Los automóviles conectados crecerán a 26400 millones de dólares en 2030

El mercado de automóviles conectados crecerá a 26400 millones de dólares en 2030 a una CAGR del 13,3%, según MarketsandMarkets

  el mercado de automóviles conectados Se estima que crecerá de 12.400 millones de dólares en 2024 a 26.400 millones de dólares en 2030, con una tasa compuesta anual del 13,3%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Las iniciativas gubernamentales para desarrollar redes de transporte inteligentes y la creciente tendencia de soluciones de conectividad en los vehículos son dos factores que influyen en el crecimiento del mercado mundial de automóviles conectados. Además, la demanda de los consumidores de una experiencia de conducción más segura, cómoda y entretenida es un factor importante. Esto se alinea con normas de seguridad más estrictas y el apoyo gubernamental a la tecnología de automóviles conectados. Los avances en la infraestructura 5G son cruciales para habilitar funciones como actualizaciones de tráfico en tiempo real y conducción autónoma. En consecuencia, se prevé que el mercado de vehículos vinculados se desarrollará significativamente.

 

ECU es el segundo mercado más grande en el mercado de automóviles conectados para el segmento de hardware.

La Unidad de Control Electrónico (ECU) es un componente crítico en el hardware de los automóviles conectados y desempeña un papel central en la gestión de diversas funciones y sistemas dentro del vehículo. La importancia de las ECU surge de su capacidad para procesar y controlar datos de diferentes sensores y subsistemas, asegurando un funcionamiento perfecto y la coordinación de las funcionalidades avanzadas del vehículo. Los automóviles conectados modernos suelen tener múltiples ECU dedicadas a tareas específicas, como control del motor, control de la transmisión, información y entretenimiento y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Por ejemplo, el Audi A8 cuenta con más de 90 ECU que gestionan todo, desde el tren motriz hasta las funciones de seguridad avanzadas, lo que ilustra la complejidad y la integración necesarias para el funcionamiento de un vehículo moderno. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, Robert Bosch ( Alemania ) inauguró en julio de 2022 una nueva planta de semiconductores . Dresde supone una inversión sustancial en la producción de ECU para vehículos eléctricos y conectados, lo que demuestra el compromiso de la industria con la mejora de la electrónica del automóvil. De manera similar, la expansión de la producción de ecus por parte de Visteon (EE.UU.) en Marruecos en septiembre de 2021 destaca la creciente demanda de ECU sofisticadas en las regiones de Europa y el norte de África, lo que refleja el enfoque de la industria en satisfacer las necesidades cambiantes de las tecnologías de automóviles conectados.

Las asociaciones y adquisiciones estratégicas enfatizan aún más la importancia de las ECU para impulsar la innovación y la competitividad en el mercado de automóviles conectados. La colaboración de Continental ( Alemania ) con Automotive Edge Computing Consortium (AECC) ( Alemania ) y la adquisición de Wind River (EE.UU.) por parte de Aptiv (EE.UU.) en diciembre de 2022 demuestran un esfuerzo concertado para avanzar en las tecnologías de ECU y plataformas informáticas para vehículos conectados. Además, la asociación de Nvidia (EE. UU.) con Mercedes-Benz ( Alemania ) para desarrollar vehículos definidos por software, aprovechando el avanzado DRIVE Orin SoC de Nvidia como ECU central, muestra el impulso de la industria hacia la conducción autónoma impulsada por IA y capacidades mejoradas de los automóviles conectados. Una de las razones clave por las que el mercado de ECU es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de automóviles conectados es la creciente complejidad y sofisticación de los sistemas automotrices. A medida que los vehículos se vuelven más avanzados, crece el número de funciones controladas por las ECU, lo que genera una mayor demanda de estas unidades. El auge de las tecnologías de conducción autónoma y ADAS ha estimulado principalmente la necesidad de ECU de alto rendimiento capaces de procesar grandes cantidades de datos en tiempo real. Por ejemplo, la computadora de conducción autónoma total (FSD) de Tesla se basa en múltiples ECU para manejar entradas de cámaras, radares y sensores ultrasónicos, tomando decisiones rápidas y precisas para garantizar una operación segura y eficiente del vehículo.

