AVTOVAZ cierra el acuerdo para adquirir los activos en Rusia de NISSAN al precio de 1 euro con pago en el equivalente en rublos al tipo de cambio de la fecha de compra
"AVTOVAZ JSC anunció el cierre del acuerdo para adquirir una participación en el capital autorizado de "Nissan Manufacturing RUS" LLC. Los documentos pertinentes han sido firmados por el Presidente de "AVTOVAZ", Maksim Sokolov, y el Consejero Delegado de FSUE "NAMI", Fyodor Nazarov, hoy, 07 de febrero de 2023. Anteriormente, el acuerdo fue aprobado por el Gobierno de la Federación Rusa.
Como parte de los acuerdos, "AVTOVAZ" JSC adquirió una participación del 99% en el capital autorizado de "Nissan Manufacturing RUS" LLC al precio de 1 euro con pago en el equivalente en rublos al tipo de cambio de la fecha de compra. El acuerdo mantendrá una opción de compra para la empresa NISSAN de recomprar los antiguos activos en Rusia en un plazo de 6 años si en el futuro se toma la decisión correspondiente y es aprobada por el Gobierno de Rusia.
Albert Karimov, Viceministro de Industria y Comercio de Rusia: "El principal objetivo de nuestro trabajo conjunto actual es aumentar al máximo el volumen de producción y suministro en el mercado automovilístico ruso. Sin embargo, en respuesta a los retos actuales, el equipo de AVTOVAZ no sólo tiene que poner en marcha la producción de automóviles en la planta de San Petersburgo, sino también garantizar un crecimiento constante de la localización de los productos fabricados allí. La reanudación de las obras de la planta también proporcionará el crecimiento del índice de producción industrial de la región y la conservación de puestos de trabajo".
Maksim Sokolov, Presidente de "AVTOVAZ JSC: "AVTOVAZ confirma sus planes de reanudar la producción de automóviles en la antigua planta de NISSAN en San Petersburgo ya en el 2SY 2023. Se tratará de nuevos modelos de la marca LADA de los segmentos C y D. La producción de este año puede alcanzar hasta 10K unidades. Las altas competencias profesionales de nuestro equipo pueden garantizar el aumento de la producción hasta casi cualquier valor si hay demanda en el mercado ruso. En 2024-2027 vamos a localizar estos coches con la tarea clave de utilizar en mayor medida las capacidades de más de 30 proveedores de componentes regionales. Al mismo tiempo, la industria de componentes para desarrollar con éxito, AVTOVAZ cuenta con los mecanismos estatales para estimular a los proveedores, por ejemplo, tales como préstamos preferenciales de los Fondos Federales y Regionales de Desarrollo Industrial. Es sumamente importante que estos mecanismos cuenten con financiación suficiente".
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AVTOVAZ cierra el acuerdo para adquirir por un euro los activos en Rusia de NISSAN |
La Unión Rusa de Ingenieros y AVTOVAZ se alían para desarrollar la industria automovilística en San Petersburgo
El miembro del Buró de la Unión Rusa de Ingeniería y presidente de AVTOVAZ, Maksim Sokolov, que fue nombrado comisario de la unidad regional de la Unión de Ingeniería en San Petersburgo, celebró la primera reunión en esta función. A la reunión de trabajo en San Petersburgo asistieron el vicegobernador de San Petersburgo Kirill Polyakov, el presidente del Comité de Política Industrial, Innovación y Comercio de San Petersburgo Kirill Soloveichik, el presidente de la unidad regional de la Unión de Ingeniería en San Petersburgo Aleksandr Gurov y miembros del consejo de la sección regional.
En el discurso inaugural, Maksim Sokolov confirmó los planes de AVTOVAZ de iniciar la producción de automóviles en el 2S en la antigua planta de NISSAN en San Petersburgo. La producción en 2023 puede alcanzar las 10.000 unidades en función de la dinámica de la demanda en el mercado automovilístico ruso.
En 2025-2027 la producción de nuevos coches LADA en San Petersburgo puede alcanzar 50-70K unidades al año si hay una tendencia positiva en el mercado.
Los participantes en la reunión también debatieron las perspectivas de desarrollo de la industria de componentes para automóviles de la ciudad. San Petersburgo y la región de Leningrado cuentan con más de 30 proveedores de componentes, pero a día de hoy su producción ha disminuido considerablemente y algunos incluso han suspendido sus actividades. Según la dirección de la sección regional de San Petersburgo de la Unión de Ingenieros, sólo el curso estatal de profundización de la localización en la industria automovilística puede proporcionar un volumen de ventas suficiente y la base para la recuperación y el crecimiento de la industria de componentes. Los participantes en la reunión coincidieron en que las medidas de estímulo estatal industrial deben centrarse en la producción y venta de productos altamente localizados. Por el contrario, si el apoyo presupuestario se proporciona al llamado "ensamblaje CKD", esto dará lugar a la ineficacia de las inversiones en I+D, la pérdida de competencias de ingeniería y el retroceso de la industria rusa de ingeniería.
Las partes también debatieron una serie de medidas prácticas. Así, la rama regional de la Unión de Ingeniería en San Petersburgo creará un registro de empresas proveedoras de componentes de automoción que operan en el territorio de la ciudad, y el Servicio de Compras de AVTOVAZ tiene la intención de realizar una sesión de visita para considerar las oportunidades de nominación potencial de estos proveedores a los proyectos del Grupo AVTOVAZ. Al mismo tiempo, el desarrollo de la industria de componentes para tener éxito, los mecanismos de estimulación, por ejemplo, tales como préstamos preferenciales del Fondo de Desarrollo Industrial son de gran importancia. Es sumamente importante dotar a estos mecanismos de financiación suficiente.
Durante la reunión, las partes también discutieron las perspectivas de promoción de nuevos coches LADA en la región, así como otros vehículos de fabricación rusa como parte del actual proyecto federal "Elige productos de fabricación rusa".
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Así,que AVTOVAZ cierra el acuerdo para adquirir los activos en Rusia de NISSAN al precio de 1 euro con pago en el equivalente en rublos al tipo de cambio de la fecha de compra
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