Objetivos Net-Zero sirven para impulsar la rápida adopción de camiones de cero emisiones, dice IDTechEx
Objetivos Net-Zero sirven para impulsar la rápida adopción de camiones de cero emisiones, dice IDTechEx
La sostenibilidad de las operaciones comerciales es ahora una consideración clave en las salas de juntas de las principales corporaciones, y esto está alimentando una demanda significativa de camiones de cero emisiones. Los ojos del mundo ahora están abiertos a la amenaza que representa el cambio climático, y el impacto de nuestro calentamiento climático se vuelve cada vez más evidente a través de lo que parecen eventos climáticos cada vez más extremos.
A medida que los gobiernos actúan para reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero y los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de la huella ambiental de los productos que consumen, las empresas se ven presionadas a encontrar mecanismos para abordar su contribución a la crisis climática. La transición de las flotas de camiones de motores de combustión diésel a sistemas de propulsión de cero emisiones es una forma muy visible para que las empresas demuestren sus credenciales ecológicas a sus clientes al tiempo que reducen significativamente su huella de carbono.
El nuevo informe de IDTechEx, " Camiones eléctricos y de celdas de combustible 2023-2043 ", proporciona un análisis detallado del mercado emergente de camiones de cero emisiones, destacando la actividad significativa de los principales actores de la industria y el desarrollo de tecnologías clave que están permitiendo el despliegue de sistemas de propulsión de batería eléctrica (BEV), pila de combustible (FCEV) e híbrido enchufable (PHEV). El informe contiene la perspectiva de 20 años de IDTechEx para el mercado, incluidos los pronósticos regionales para China , EE. UU. y Europa . Así como los vehículos comerciales ligeros eléctricos ahora se han vuelto relativamente comunes en las ciudades, IDTechEx espera que los camiones de cero emisiones, liderados por BEV, se conviertan en una vista cada vez más frecuente, con implementaciones iniciales en rutas urbanas y regionales.
IDTechEx pronostica un rápido crecimiento para el mercado global de camiones de cero emisiones durante la próxima década a una tasa compuesta anual del 37,1 % y espera que el mercado global de camiones de cero emisiones de servicio mediano y pesado tenga un valor de más de $200 mil millones por año para 2043.
Muchas empresas que operan grandes flotas de camiones están estableciendo sus propios objetivos y plazos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los compromisos nacionales para alcanzar emisiones netas cero en las próximas décadas. La adopción de camiones de cero emisiones será fundamental para las empresas que dependen del transporte por carretera para cumplir sus compromisos medioambientales.
Una coalición de empresas que incluye a IKEA, HP, Microsoft, Nestlé y Unilever, encabezada por Ceres, una organización sin fines de lucro dedicada a la sustentabilidad, instó a la Agencia de Protección Ambiental de EE. y proveedores de repuestos en la transición a vehículos eléctricos.
La experiencia de las pruebas piloto en el mundo real ha brindado a muchas empresas la confianza para realizar pedidos importantes de camiones BEV, y los vehículos han demostrado que con la batería y la tecnología de carga actuales, pueden cumplir con los requisitos de servicio diario de las rutas de entrega más cortas. Si bien las aplicaciones de larga distancia siguen siendo un desafío para los camiones BEV, el Departamento de Transporte de EE. UU. sugiere que el 50 % de la carga de EE. UU. se mueve a menos de 100 millas por día.
Los fabricantes de camiones reconocen que es imposible ofrecer los niveles futuros requeridos de reducción de emisiones de escape con mejoras en la eficiencia del combustible del motor de combustión y están realizando inversiones sustanciales en el desarrollo de sistemas de propulsión de cero emisiones. Los OEM líderes ahora están pasando de las pruebas de prototipos iniciales a la construcción de la primera generación de modelos de producción en serie. Los compromisos de los propios OEM indican claramente que el sector comprende que la transición para alejarse de los grandes motores diésel se está produciendo a un ritmo acelerado.
