Euro NCAP Visión 2030 tiene el objetivo de garantizar un futuro más seguro para la movilidad con vehículos más seguros y ofrece una mayor certeza para los consumidores europeos.
Euro NCAP lanza su nueva Visión 2030: un futuro más seguro para la movilidad que describe un camino más claro para vehículos más seguros y ofrece una mayor certeza para los consumidores europeos. Esta hoja de ruta establece el enfoque de la seguridad de los vehículos para la industria europea durante la próxima década, pero también presenta el papel que desempeñará Euro NCAP en el contexto del futuro panorama de la movilidad. En esta hoja de ruta, Euro NCAP también se compromete a impulsar el desarrollo y las pruebas de seguridad de los vehículos que reflejen la diversidad de la población europea.
El lanzamiento de Vision 2030 establece las áreas de enfoque clave para el mercado europeo de vehículos nuevos, tanto para las partes interesadas existentes de la industria automotriz como para las nuevas partes interesadas de la industria que no han estado involucradas previamente en el proceso Euro NCAP.
Reflejando el cambio tecnológico para fomentar las tecnologías de conducción asistida y automatizada, las cuatro áreas clave de la evaluación Euro NCAP, en vigor desde 2009, se ajustarán a cuatro fases distintas de un posible accidente: conducción segura; Prevención de accidentes; Protección contra choques; y Seguridad Poscolisión. Este cambio entrará en vigor a partir de 2026, con Euro NCAP pasando a un ciclo de actualización de protocolo de tres años.
Euro NCAP introducirá gradualmente pruebas virtuales, mejorará las pruebas para la protección de usuarios vulnerables de la carretera e introducirá incentivos de calificación para una variedad de sistemas de monitoreo de conductores.
Las adiciones clave al programa Euro NCAP, mirando hacia 2030, también incluyen:
Euro NCAP está poniendo su mirada en nuevos programas que evaluarán la seguridad de motocicletas y scooters de motor de dos ruedas, así como vehículos de carga ligeros y pesados, buscando abordar la sobrerrepresentación de estos vehículos en muertes y lesiones graves en carretera.
'Los logros de Euro NCAP en sus 25 años de historia son testimonio del éxito duradero y la relevancia del programa. A pesar de los importantes avances en la seguridad de los turismos, nuestro trabajo no ha terminado. Euro NCAP cree firmemente que tiene el potencial para mejorar aún más la seguridad de los vehículos en la próxima década en apoyo de una Visión Cero que se esfuerza por eliminar las muertes y los heridos graves en los accidentes de tránsito”, señaló el presidente de Euro NCAP, el Dr. Niels Ebbe Jacobsen
Euro NCAP lanza su nueva Visión 2030: un futuro más seguro para la movilidad que describe un camino más claro para vehículos más seguros y ofrece una mayor certeza para los consumidores europeos. Esta hoja de ruta establece el enfoque de la seguridad de los vehículos para la industria europea durante la próxima década, pero también presenta el papel que desempeñará Euro NCAP en el contexto del futuro panorama de la movilidad. En esta hoja de ruta, Euro NCAP también se compromete a impulsar el desarrollo y las pruebas de seguridad de los vehículos que reflejen la diversidad de la población europea.
El lanzamiento de Vision 2030 establece las áreas de enfoque clave para el mercado europeo de vehículos nuevos, tanto para las partes interesadas existentes de la industria automotriz como para las nuevas partes interesadas de la industria que no han estado involucradas previamente en el proceso Euro NCAP.
Reflejando el cambio tecnológico para fomentar las tecnologías de conducción asistida y automatizada, las cuatro áreas clave de la evaluación Euro NCAP, en vigor desde 2009, se ajustarán a cuatro fases distintas de un posible accidente: conducción segura; Prevención de accidentes; Protección contra choques; y Seguridad Poscolisión. Este cambio entrará en vigor a partir de 2026, con Euro NCAP pasando a un ciclo de actualización de protocolo de tres años.
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| Euro NCAP Visión 2030 quiere garantizar un futuro más seguro para la movilidad |
Euro NCAP introducirá gradualmente pruebas virtuales, mejorará las pruebas para la protección de usuarios vulnerables de la carretera e introducirá incentivos de calificación para una variedad de sistemas de monitoreo de conductores.
Las adiciones clave al programa Euro NCAP, mirando hacia 2030, también incluyen:
- Pruebas y evaluación de sistemas de asistencia al conductor asistidos y automatizados
- Evaluación de la tecnología que monitorea el deterioro del conductor y la distracción cognitiva
- Requisitos para mejorar aún más la eficacia en el mundo real de la tecnología de asistencia de velocidad
- Pruebas de seguridad activa que simulan más de cerca entornos de carreteras reales y examinan el diseño de interacción hombre-máquina (HMI), asegurando sistemas de asistencia al conductor más robustos y eficientes
- Prueba y evaluación de funciones de seguridad habilitadas por comunicación V2V, V2I y V2X
- Pruebas de seguridad pasiva que dan mayor atención a la igualdad de género y al envejecimiento de la población de conductores/ocupantes
- Evaluación del riesgo de incendio y fuga térmica en vehículos eléctricos y mejora de la información para los primeros y segundos respondedores
- Promover las mejores prácticas en seguridad de vehículos y acceso a datos.
Euro NCAP está poniendo su mirada en nuevos programas que evaluarán la seguridad de motocicletas y scooters de motor de dos ruedas, así como vehículos de carga ligeros y pesados, buscando abordar la sobrerrepresentación de estos vehículos en muertes y lesiones graves en carretera.
'Los logros de Euro NCAP en sus 25 años de historia son testimonio del éxito duradero y la relevancia del programa. A pesar de los importantes avances en la seguridad de los turismos, nuestro trabajo no ha terminado. Euro NCAP cree firmemente que tiene el potencial para mejorar aún más la seguridad de los vehículos en la próxima década en apoyo de una Visión Cero que se esfuerza por eliminar las muertes y los heridos graves en los accidentes de tránsito”, señaló el presidente de Euro NCAP, el Dr. Niels Ebbe Jacobsen
“Los automóviles son cada vez más avanzados a medida que los fabricantes trabajan para lograr su objetivo de vehículos autónomos y conectados. Todavía no vivimos en una era de autos totalmente autónomos, pero las tecnologías de apoyo a la conducción se están generalizando. Dada la importancia de estas tecnologías de conducción asistida y automatizada, Euro NCAP adoptará un enfoque de penalización/recompensa para los automóviles que ofrezcan estos sistemas. Además, Euro NCAP tiene la intención de dar cabida a todas las formas de conectividad y los diversos estándares de comunicación técnica en la calificación mediante la evaluación de cada función de seguridad de una manera tecnológicamente neutral. Al desarrollar estándares voluntarios oportunos para tecnología de seguridad avanzada, Euro NCAP ve la oportunidad de actuar como un catalizador para acelerar la aceptación y promover las mejores prácticas, no solo para automóviles de pasajeros sino también en la flota de vehículos comerciales”, dice Michiel van Ratingen, secretario de Euro NCAP. General. 'La colaboración con la industria es esencial y ha sido clave para nuestro éxito. Estamos ansiosos por trabajar juntos para alcanzar los objetivos trazados para la próxima década”.
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Así, que Euro NCAP Visión 2030 tiene el objetivo de garantizar un futuro más seguro para la movilidad con vehículos más seguros

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