Mercedes-Benz realinea su red de producción global hacia los vehículos eléctricos

 Mercedes-Benz continúa realineando su red de producción global hacia los vehículos eléctricos a medida que la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se prepara para volverse completamente eléctrica para fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Mercedes-Benz ha rediseñado su configuración de producción para sistemas de propulsión eléctrica (baterías, unidades de propulsión eléctrica y ejes) a partir de 2024, siguiendo la configuración de producción realineada para vehículos eléctricos basada en futuras arquitecturas de vehículos a principios de este año 

La nueva configuración dentro de la red de producción del tren motriz de Mercedes-Benz se logró luego de discusiones constructivas con los representantes de los empleados alemanes, lo que resultó en acuerdos para aumentar aún más la flexibilidad y la eficiencia en las distintas ubicaciones, allanando el camino para asegurar el futuro de las plantas. En línea con la implementación del Plan de Negocios de Mercedes-Benz, la compañía está invirtiendo una cantidad de mil millones de euros de un dígito medio en sus plantas de producción de trenes motrices en Europa.

 

“Los exitosos lanzamientos de los modelos Mercedes-EQ en los últimos meses muestran que nuestra red de producción global hace mucho que llegó a la era eléctrica. Hoy, nuestra red global de producción de trenes motrices ya está suministrando a las plantas de vehículos Mercedes-EQ baterías de última generación y ejes electrificados. Con la nueva configuración de producción, nuestras plantas de tren motriz ahora están posicionadas de manera óptima para las nuevas arquitecturas de vehículos a partir de 2024. Sostenibles, digitales y flexibles, nuestros colegas altamente calificados y motivados en todo el mundo ahora se están preparando para la rápida aceleración de los sistemas de propulsión eléctrica.   , señaló el Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro,
Jörg Burzer

 

Las plantas de baterías en Kamenz, Brühl (Untertürkheim) y Beijing (China) producirán baterías para los nuevos modelos en las plataformas MMA y MB.EA. También está previsto el establecimiento de un ensamblaje de baterías en la ubicación de Kölleda, que actualmente es responsable de fabricar motores convencionales e híbridos, sujeto al apoyo del gobierno del estado de Turingia. El gobierno del estado se comprometió con el apoyo correspondiente en una carta de intención, allanando el camino para el proceso de transformación eléctrica de la planta. Las plantas de Untertürkheim, Sebes (Rumania) y Beijing producirán unidades de accionamiento eléctrico para los nuevos modelos en las plataformas MMA y MB.EA a partir de 2024. Como se anunció anteriormente, la planta de Untertürkheim duplicará su capacidad de producción de accionamientos eléctricos a un millón de unidades

Las plantas de Mercedes-Benz en Hamburgo y Untertürkheim (sección Mettingen) seguirán siendo las plantas líderes alemanas para el ensamblaje de ejes y componentes eléctricos, y suministrarán sistemas de próxima generación a la red de producción de las plantas de carrocería de Mercedes-Benz. Como se anunció el año pasado, la planta de Mercedes-Benz en Berlín producirá motores eléctricos de alto rendimiento para la futura plataforma AMG.EA a partir de mediados de la década. 

Mercedes-Benz realinea su red de producción global hacia los vehículos eléctricos
Mercedes-Benz realinea su red de producción global hacia los vehículos eléctricos

 

 Mercedes-Ben inmersa en una transformación a Eléctrico Solamente

La red de producción de trenes motrices de Mercedes-Benz se encuentra en medio de un proceso de transformación. Se espera que los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen alrededor de la mitad de las ventas de unidades a partir de 2025. Por lo tanto, las unidades de propulsión convencionales seguirán siendo una parte importante de la cartera de propulsión de Mercedes-Benz a mediano plazo. Con el aumento de la electrificación, la demanda se desplazará hacia los componentes de movilidad eléctrica, las baterías y los sistemas de accionamiento eléctrico. La realineación sostenible de la empresa hacia una gama de productos puramente eléctricos requiere amplios ajustes en las estructuras y los procesos, y requiere un alto grado de flexibilidad, también en la red de producción del tren motriz. La base para la transformación es un programa integral de capacitación y reciclaje para los empleados en las ubicaciones. Con el lanzamiento de la nueva unidad organizativa Mercedes-Benz Drive Systems, la empresa reorganizó su división de propulsión en 2020.Con la agrupación organizativa de toda la experiencia en sistemas de accionamiento de todo el Grupo de las áreas de desarrollo, producción, compras, control, recursos humanos, planificación, logística y calidad bajo un mismo techo, la empresa está orientando constantemente su división de sistemas de accionamiento hacia la movilidad neutra en CO2. 

La red de producción del sistema de propulsión de Mercedes-Benz 

 La red de producción de trenes motrices de Mercedes-Benz consta de 14 ubicaciones en tres continentes, que proporcionan sistemas de propulsión, ensamblajes principales y componentes para toda la cartera de trenes motrices de Mercedes-Benz. Suministra las plantas de carrocería de Mercedes-Benz en todo el mundo. La planta de reciclaje de baterías planificada en la ubicación de Kuppenheim también forma parte de esta red. Desde este año, Mercedes-Benz produce de forma neutra en CO2 en todas sus plantas propias en todo el mundo y compra electricidad que proviene exclusivamente de fuentes renovables. Además, la compañía tiene como objetivo aumentar la generación de energía renovable en sus ubicaciones.

 

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Asçi,que Mercedes-Benz continúa realineando su red de producción global hacia los vehículos eléctricos para ser una marca de lujo eléctrica para 2030

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