Polestar denuncia la continua falta de acción climática por parte de los fabricantes de automóviles

Polestar denuncia la continua falta de acción climática por parte de los fabricantes de automóviles a pesar de la fuerte demanda de los consumidores

Polestar denuncia la continua falta de acción climática por parte de los fabricantes de automóviles
Polestar denuncia la continua falta de acción climática por parte de los fabricantes de automóviles



Polestar (Nasdaq: PSNY), la marca sueca de automóviles eléctricos premium de alto rendimiento, presenta nuevos hallazgos de investigación que revelan una fuerte demanda de legislación por parte de los consumidores para un cambio más rápido a los automóviles eléctricos.

El estudio global, que involucró a 18,000 participantes en 19 mercados en América del Norte, Asia Pacífico y Europa, revela que el 34 por ciento de los consumidores está a favor de prohibir los automóviles con motor de combustión interna (ICE) para 2030, un número que aumenta al 47 por ciento en un escenario de 2035. El nuevo estudio también encuentra que las tres cuartas partes de los encuestados creen que la sociedad necesita consumir de manera diferente para preservar el clima y el medio ambiente para las generaciones futuras.

En conjunto, para coincidir con la Semana del Clima de Nueva York y la Semana Europea de la Movilidad, Polestar continúa con su película ' Set in Stone ', lanzada durante la COP26. Una nueva campaña muestra cómo la falta de acción climática por parte de la industria automotriz convirtió lo que se suponía que era un documento histórico de promesas en un documento histórico de silencio.




El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dice: “Mientras los líderes climáticos se reúnen esta semana en la ciudad de Nueva York, y con la COP27 a la vuelta de la esquina, está claro que hay fatiga en las reuniones climáticas. Pero las empresas y los consumidores pueden convertirse en el antídoto contra eso. Si bien no escribimos las políticas, tenemos el poder de actuar ahora e impulsar un cambio real. Tenemos una responsabilidad y depende de nosotros enviar una señal y demostrar que estamos listos”.

En junio de 2022, el Consejo Europeo de Ministros de Medio Ambiente acordó que para 2035, los automóviles nuevos comercializados en la UE deben ser vehículos de cero emisiones. De manera similar, en la COP26 en 2021, un pequeño número de fabricantes de automóviles se unió a la 'Declaración de Glasgow sobre automóviles y camionetas de cero emisiones', un compromiso para eliminar gradualmente los vehículos de combustibles fósiles entre 2035 y 2040.

Thomas Ingenlath argumenta que una prohibición global de los vehículos ICE debe llegar antes: “Con solo el 1,5 por ciento de los vehículos en la carretera que son eléctricos hoy en día, está claro que estamos viviendo en una burbuja de vehículos eléctricos, no en un auge de vehículos eléctricos. Esta década es la más crítica a la que nos hemos enfrentado cuando se trata de no sobrepasar el acuerdo de París. Necesitamos que los gobiernos lideren la carga con políticas sólidas, tanto en infraestructura como en precios de la electricidad para que los conductores puedan pasarse a la electricidad con confianza, pero lo que es más importante, los fabricantes de automóviles deben actuar ahora y no esperar a que se produzcan cambios en las políticas”.


Ranking de países a favor de la prohibición de vehículos ICE en 2030 o antes:

  1. Corea del Sur (48)
  2. Reino Unido (44)
  3. Singapur (42)
  4. Alemania (37)
  5. Holanda (36)
  6. Dinamarca (36)
  7. Luxemburgo (35)
  8. China (35)
  9. Australia (34)
  10. Estados Unidos (33)
  11. Suecia (32)
  12. Suiza (32)
  13. Canadá (32)
  14. Austria (31)
  15. Islandia (29)
  16. Bélgica (29)
  17. Nueva Zelanda (28)
  18. Noruega (27)
  19. Finlandia (20)


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Así,que Polestar denuncia la continua falta de acción climática por parte de los fabricantes de automóviles a pesar de la fuerte demanda de los consumidores

Comentarios