Las mujeres desean como característica más importante un coche la seguridad, según la encuesta de la, miembro del WWCOTY, Charleen Clarke
Cuando se trata de coches, la seguridad es la característica más importante deseada por las mujeres, según una encuesta global encargada por la aseguradora sudafricana 1st for Women con miembros del jurado global del Coche Mundial del Año de la Mujer (WWCOTY). Realizada por la miembro sudafricana del jurado del wwcoty Charleen Clarke, la encuesta ha revelado que la practicidad, el rendimiento y el espacio están empatados en segundo lugar.
Los miembros del jurado del wwcoty han destacado otras características importantes para las mujeres: "Recientemente he llevado a cabo una encuesta sobre las características del #automóvil más buscadas por las mujeres, en la que han participado unas 14 000 automovilistas. El resultado fue que las características de seguridad y la posición del asiento (cuanto más alto, mejor) son extremadamente importantes para las mujeres", dice Tina Vujanović, que representa a Serbia en el WWCOTY.
La seguridad es un factor clave a la hora de comprar un coche en muchos países. Mebi Nguyễn, que representa a Vietnam en wwcoty, coincide en que es primordial. "Las mujeres buscan características de #seguridad como cámara de marcha atrás, control de ángulo muerto y ABS. También buscan características de comodidad como bolsillos portaobjetos, portavasos y aire acondicionado", informa.
Elana Scherr, representante de EE.UU., también valora mucho la seguridad. "Sé que muchas de mis amigas dan prioridad a la #seguridad y al ahorro de combustible, seguidos de la apariencia y el interior", revela.
Pero la #seguridad no es la única consideración clave para las mujeres a la hora de comprar un coche. Su decisión de compra se basa en múltiples factores, como el comportamiento y las prestaciones. Kurcz Erzsébet Magyarország -que representa a Hungría en el jurado- afirma que el manejo y la fiabilidad son fundamentales para las mujeres. "Las siguientes cualidades son importantes en un coche: manejabilidad, facilidad de manejo, seguridad, potencia, un interior estético e impacto medioambiental. Para mí, lo más importante es la fiabilidad", explica.
Todo esto demuestra que el acercamiento de las mujeres al mundo automovilístico es más racional que emocional. Fran Muñoz, miembro chileno del jurado del wwcoty, subraya que -al contrario de lo que se cree- las mujeres confían más en la cabeza que en el corazón a la hora de elegir un coche. "Las mujeres están cada vez mejor informadas y siempre les interesa tener a mano la mayor cantidad de información posible a la hora de decidir la compra de un coche", afirma.
A la hora de comprar un coche, las prioridades de las mujeres suelen venir determinadas por las necesidades específicas de la situación de cada una. Como señala Nicole Wakelin, otra miembro del jurado en representación de EE.UU., las mujeres buscan características que simplifiquen el día a día: "No es el mismo conjunto de características para todas las mujeres. Las que se desplazan diariamente al trabajo quieren comodidad y un coche ágil pero que consuma poco. Las mamás buscan espacio para los niños y todas sus cosas, así como fácil acceso para abrochar a los pequeños que se retuercen en los asientos del coche. Se trata de hacer la vida más fácil".
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Las mujeres desean como característica más importante en un coche la seguridad, según WWCOTY |
Por su parte, Shereen Shabnam, representante de Emiratos Árabes Unidos,
cree que "algunas mujeres -que desempeñan múltiples papeles en la
familia- buscan potencia, ya que necesitan un coche que las lleve más
rápido a su destino".
Otra área de interés para las mujeres del
siglo XXI es el medio ambiente, ya que las emisiones de los vehículos se
están convirtiendo en un tema de creciente preocupación para las
conductoras. "Las automovilistas son cada vez más conscientes del
impacto medioambiental de los coches. En consecuencia, las mujeres
estudian los datos sobre emisiones y, siempre que es posible, eligen una
opción automovilística "más ecológica"", afirma Charleen Clarke,
coordinadora del estudio y jueza de wwcoty en Sudáfrica.
"En
resumen, el estudio realizado por nuestra cuenta muestra claramente que
la racionalidad es muy importante en la toma de decisiones de compra de
coches por parte de las mujeres, mientras que la seguridad, la
funcionalidad, la fiabilidad, el rendimiento y el medio ambiente figuran
entre los factores más importantes a tener en cuenta", concluye
Seugnette van Wyngaard, responsable de 1st for Women.
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