Tolman Engineering presenta su primer Peugeot 205 GTI 'Tolman Edition' para clientes con un motor de 1900 cc con culata de 16 V y ECU Motec para ofrecer 200 CV
El especialista con sede en el Reino Unido, Tolman Engineering, ha presentado su primer Peugeot 205 GTI 'Tolman Edition' para clientes, una reinvención del ícono de la década de 1980 con características contemporáneas de rendimiento, confiabilidad y conveniencia para disfrutar conducirlo hoy y todos los días. Un 'restomod' a medida creado según las especificaciones del cliente, podría decirse que es la iteración definitiva de lo que es posible desde la plataforma.
Basándose en la amplia experiencia de Tolman en la restauración y mejora de clásicos históricos y modernos, y utilizando piezas que ha diseñado y fabricado internamente, la Edición Tolman sigue el espíritu de la empresa de mejoras no invasivas (todo puede volver al estándar) para crear un 205 GTI que evoca las emociones de conducir un ejemplo bien ordenado en época.
Todos los autos Tolman Edition se ensamblan cuidadosamente en el taller de Warwickshire de la compañía a partir de una carcasa de metal desnudo recién preparada que recibe lo último en protección anticorrosión, grava y revestimiento cerámico. Desde este punto de partida, se necesitan 700 horas para incorporar las funciones de rendimiento y conveniencia para revivir y dar nueva vida a este ícono.
Ya sean de 1600 cc o 1900 cc, todos los autos Tolman Edition tienen una culata con orificios para una mejor respiración. El primer automóvil para clientes va más allá y se beneficia de un sistema de propulsión significativamente mejorado para ofrecer un par más bajo para el uso en carretera. Diseñado y construido completamente internamente por Chris Tolman, quien ensambló los motores del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y del Campeonato Mundial de Rally (WRC) antes de fundar Tolman Engineering en 2007, su motor de 1900 cc ahora luce una cabeza de 16 V con puerto y una cubierta de leva de palanquilla a medida, conservando el bloque de aluminio XU. Tolman optó por esto en lugar del intercambio más común de la unidad Mi16, ya que hay un mayor alcance para un mayor rendimiento con la culata alternativa. Junto con las nuevas levas, la potencia de un automóvil de 16 V puede superar los 200 CV.
La ECU de Motec con acelerador fly-by-wire también es estándar, lo que brinda un mejor arranque en frío y en caliente y una respuesta más aguda del acelerador. El escape de acero inoxidable propio de Tolman acentúa la escofina del 205 GTI y presenta el tradicional tubo de escape doblado hacia abajo, lo que completa el aspecto de fábrica que Tolman se esforzó por preservar. Un diferencial Quaife ATB opcional, junto con los neumáticos estándar Michelin Youngtimer PE2 de 15”, mejora la tracción y estos últimos garantizan el equilibrio adecuado de agarre y los niveles de cumplimiento apropiados para un clásico moderno. Dos aspectos del 205 original que Tolman se alegró de perder fueron la calidad del cambio de marchas y el rendimiento de la iluminación. Ahora, gracias a las varillas de cambio y los casquillos mejorados, la caja completamente reconstruida se siente positiva y tiene un cambio más elegante. La iluminación LED, en general, es más confiable, más brillante y más duradera.
Con una base excelente para comenzar, el objetivo de Tolman para el chasis era afinar cada elemento sin sacrificar el manejo fluido y atractivo. Para lograr esto, Tolman ajusta los amortiguadores Bilstein internamente y ajusta sus propios brazos inferiores ajustables y una barra estabilizadora trasera a medida. El giro es notablemente más nítido con la parte trasera más predecible, progresiva y controlable. La dirección asistida es estándar en todos los autos Tolman Edition, lo que garantiza que los giros y estacionamientos a baja velocidad se realicen sin esfuerzo. Una actualización opcional de "freno grande" con pinzas AP Racing, junto con líneas de acero inoxidable estándar ATEC CNC, brindan un rendimiento sin desvanecimiento y una sensación de pedal consistente.
