Las entregas de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz alcanzaron las 517.800 unidades (+21 %) en el período de julio a septiembre, el trimestre de ventas más fuerte en 2022 hasta el momento, incluso cuando la producción y las ventas continúan viéndose afectadas por la escasez de semiconductores y las cadenas de suministro interrumpidas.
Mercedes-Benz se está transformando a toda velocidad: en el camino hacia un futuro totalmente eléctrico, Mercedes-Benz Passenger Cars aumentó las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) entre julio y septiembre a 30,000 unidades, un 28% más en comparación con el segundo trimestre y un aumento de 115 % en comparación con el período del año anterior. En los primeros nueve meses, las ventas de BEV se duplicaron a 75.400 unidades (+126%). Las entregas de septiembre de 13.100 BEV representan un nuevo récord de ventas mensuales. Las ventas de BEV fueron impulsadas por EQB, con 3400 entregas, y EQE, que recientemente llegó a las salas de exhibición en China y vio más de 2000 unidades vendidas en todo el mundo. Las ventas del EQS están aumentando constantemente y superan las 5400 unidades, su trimestre más sólido hasta ahora. Su hermano SUV, el EQS SUV, comenzó la producción y llegó a las salas de exhibición en los Estados Unidos. Las entregas de modelos xEV (PHEV y BEV, incluidos los inteligentes) alcanzaron las 75,
“En un entorno comercial desafiante, definido principalmente por la continua escasez de semiconductores, seguimos viendo una fuerte demanda de Mercedes-Benz, lo que resulta en el trimestre de ventas más sólido de este año”, dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG. , responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars. “Con el EQS SUV y el EQE SUV, que celebra su estreno en París el 16 de octubre, nuestros clientes pueden elegir un vehículo totalmente eléctrico en todos los segmentos atendidos por Mercedes-Benz. Ofrecemos una selección de ocho modelos Mercedes-Benz totalmente eléctricos, más que cualquiera de nuestros competidores”.
Además de acelerar la transformación de la cartera de vehículos hacia un futuro totalmente eléctrico, Mercedes-Benz trabaja continuamente para mejorar la red de carga para sus clientes. El año pasado, Mercedes-Benz aumentó el número de puntos de recarga dentro de su servicio Mercedes me Charge a más de 850.000 (+70%) en todo el mundo, aumentando la seguridad en la planificación de viajes de larga distancia.
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| Mercedes-Benz entregó 517.800 unidades en el tercer trimestre de 2022, un 21% más |
Lujo de gama alta
Las ventas en la categoría de lujo de gama alta alcanzaron las 77.500 unidades (-1 %) en el tercer trimestre, un 8 % más que en el segundo trimestre. El segmento fue impulsado por las sólidas ventas de Mercedes-Maybach con 5.200 unidades (+3%) en el tercer trimestre y 15.500 unidades (+43%) entregadas en lo que va del año. Las entregas de Clase S en el tercer trimestre aumentaron en todas las regiones excepto en los EE. UU., donde los retrasos temporales en la certificación afectaron los suministros y, por lo tanto, dieron como resultado ventas de 21,400 unidades (-18%). El EQS logró sus ventas trimestrales más altas con 5.400 unidades. El nuevo SL se entregó a más de 1800 clientes en el tercer trimestre en Europa y EE. UU.
Núcleo de lujo
Las ventas en la categoría Core Luxury alcanzaron las 277 000 unidades (+36 %) en el tercer trimestre con fuertes ventas de Clase C (+55 %), Clase E (+25 %) y nuevamente impulsadas por el modelo GLC más vendido con 88 700 unidades (+49%), incluso cuando comenzó la producción de un modelo de próxima generación en Bremen y Sindelfingen. El nuevo EQE totalmente eléctrico se presentó en China y alcanzó las 3500 unidades en todo el mundo en el tercer trimestre.
Entrada Lujo
Las ventas en la categoría Entry Luxury alcanzaron las 148.400 unidades (+6 %) y los BEV representaron el 10 % de las ventas totales. La JCA se entregó a más de 3.400 clientes en septiembre, reflejando su mejor mes y trimestre de ventas. Las ventas de Clase A (-3 %) y Clase B (-8 %), cuyos modelos actualizados se anunciaron recientemente, se han visto limitadas por la disponibilidad de piezas y la logística. El GLB logró sus mejores ventas en un tercer trimestre con 36.900 unidades (+11%), impulsadas principalmente por fuertes ventas en China con 17.000 unidades (+33%).