En conclusión, las inversiones, expansiones, asociaciones y adquisiciones en el segmento de las ECU subrayan el papel fundamental de las ECU en la configuración del futuro de los automóviles conectados. A medida que la tecnología automotriz evoluciona rápidamente, las ECU permanecerán a la vanguardia de la innovación, permitiendo que los vehículos ofrezcan características avanzadas, sistemas de seguridad mejorados y una conectividad perfecta. El enfoque de la industria en mejorar las capacidades de las ECU refleja el compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia que satisfagan las demandas de un ecosistema automotriz inteligente y conectado, impulsando el crecimiento y la evolución del mercado de automóviles conectados. 

 

Los automóviles conectados crecerán a 26400 millones de dólares en 2030
Los automóviles conectados crecerán a 26400 millones de dólares en 2030

 

Las redes móviles ocupan el segmento de más rápido crecimiento para el mercado de automóviles conectados en el segmento de redes.

Los fabricantes de automóviles están adoptando cada vez más la conectividad celular, en particular 3G/4G y 5G, para soluciones integradas de automóviles conectados debido a varias ventajas clave sobre DSRC. Una de las razones principales es la capacidad de aprovechar la infraestructura celular existente, lo que permite a los fabricantes de automóviles utilizar la red ya implementada y evitar los costos de configurar hardware DSRC dedicado. Esto hace que la telefonía celular sea una solución más rentable para aplicaciones de automóviles conectados, ya que los fabricantes de automóviles pueden integrar los módulos necesarios en sus vehículos. Otra ventaja importante de la conectividad celular es su mayor seguridad y confiabilidad. Cellular V2X (C-V2X) puede proporcionar mayor capacidad y reducir la posibilidad de interrupciones en el servicio, lo que garantiza una comunicación confiable para aplicaciones críticas para la seguridad. C-V2X también ofrece un rango de comunicación más amplio, permitiendo aplicaciones avanzadas como comunicación vehículo-hogar (V2H) y vehículo-nube (V2C). Por ejemplo, Tesla ha estado utilizando la conectividad celular para proporcionar actualizaciones inalámbricas y diagnósticos remotos para sus vehículos, lo que demuestra el potencial de la tecnología celular para mejorar la experiencia del automóvil conectado.

La conectividad celular también ofrece compatibilidad y conveniencia para los fabricantes de automóviles. C-V2X se puede integrar fácilmente en vehículos, ya que es compatible con tecnologías celulares existentes como 4G/LTE y 5G. Esta compatibilidad permite una integración perfecta con los sistemas de comunicación existentes del vehículo, lo que reduce la complejidad de la implementación. Las redes celulares ofrecen escalabilidad e interoperabilidad, ya que 5G se puede ejecutar en torres de telefonía celular privadas, lo que las hace más escalables. 5G también ofrece una mayor interoperabilidad a largo plazo, ya que puede utilizarse para diversas aplicaciones de ciudades inteligentes y de IoT. Por ejemplo, Volvo se ha asociado con AT&T para proporcionar conectividad celular en sus vehículos, lo que demuestra el compromiso del fabricante de automóviles de aprovechar la tecnología celular para sus soluciones de automóviles conectados. Si bien los costos de implementación inicial de C-V2X pueden ser más altos que los de DSRC debido a la complejidad y los desafiantes requisitos de la tecnología celular, los beneficios a largo plazo de la conectividad celular la convierten en una opción atractiva para los fabricantes de automóviles. El potencial de aplicaciones avanzadas, como la conducción autónoma y la comunicación entre vehículos (V2X), es otro factor que impulsa la adopción de la tecnología celular en el mercado de los automóviles conectados. A medida que las redes celulares continúen evolucionando y 5G esté más disponible, se espera que la adopción de la conectividad celular en automóviles conectados integrados y integrados crezca aún más, dando forma al futuro de la industria automotriz.

América del Norte es la segunda región más grande en el mercado de automóviles conectados.