En el interior, las actualizaciones presentan una pantalla de tablero antirreflectante LCD Motec opcional, elegida por el primer cliente, replica los relojes analógicos del original con la capacidad de mostrar más datos y acceder a páginas y diseños personalizados. Los asientos totalmente revestidos, las alfombras nuevas y el volante Alcantara se complementan con elevalunas eléctricos y sistema de audio Blaupunkt con subwoofer discreto, Bluetooth y DAB. Los 205 siempre han sido atractivos para tomar sin consentimiento, por lo que el primer cliente de Tolman optó por instalar un sistema de seguridad avanzado con cierre centralizado remoto, alarma integrada, inmovilizador, sistema de seguimiento y control por teléfono inteligente. Tolman también ayuda a los propietarios a proteger su preciado 205 con protección de pintura cerámica y kit de película protectora de pintura frontal (PPF),
Los clientes también pueden elegir colores de pintura y tapicería a medida, infoentretenimiento con pantalla táctil con Apple CarPlay/Android Auto y aire acondicionado.
“En los años 80 y 90, para mí y estoy seguro de que para muchos otros, los 205 GTI fueron una primera prueba de los autos de alto rendimiento; algo gratificante, receptivo y atractivo. Queríamos recrear esa sensación de ser uno con la carretera, un automóvil en el que simplemente puedes subirte y simplemente disfrutar conduciendo con fuerza. Los hot hatch actuales superan a estos autos en muchas áreas, pero a pesar de tener mucha potencia y una dinámica increíble, no logran reavivar esa implicación emocional que nos hizo sentir especiales con el 205”, señaló Chris Tolman.
El precio inicial de £ 55,000 incluye la entrega dentro del Reino Unido continental, 12 meses de garantía de piezas y mano de obra y un servicio e inspección de 12 meses en Tolman Engineering, sujeto a los T&C.
Tolman tiene acceso a varios 205 de donantes, tanto LHD como RHD, o los clientes pueden usar su propio automóvil. Se planean más autos de la 'Edición Tolman', basados en otros autos compactos de las décadas de 1980 y 1990, para proporcionar las mismas actualizaciones no invasivas, combinadas con un rendimiento mejorado y comodidad para disfrutar todos los días. El próximo proyecto del cliente ya está en construcción y se dará a conocer a fines de 2022.
El especialista con sede en el Reino Unido, Tolman Engineering, ha presentado su primer Peugeot 205 GTI 'Tolman Edition' para clientes, una reinvención del ícono de la década de 1980 con características contemporáneas de rendimiento, confiabilidad y conveniencia para disfrutar conducirlo hoy y todos los días. Un 'restomod' a medida creado según las especificaciones del cliente, podría decirse que es la iteración definitiva de lo que es posible desde la plataforma.
Basándose en la amplia experiencia de Tolman en la restauración y mejora de clásicos históricos y modernos, y utilizando piezas que ha diseñado y fabricado internamente, la Edición Tolman sigue el espíritu de la empresa de mejoras no invasivas (todo puede volver al estándar) para crear un 205 GTI que evoca las emociones de conducir un ejemplo bien ordenado en época.
Todos los autos Tolman Edition se ensamblan cuidadosamente en el taller de Warwickshire de la compañía a partir de una carcasa de metal desnudo recién preparada que recibe lo último en protección anticorrosión, grava y revestimiento cerámico. Desde este punto de partida, se necesitan 700 horas para incorporar las funciones de rendimiento y conveniencia para revivir y dar nueva vida a este ícono.
Ya sean de 1600 cc o 1900 cc, todos los autos Tolman Edition tienen una culata con orificios para una mejor respiración. El primer automóvil para clientes va más allá y se beneficia de un sistema de propulsión significativamente mejorado para ofrecer un par más bajo para el uso en carretera. Diseñado y construido completamente internamente por Chris Tolman, quien ensambló los motores del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y del Campeonato Mundial de Rally (WRC) antes de fundar Tolman Engineering en 2007, su motor de 1900 cc ahora luce una cabeza de 16 V con puerto y una cubierta de leva de palanquilla a medida, conservando el bloque de aluminio XU. Tolman optó por esto en lugar del intercambio más común de la unidad Mi16, ya que hay un mayor alcance para un mayor rendimiento con la culata alternativa. Junto con las nuevas levas, la potencia de un automóvil de 16 V puede superar los 200 CV.
