BMW Group España es socio fundador de Patio, para impulsar startups, inversores, corporaciones, ONGs, escuelas de negocio e instituciones públicas y privadas.
Así, BMW Group España es socio fundador de Patio, asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos que generen un impacto positivo en España a través de la creación de un campus multisectorial que sirva como punto de encuentro para startups, inversores, corporaciones, ONGs, escuelas de negocio e instituciones públicas y privadas.
La iniciativa está integrada también por L´Oréal, Iberia, Inditex, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta Isabel Díaz Ayuso ha intervenido en el acto de presentación que ha tenido este lugar mañana.
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BMW Group España es socio fundador de Patio, para impulsar startups, inversores, corporaciones |
El acuerdo marca el inicio del plan de lanzamiento del campus, previsto
para finales de 2023 y cuya primera sede física estará ubicada en el
edificio Plaza Ruiz Picasso 11, de 36.500 m2, en la zona Renazca de
Madrid, de los cuales Patio ocupará más de 2.300 m2.
Dentro del
campus, BMW Group España tiene como objetivo utilizar esta plataforma
como un contenedor de ideas y buenas prácticas que se llevan a cabo en
la compañía además de un nuevo espacio físico donde desarrollar
reuniones estratégicas con el enfoque en la innovación, sostenibilidad y
digitalización. Los empleados de BMW Group España podrán inspirar sus
proyectos bajo el paraguas de Patio y todas las posibilidades que
ofrece, además de conocer de primera mano las buenas prácticas tanto
empresariales como de otros agentes que otros sectores de referencia
aplican bajo la asociación.
Actualmente la compañía en diferentes
iniciativas de innovación abierta a través de proyectos de incubación
impulsada por sus propios empleados ya través del apoyo y aceleración de
diversos proyectos en los campos de la digitalización y la
sostenibilidad estratégica con distintos socios externos.
“Patio
será un lugar de referencia multisectorial. Con el respaldo de la
Comunidad de Madrid y un conjunto de empresas de referencia en sectores
distintos, tenemos como objetivo utilizar esta plataforma para poner en
marcha prácticas en emprendimiento, sostenibilidad, buen gobierno e
innovación que no sólo sirven para mejorar el presente sino para
inspirar a la próxima generación de profesionales”, dice Manuel Terroba,
presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.
Patio pone el
foco en innovación, sostenibilidad y emprendimiento, tres ejes clave
para el fomento de un empleo de calidad y la creación de riqueza,
redundando así en un beneficio para la sociedad.
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