Forest Bank presenta en Feria MOGY de Alicante su neutralización de CO2 para personas y empresas

Forest Bank presenta en la Feria MOGY de Alicante su servicio de neutralización de CO2 para personas y empresas por medio de proyectos forestales en España y con un pago único.

Así, Forest Bank ha elegido la primera edición de MOGY Alicante para su puesta de largo en ferias comerciales, dada la firme apuesta por la sostenibilidad de MOGY, que ya tiene experiencia en eventos con CO2 Neutral en Las Rozas (Madrid). MOGY Alicante se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Puerto de Alicante, Zona Ocean Race. La startup Forest Bank es la primera empresa que lleva a cabo proyectos de reforestación para capturar CO2 y que, por medio de ellos, ofrece a personas alcanzar las cero emisiones netas durante un período de 35 años por un pago único inicial.

MOGY Alicante apostó por acercar la sostenibilidad al público a través de la promoción de una movilidad más sostenible, el uso de sistemas energéticos limpios en el Hogar y, ahora también, con la compensación del CO2 emitida por la energía usada gracias a Forest Bank.

Cómo funciona Forest Bank


El público de MOGY Alicante conocerá la propuesta novedosa de Forest Bank, con la que plantan ahora los árboles que se necesitan para alcanzar las “cero emisiones” de CO2 netas cada año los próximos 35 o 40 años. Por cada tonelada de CO2 al año que sus usuarios necesitan compensar, Forest Bank planta los ejemplares suficientes (entre 100 y 800) para que esos 1.000 kg de carbono sean fijados anualmente.

Entre las ventajas del servicio está que, si el usuario prefiere recuperar su aportación, Forest Bank se compromete a intentar devolver a sus clientes la totalidad del importe gastado en su proyecto de mitigación a través de la venta de los bonos de carbono generados por los árboles plantados para sus usuarios. “Menos de un 30% de nuestros usuarios desean utilizar esta opción, la mayoría prefiere que su mitigación se quede ahí”, afirman desde la Startup.

Los asistentes a MOGY Alicante podrán contratar el servicio de compensación de Forest Bank, recibiendo primero una evaluación inicial de las emisiones. A continuación, los clientes de Forest Bank recibirán la propuesta de estrategia para reducir la huella y un plan para compensar todas las emisiones que no vayan a ser reducidas los próximos 35 o 40 años. “Todo depende del compromiso de nuestros usuarios, la mayoría quiere cancelar el 100% de su huella, pero tenemos algunos que mitigan el 50%. En el caso de las empresas, los aviones a menudo deben fijarse a largo plazo”, asegura Vicente Cano, director general de Forest Bank.

Forest Bank presenta en Feria MOGY de Alicante su neutralización de CO2 para personas y empresas
Forest Bank presenta en Feria MOGY de Alicante su neutralización de CO2 para personas y empresas



Forest Bank para empresas


La startup también dispone de un servicio a empresas con el que no ofrece solo que estas compensen sus emisiones mediante proyectos diseñados para cada firma. Además, Forest Bank lleva un cabo de consultoría estratégica para transmitir el esfuerzo medioambiental de sus clientes profesionales de una manera mucho más eficaz y honesta.

“Para nosotros, es muy importante elegir bien lo eventos a los que asistimos y las marcas que nos acompañan, porque nuestros primeros fiscalizadores son nuestros usuarios, personas que realizan un esfuerzo importante en su propia sostenibilidad, y con los que entablamos una relación a muy largo plazo”, afirma Vicente Cano, CEO de Forest Bank, y que atenderá personalmente el stand de la startup en MOGY Alicante.

Forest Bank no comercializa bonos de carbono, sino que diseña directamente y gestiona proyectos forestales corporativos que se llevarán a cabo en España. La ventaja es que, a medio y largo plazo, esos costos de compensación son muy inferiores a los de comprar bonos de carbono al precio del mercado. Además, se proponen proyectos forestales a medida cerca de las sedes de las empresas para maximizar allí donde se producen las emisiones y donde la responsabilidad social es más vinculante.

Por último, en la startup conquense son especialistas en comunicación estratégica y UX-UI, así que ayudan a las empresas a comunicar de manera eficaz el impacto de su compromiso medioambiental diseñando experiencias para insertarlas en sus propios servicios o en su propuesta de valor.

Con la participación de Forest Bank, los asistentes a MOGY Alicante, que ya son personas movidas por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire, no solo conocerán las últimas tecnologías de movilidad y ahorro energético, sino que también podrán neutralizar su propio consumo de energía y tener un modo de vida completamente de “cero emisiones”.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Forest Bank presenta en la Feria MOGY de Alicante su servicio de neutralización de CO2 para personas y empresas por medio de proyectos forestales en España y con un pago único.


Comentarios