La información de estacionamiento en el automóvil es la característica del coche conectado más valiosa
La información de apracamiento en el automóvil clasificada como la característica de automóvil conectado más valiosa por los conductores a nivel mundial, según Parkopedia
Determinar la disponibilidad de espacio de estacionamiento cerca de los destinos es ahora el servicio conectado en el automóvil más solicitado por los conductores de todo el mundo, según el último Informe de encuesta de interés de características conectadas realizado por TechInsights. El informe evaluó 28 funciones conectadas, con 4990 conductores en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China a quienes se les pidió clasificar su interés en cada servicio para medir la demanda.
La funcionalidad relacionada con la conducción, como la evaluación de la disponibilidad de espacios de estacionamiento cerca de un destino, las alertas de tráfico y la posibilidad de pagar el estacionamiento, el combustible y los peajes desde el automóvil, se encuentran entre las características más deseables a nivel mundial. La información de estacionamiento en el automóvil se clasificó como la característica más valiosa citada por los conductores chinos, con los automovilistas europeos clasificándola como su segunda prioridad, solo un 1% por detrás de la opción mejor calificada, y los encuestados estadounidenses la ubicaron en un 67%, solo un 3% por detrás de su máxima prioridad, información de tráfico.
Los conductores de Europa Occidental y China están cada vez más preocupados por si podrán encontrar estacionamiento en su destino. Además, aquellos con vehículos más grandes tienen una mayor preferencia por reservar espacios en su destino. Los resultados de la encuesta muestran la creciente expectativa de los conductores de que el estacionamiento se integre perfectamente en el proceso de navegación en el automóvil.
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La información de estacionamiento en el automóvil es la característica del coche conectado más valiosa |
Mientras tanto, los datos de la encuesta destacan cómo los pagos en
el automóvil han pasado de ser predominantemente utilizados por los
primeros usuarios, a una función muy deseable, con una probabilidad de
elección para el 56 % de los encuestados globales y una clasificación de
solo el 12 % por detrás de la máxima prioridad global. La creciente
demanda de pagos en vehículos cubre servicios como estacionamiento,
combustible, peajes y alimentos en todos los grupos de edad y niveles de
participación tecnológica. Los resultados muestran que los conductores
obtienen una mayor confianza en el uso de estos servicios debido a la
reducción de la complejidad percibida y valoran la mayor comodidad y la
eliminación del contacto físico requerido.
Esta encuesta muestra que no solo los primeros usuarios quieren este tipo de tecnología en sus automóviles; tener
servicios conectados en el automóvil que ayuden a encontrar un espacio
de estacionamiento no solo fue la máxima prioridad para los usuarios
tardíos en Europa, sino también para los conductores más jóvenes de 18 a
24 años.
La información sobre el espacio de
estacionamiento se clasificó de manera similar en los EE. UU., con
personas de 18 a 24 años y de 35 a 44 años que la mencionaron como su
máxima prioridad, en particular, 6 lugares por encima de alertas como el
tráfico para conductores más jóvenes. Esto muestra a la generación
más joven que busca evitar recibir flujos de alertas durante los viajes y
prefiere ser desviada automáticamente a su destino, citando el
estacionamiento con éxito en su destino como su preocupación más
importante.
Las cifras de China muestran que la capacidad de
realizar pagos en el automóvil ha pasado de ser una característica
"agradable de tener" a una característica establecida "altamente
deseable" para muchos conductores jóvenes, y se espera un
crecimiento interanual de dos dígitos en este mercado de 2022 a 2030,
reconociendo que los automovilistas tienen un mayor nivel de confianza
al realizar pagos desde sus vehículos y un deseo de máxima comodidad y
una experiencia de usuario perfecta.
La encuesta también destaca
cómo las nuevas características de moda, como los juegos en el
automóvil, las integraciones de correo electrónico o redes sociales y la
gestión del calendario, que ahora están disponibles en una gama cada
vez mayor de automóviles, generalmente se consideran mucho menos
deseables que las relacionadas con los viajes.
Al comentar sobre
los resultados de la encuesta, Duncan Licence, director de productos de
Parkopedia, dijo: “A medida que nuestras carreteras se vuelven más
transitadas y la vida de los conductores se vuelve más agitada, no nos
sorprende ver la demanda de funciones conectadas relacionadas con el
viaje que hacen que la conducción sea más segura y más cómoda”.
conveniente, continúa subiendo.
Sin embargo, el desafío ahora
para los OEM es priorizar los servicios más demandados y brindar una
experiencia de conducción holística con la integración perfecta de los
servicios de navegación y estacionamiento para eliminar el estrés de los
viajes de sus conductores. Esta última encuesta muestra que muchos
fabricantes de automóviles todavía están rezagados con respecto a las
expectativas de sus clientes cuando se trata de brindar los servicios
correctos, y los OEM selectos eligen retener ciertas características del
automóvil conectado como un ahorro de costos. Sin embargo, los datos y
los comentarios a nivel mundial muestran que es probable que muchos
conductores eviten ciertos vehículos o marcas si sus datos, mapas y
servicios de pago en el automóvil no cumplen con las expectativas
actuales”.
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