Group 1 Automotive proporciona una declaración sobre el incidente de ciberseguridad de CDK

Group 1 Automotive proporciona una declaración sobre el incidente de ciberseguridad de CDK

Así, Group 1 Automotive, Inc. (NYSE: GPI) ("Group 1" o la "Compañía"), un minorista de automóviles Fortune 300 con 202 concesionarios ubicados en los EE. UU. y el Reino Unido, hoy anunció que el incidente de ciberseguridad experimentado recientemente por el proveedor de software externo, CDK Global LLC ("CDK"), ha interrumpido las aplicaciones y procesos comerciales del Grupo 1 en sus operaciones en EE. UU. que dependen de los sistemas de los distribuidores de CDK. 

Group 1 Automotive proporciona una declaración sobre el incidente de ciberseguridad de CDK
Group 1 Automotive proporciona una declaración sobre el incidente de ciberseguridad de CDK


En respuesta, la Compañía activó inmediatamente sus procedimientos de respuesta a incidentes cibernéticos y tomó medidas proactivas para proteger y aislar sus sistemas de la plataforma de CDK. A pesar de la interrupción del servicio de CDK, todos los concesionarios de Group 1 en EE. UU. continúan realizando negocios utilizando procesos alternativos hasta que los sistemas de los concesionarios de CDK estén disponibles. Los concesionarios de la compañía en el Reino Unido no utilizan los sistemas de los concesionarios de CDK y, por lo tanto, no se ven afectados por la interrupción del servicio de CDK.

CDK ha informado que prevé que la restauración del sistema de gestión de distribuidores llevará varios días y no semanas. El momento de la restauración de otras aplicaciones CDK afectadas aún no está claro en este momento. La capacidad del Grupo 1 para determinar el impacto material, si lo hubiera, del incidente de CDK y la interrupción del servicio resultante dependerá en última instancia de una serie de factores, incluido cuándo y en qué medida la Compañía reanuda su acceso a los sistemas de los distribuidores de CDK. Group 1 está siguiendo de cerca esta situación y tomará medidas adicionales si se considera necesario. "Nuestros asociados se están uniendo con un enfoque inquebrantable en brindar la mejor experiencia posible al cliente. Sus esfuerzos han sido nada menos que ejemplares. Nos gustaría agradecer a nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros socios por su paciencia mientras navegamos por esta interrupción. ", afirmó Daryl Kenningham , presidente y director ejecutivo de Group 1

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes






Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3

Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

Así,que Group 1 Automotive proporciona una declaración sobre el incidente de ciberseguridad de CDK


Comentarios