El Kia EV6 'Air' recorre 5,109 km y 16 países en 89 horas para el maratón Driven To Extremes Euro EV
El Kia EV6 'Air' recorre 5,109 km y 16 países en 89 horas y 12 minutos para el maratón Driven To Extremes Euro EV
El equipo Max Adventure completó el maratón Driven To Extremes Euro EV y condujo un Kia EV6 Air totalmente eléctrico desde Oslo, Noruega, a Portugal, superando su objetivo original al llegar en solo 3,75 días y haber agregado un país adicional a su itinerario.
Cubriendo 16 países y 3,174 millas (5,109 km) en poco más de 89 horas, el desafío fue diseñado para mostrar lo fácil que es cubrir grandes distancias en poco tiempo usando un EV estándar y la infraestructura de carga existente. La aventura comenzó cuando el equipo fue despedido de la sede noruega de Kia en Oslo, con Kia Portugal en Lisboa dando la bienvenida a los viajeros al final del viaje.
El equipo mejoró el tiempo establecido por la leyenda de las carreras Sir Stirling Moss, quien emprendió la conducción en 1952, en 47 minutos. Se entiende que esta es la primera vez que se intenta la ruta en un vehículo totalmente eléctrico. Habiendo completado la épica aventura de 3,174 millas, el equipo llegó a Lisboa para conmemorar el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos el 9 de septiembre .
Aprovechando al máximo la impresionante autonomía del Kia EV6 Air y la tecnología de carga rápida de 800 V, el equipo también confió en 'Kia Charge' para reducir el tiempo de viaje. Permitiendo una recarga fácil, el servicio 'Kia Charge' permite a los propietarios de vehículos eléctricos acceder a más de 400 000 cargadores públicos en toda Europa desde una sola cuenta con una sola tarjeta RFID. Esto proporcionó al equipo ubicaciones de carga rápida a lo largo de su ruta, lo que les permitió volver a la carretera lo más rápido posible después de cada parada. La tecnología de carga rápida del EV6 fue fundamental para el tiempo registrado por el equipo.
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El equipo Max Adventure pilota un Kia EV6 completamente eléctrico |
Hablando del desafío, el líder del proyecto, Mac Mackenney, dijo: “No se trataba de tratar de vencer a Sir Stirling, sino de demostrar que los gigantescos viajes transcontinentales en un EV se pueden realizar fácilmente aquí y ahora en 2022. Muchas personas todavía ven los EV como ineficaz o incapaz de hacer frente como un medio de transporte diario fuera de la vida de la ciudad, pero el Kia EV6 y la red de carga muestran que eso no es cierto”.
Nos gustaría agradecer a Kia Reino Unido, así como a Kia Noruega y Kia Portugal, por su apoyo y hospitalidad, y queremos reconocer el entusiasmo y la amabilidad que hemos experimentado en el camino mientras viajamos desde la cima de Europa hasta El fondo."
Originalmente con la intención de cubrir 15 países en 120 horas, el equipo pudo reducir más de un día y agregar una parada adicional a su itinerario después de que quedó claro cuán rápido podían cubrir la distancia. Solo deteniéndose para cargar y cambiar de conductor, el equipo operó en turnos y se adhirió a los límites de velocidad de cada país visitado.
A pesar de grabar el viaje, el viaje no se trataba de establecer el tiempo más rápido posible, y el equipo hizo desvíos para honrar a Sir Stirling en el camino. Esto incluyó el paso Julier de 7500 pies de altura en los Alpes suizos, parte de la ruta original de 1952, y Mónaco, que permitió al equipo conducir el histórico circuito del Gran Premio.