En general, la demanda mundial de vehículos Mercedes-Benz sigue siendo sólida, incluso cuando las incertidumbres en el suministro de energía en Europa y los desafíos actuales de COVID en Asia continúan afectando la confianza del consumidor. Mercedes-Benz está implementando varios pasos para hacer que su cadena de suministro y su sistema de producción sean más resistentes, incluidas medidas para reducir el consumo de gas con un potencial de hasta el 50% en Alemania sin afectar la producción. Mercedes-Benz está trabajando en estrecha colaboración con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor para prepararse para varios escenarios en los próximos meses.
Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados
Las ventas en Asia aumentaron un 28 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Las entregas en China aumentaron un 37 % en el tercer trimestre en comparación con el año anterior y un 26 % en comparación con el segundo trimestre de este año. Las entregas de vehículos de lujo de gama alta en China alcanzaron las 20.100 unidades, un aumento del 27 % en comparación con el trimestre anterior y un descenso del 6 % en comparación con el año anterior. El EQE se introdujo en China en agosto.
En Europa, las ventas alcanzaron las 152.700 unidades (+18 %) en el tercer trimestre con una cuota de xEV de alrededor del 34 %. Desde enero hasta septiembre, cada décimo vehículo vendido en Europa fue un BEV. El EQA como BEV más vendido alcanzó las 14.900 unidades (+29%). Las ventas de vehículos de lujo de alta gama en Europa aumentaron a 16 400 unidades (+29 %) en el tercer trimestre impulsadas principalmente por las ventas de AMG con 9 800 unidades (+29 %).
Las entregas en América del Norte aumentaron a 83.200 unidades (+26%), impulsadas por fuertes ventas en Estados Unidos (+31%). Las entregas de vehículos de lujo de gama alta en los Estados Unidos en el tercer trimestre fueron impulsadas por AMG con 9000 unidades (+26 %) y la Clase G con 2200 unidades (+30 %). La producción del nuevo SUV EQS comenzó en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa. Con el lanzamiento al mercado del nuevo EQS SUV y EQB en el tercer trimestre, seguido del EQE en el cuarto trimestre, el aumento de los vehículos eléctricos está cobrando fuerza en el mercado estadounidense.
Mercedes-Benz Vans aumenta las ventas globales un 4% en el tercer trimestre
Mercedes-Benz Vans aumentó las ventas de eVans en un tercio en comparación con el período del año anterior (Q1 a Q3 2021) y, por lo tanto, una vez más subraya su pretensión de liderazgo en el campo de la movilidad eléctrica. En el trimestre bajo revisión (Q3 2022), Mercedes-Benz entregó un total de alrededor de 100,000 furgonetas a clientes, de las cuales alrededor de 3,300 eran eVans.
A pesar de los desafíos actuales en todo el mundo con respecto al suministro de repuestos y la logística, la división Van aumentó las ventas en un 4 % a 99 700 camionetas en comparación con el trimestre del año anterior. El segmento de furgonetas privadas experimentó un aumento de las ventas del 32% (17.200 unidades), lo que supuso una contribución particularmente fuerte durante el período de julio a septiembre. Con la Clase V y el monovolumen totalmente eléctrico EQV, las ventas de estos dos modelos en el segmento medio aumentaron un 21% hasta las 15.700 unidades. La Clase T completamente nueva, que ha estado disponible desde el verano de este año, así como la Citan posicionada comercialmente, pudieron convencer a numerosos clientes en el segmento de camionetas pequeñas (+ 86%). La continua alta demanda de autocaravanas todavía tiene un efecto positivo en las ventas de Marco Polo y todos sus derivados.
Los clientes esperan de Mercedes-Benz las mejores soluciones para sus respectivos propósitos. Mercedes-Benz Vans les ofrece vehículos y servicios premium, siempre con el objetivo de liderar en términos de marca, enfoque al cliente, tecnología y sostenibilidad. La demanda de las furgonetas de posicionamiento comercial Citan, (e)Vito, (e)Vito Tourer y (e)Sprinter se ha mantenido en el nivel del año anterior en el trimestre analizado (82.400 furgonetas, -1%). De este modo, las ventas de Small Van Citan aumentaron en casi un tercio en comparación con el trimestre del año anterior, mientras que las ventas de (e)Sprinter en el segmento de furgonetas grandes disminuyeron un 8%. Las furgonetas medianas (e)Vito y (e)Vito Tourer registraron un importante aumento de ventas del 13%.
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