La ECU de Motec con acelerador fly-by-wire también es estándar, lo que brinda un mejor arranque en frío y en caliente y una respuesta más aguda del acelerador. El escape de acero inoxidable propio de Tolman acentúa la escofina del 205 GTI y presenta el tradicional tubo de escape doblado hacia abajo, lo que completa el aspecto de fábrica que Tolman se esforzó por preservar. Un diferencial Quaife ATB opcional, junto con los neumáticos estándar Michelin Youngtimer PE2 de 15”, mejora la tracción y estos últimos garantizan el equilibrio adecuado de agarre y los niveles de cumplimiento apropiados para un clásico moderno. Dos aspectos del 205 original que Tolman se alegró de perder fueron la calidad del cambio de marchas y el rendimiento de la iluminación. Ahora, gracias a las varillas de cambio y los casquillos mejorados, la caja completamente reconstruida se siente positiva y tiene un cambio más elegante. La iluminación LED, en general, es más confiable, más brillante y más duradera.
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| Peugeot 205 GTI 'Tolman Edition' |
Con una base excelente para comenzar, el objetivo de Tolman para el chasis era afinar cada elemento sin sacrificar el manejo fluido y atractivo. Para lograr esto, Tolman ajusta los amortiguadores Bilstein internamente y ajusta sus propios brazos inferiores ajustables y una barra estabilizadora trasera a medida. El giro es notablemente más nítido con la parte trasera más predecible, progresiva y controlable. La dirección asistida es estándar en todos los autos Tolman Edition, lo que garantiza que los giros y estacionamientos a baja velocidad se realicen sin esfuerzo. Una actualización opcional de "freno grande" con pinzas AP Racing, junto con líneas de acero inoxidable estándar ATEC CNC, brindan un rendimiento sin desvanecimiento y una sensación de pedal consistente.
En el interior, las actualizaciones presentan una pantalla de tablero antirreflectante LCD Motec opcional, elegida por el primer cliente, replica los relojes analógicos del original con la capacidad de mostrar más datos y acceder a páginas y diseños personalizados. Los asientos totalmente revestidos, las alfombras nuevas y el volante Alcantara se complementan con elevalunas eléctricos y sistema de audio Blaupunkt con subwoofer discreto, Bluetooth y DAB. Los 205 siempre han sido atractivos para tomar sin consentimiento, por lo que el primer cliente de Tolman optó por instalar un sistema de seguridad avanzado con cierre centralizado remoto, alarma integrada, inmovilizador, sistema de seguimiento y control por teléfono inteligente. Tolman también ayuda a los propietarios a proteger su preciado 205 con protección de pintura cerámica y kit de película protectora de pintura frontal (PPF),
Los clientes también pueden elegir colores de pintura y tapicería a medida, infoentretenimiento con pantalla táctil con Apple CarPlay/Android Auto y aire acondicionado.
“En los años 80 y 90, para mí y estoy seguro de que para muchos otros, los 205 GTI fueron una primera prueba de los autos de alto rendimiento; algo gratificante, receptivo y atractivo. Queríamos recrear esa sensación de ser uno con la carretera, un automóvil en el que simplemente puedes subirte y simplemente disfrutar conduciendo con fuerza. Los hot hatch actuales superan a estos autos en muchas áreas, pero a pesar de tener mucha potencia y una dinámica increíble, no logran reavivar esa implicación emocional que nos hizo sentir especiales con el 205”, señaló Chris Tolman.
El precio inicial de £ 55,000 incluye la entrega dentro del Reino Unido continental, 12 meses de garantía de piezas y mano de obra y un servicio e inspección de 12 meses en Tolman Engineering, sujeto a los T&C.
Tolman tiene acceso a varios 205 de donantes, tanto LHD como RHD, o los clientes pueden usar su propio automóvil. Se planean más autos de la 'Edición Tolman', basados en otros autos compactos de las décadas de 1980 y 1990, para proporcionar las mismas actualizaciones no invasivas, combinadas con un rendimiento mejorado y comodidad para disfrutar todos los días. El próximo proyecto del cliente ya está en construcción y se dará a conocer a fines de 2022.
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