América del Norte es el mercado más grande para automóviles conectados, impulsado por una infraestructura tecnológica avanzada, una sólida presencia de la industria automotriz, una alta demanda de los consumidores y un entorno regulatorio favorable. Considerando las ventas de vehículos en América del Norte , el número de automóviles vendidos en EE.UU. aumentó de 14,4 millones en 2022 a 16,1 millones en 2023, en las que las ventas de automóviles de las categorías premium (E, F y SUV - E) pasaron de 1,6 millones en 2022 a 1,8 millones en 2023, un aumento de ~12,1%. Además, las ventas de automóviles del segmento D en EE. UU. aumentaron un 4%, de 4,1 millones de unidades en 2022 a 1,5 millones de unidades en 2023. Sistemas celulares V2X mejorados, sistemas telemáticos, optimización dinámica de rutas, Wi-Fi en el automóvil y acceso a Internet, y Las actualizaciones de software inalámbricas para sedanes y vehículos premium son sólo algunas de las tecnologías disponibles en estos autos de alta gama.

Además, la fuerte presencia de importantes fabricantes de automóviles y empresas de tecnología en América del Norte impulsa aún más el crecimiento del mercado de automóviles conectados. Los principales fabricantes de automóviles, como General Motors, Ford y Tesla, están a la vanguardia de la integración de funciones de conectividad avanzadas y están invirtiendo fuertemente en tecnologías de conectividad y conducción autónoma. Por ejemplo, Ford planea invertir 29 mil millones de dólares en vehículos autónomos y eléctricos hasta 2025. Además, empresas como Tesla, conocida por sus sistemas de piloto automático y conducción autónoma total (FSD), que dependen de una amplia conectividad y procesamiento de datos en tiempo real, establecer un alto estándar para las tecnologías de conducción autónoma. De manera similar, los modelos Cadillac de General Motors cuentan con el sistema Super Cruise, que utiliza mapas de alta definición y GPS para conducir con manos libres en las autopistas. FordPass Connect de Ford ofrece arranque remoto, seguimiento de la ubicación del vehículo e integración de dispositivos domésticos inteligentes, lo que ejemplifica la convergencia de las tecnologías automotrices y de IoT. Estas innovaciones demuestran el compromiso de los fabricantes de automóviles norteamericanos con el desarrollo de tecnologías de automóviles conectados de vanguardia.

Los organismos reguladores de América del Norte han tomado medidas proactivas para fomentar la adopción de tecnologías de automóviles conectados. El Programa Piloto de Implementación de Vehículos Conectados del Departamento de Transporte de EE. UU. ha incentivado a los fabricantes de automóviles a incorporar funciones de conectividad, reconociendo el potencial para mejorar la seguridad y la eficiencia. Han surgido nuevas normas de seguridad como la norma ANSI/UL 4600 para vehículos autónomos, centrándose en la seguridad de la funcionalidad prevista (SOTIF). Actores clave como Waymo de Google y Apple están influyendo en el mercado a través de asociaciones y lanzamientos de productos innovadores. Además, importantes fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Mobileye por parte de Intel por 15.300 millones de dólares , están remodelando el panorama al integrar tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y sensores en las plataformas de vehículos. Estos desarrollos resaltan un cambio dinámico hacia experiencias automotrices más inteligentes, seguras y conectadas en el mercado estadounidense.

Los sistemas integrados en automóviles son particularmente frecuentes en los EE. UU. , impulsados ​​por la infraestructura avanzada y la demanda de los consumidores de funciones de alta tecnología. La integración de sistemas integrados permite funcionalidades sofisticadas como ADAS, diagnósticos en tiempo real y actualizaciones inalámbricas (OTA). Vehículos como la Ford F-150 vienen equipados con FordPass Connect, que brinda funciones como arranque remoto, seguimiento de ubicación del vehículo e integración con dispositivos domésticos inteligentes. De manera similar, los sistemas integrados de Tesla permiten actualizaciones continuas de software y mejoras en las funciones de piloto automático y FSD, lo que garantiza que los vehículos permanezcan actualizados con los últimos avances tecnológicos. Por lo tanto, América del Norte se posiciona como el mercado más grande para automóviles conectados, impulsado por una infraestructura tecnológica avanzada, una sólida presencia de la industria automotriz, una alta demanda de los consumidores y marcos regulatorios de apoyo.

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