Además del apoyo de Kia Reino Unido y el generoso préstamo de un EV6 'Air' para el desafío, el socio del proyecto Kumho Tire (Reino Unido) suministró el neumático ECSTA PS71 EV que se ajusta originalmente en el automóvil del desafío y se usó durante toda la prueba. El socio DFDS proporcionó travesías en ferry a Francia y luego nuevamente al punto de partida en Oslo para garantizar que el equipo descansara lo más posible antes de la maratón. Manteniendo a todos alimentados y nutridos, el Grupo AMG suministró raciones de expedición de Wayfarer para garantizar que las comidas del equipo fueran rápidas y sin complicaciones.
Al salir de Oslo, el equipo puso rumbo a la frontera con Suecia. A partir de ahí fue destino Dinamarca antes de pasar por Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Italia, Eslovenia, Mónaco, España y finalmente Portugal.
El equipo partió el domingo 5 de septiembre a las 15:00 y cruzó la frontera con Portugal, en Vilar Formoso, el jueves 8 de septiembre a las 08:12 . Esto marcó el punto de inicio y finalización del cronometraje, según la conducción original en 1952.
Todo el viaje fue rastreado por el socio del proyecto YB Tracking, y el seguimiento de la ruta está disponible en https://yb.tl/evmarathon
El Euro EV Marathon
El 'Driven to Extremes Euro EV Marathon' se inspiró en la aventura emprendida por Stirling Moss en 1952. Un truco publicitario para promocionar la entonces nueva berlina de 4 puertas Humber Super Snipe, el legendario piloto de carreras, junto con tres de sus 'fast friends', visitó 15 países europeos en menos de cinco días.
El desafío de 2022 le da a ese viaje una perspectiva moderna y concluyó el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, el 9 de septiembre . Viajando de Oslo a Lisboa, conduciendo tramos de aproximadamente 200 millas a la vez y utilizando la red de carga pública de Europa en todo momento, el desafío utilizó uno de los vehículos eléctricos más exitosos disponibles en la actualidad.
Con un alcance combinado WLTP de hasta 328 millas con una sola carga, el Kia EV6 'Air' fue el auto perfecto para que el equipo Driven To Extremes enfrentara el maratón de 3,174 millas. Con su espaciosa cabina y su larga distancia entre ejes, el automóvil brindó comodidad durante este viaje de 89 horas, mientras que su tecnología de carga ultrarrápida de 800 V redujo al mínimo las paradas en boxes. Capaz de llevar la batería del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos con un cargador de 350 kW, o del 10 al 80 por ciento en 1 hora y 13 minutos con un cargador de 50 kW, el Kia EV6 permitió al equipo elegir puntos de parada óptimos a lo largo la manera.
Para asegurarse de que el equipo tuviera la mejor oportunidad posible de completar el desafío a tiempo, también utilizó 'Kia Charge'. Con un fácil acceso a los cargadores en todo el Reino Unido, Irlanda del Norte y Europa, 'Kia Charge' permite a los propietarios elegir entre 23 operadores de puntos de carga en el Reino Unido a través de una sola cuenta y docenas más en toda Europa. 'Kia Charge' brinda acceso instantáneo a más de 21 000 conectores en todo el Reino Unido, equivalentes a aproximadamente el 70 % de la infraestructura pública nacional, y más de 400 000 en 29 países europeos, todo desde una sola cuenta.
Desde su punto de partida en la sede noruega de Kia en Lørenskog, en las afueras de Oslo, el equipo de conductores utilizó carreteras principales y puentes para cubrir los 3.174 kilómetros y la aventura fue seguida en todo momento por un sistema GPS. El seguimiento de la ruta está disponible a través del socio YB Tracking: https://yb.tl/evmarathon . El equipo de tres se turnó al volante del EV6, conduciendo, descansando y navegando, con paradas para cambiar de conductor, descansar y cargar el vehículo. Un vehículo de apoyo, también provisto por Kia, acompañó al EV6 para documentar el viaje, con un equipo de fotografía y filmación.
Así,que El Kia EV6 'Air' recorre 5,109 km y 16 países en 89 horas y 12 minutos para el maratón Driven To Extremes Euro EV
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