En una declaración de diciembre de 2020 de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), firmada por todos los directores ejecutivos de los principales OEM de camiones de Europa , se reconoció que el objetivo de neutralidad de carbono de Europa para 2050 significa que para 2040, todos los vehículos comerciales nuevos vendidos deben ser fósiles. libre de combustible Volvo Group tiene como objetivo cero emisiones netas para sus vehículos en 2040 para permitir emisiones netas cero de la flota rodante para 2050. De manera similar, Daimler Truck tiene como objetivo vender solo vehículos neutrales en CO2 en sus principales regiones de ventas en América del Norte , Europa y Japón desde 2039 en adelante. Scania sugiere que para 2030 el 50% de sus ventas totales de vehículos en Europa podrían estar electrificados.
Los sistemas de propulsión BEV no pueden ofrecer el mismo rango o flexibilidad de funcionamiento con una sola carga que los camiones diésel actuales, por lo que su implementación implica un mayor grado de previsión. Con este fin, los OEM están ofreciendo servicios de consultoría, trabajando con los clientes para analizar la energía diaria demandada por sus operaciones, para luego adaptar el vehículo y la infraestructura de carga a ese requerimiento. Las soluciones de baterías modulares y una variedad de tamaños de motores eléctricos ayudarán a los clientes a adquirir el vehículo correcto para su aplicación. Trabajar con los clientes será vital para la implementación exitosa de camiones BEV para estos vehículos de primera generación.
Los camiones de celdas de combustible pueden ofrecer una solución de cero emisiones para aplicaciones de larga distancia. Con una celda de combustible a bordo que genera electricidad a partir del hidrógeno presurizado almacenado en el camión, los sistemas de celdas de combustible ofrecen una mayor densidad de energía que los sistemas eléctricos de batería y, por lo tanto, una autonomía superior. El uso de hidrógeno como combustible también ofrece una ventaja de flexibilidad, con tiempos de recarga comparables al diesel y mucho más cortos que los tiempos de carga de la batería. Esto ha alentado a varios OEM importantes a invertir en la tecnología, encabezados por Hyundai, Toyota y Daimler. Sin embargo, el hidrógeno 'verde' o 'azul' bajo en carbono requerido para hacer que el FCEV sea realmente una solución baja en carbono es actualmente extremadamente escaso y costoso. El hidrógeno 'gris' barato que se usa hoy en día, producido a partir de gas natural, es efectivamente un combustible fósil con una apariencia diferente. La viabilidad de las operaciones de camiones con celdas de combustible depende de una gran inversión a nivel gubernamental en la generación de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, el establecimiento de redes de distribución de hidrógeno y la construcción generalizada de infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. Cuanto más tarde en realizarse, más progresarán los sistemas de propulsión BEV, con un alcance significativo para las mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del sistema de propulsión y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento. con un alcance significativo para mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del tren motriz y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento. con un alcance significativo para mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del tren motriz y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento
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La sostenibilidad de las operaciones comerciales es ahora una consideración clave en las salas de juntas de las principales corporaciones, y esto está alimentando una demanda significativa de camiones de cero emisiones. Los ojos del mundo ahora están abiertos a la amenaza que representa el cambio climático, y el impacto de nuestro calentamiento climático se vuelve cada vez más evidente a través de lo que parecen eventos climáticos cada vez más extremos.
Pronóstico de ingresos del mercado global de camiones de cero emisiones (servicio mediano y pesado): dividido por región. Fuente: IDTechEx - "Camiones eléctricos y de pila de combustible 2023-2043" |
A medida que los gobiernos actúan para reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero y los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de la huella ambiental de los productos que consumen, las empresas se ven presionadas a encontrar mecanismos para abordar su contribución a la crisis climática. La transición de las flotas de camiones de motores de combustión diésel a sistemas de propulsión de cero emisiones es una forma muy visible para que las empresas demuestren sus credenciales ecológicas a sus clientes al tiempo que reducen significativamente su huella de carbono.
El nuevo informe de IDTechEx, " Camiones eléctricos y de celdas de combustible 2023-2043 ", proporciona un análisis detallado del mercado emergente de camiones de cero emisiones, destacando la actividad significativa de los principales actores de la industria y el desarrollo de tecnologías clave que están permitiendo el despliegue de sistemas de propulsión de batería eléctrica (BEV), pila de combustible (FCEV) e híbrido enchufable (PHEV). El informe contiene la perspectiva de 20 años de IDTechEx para el mercado, incluidos los pronósticos regionales para China , EE. UU. y Europa . Así como los vehículos comerciales ligeros eléctricos ahora se han vuelto relativamente comunes en las ciudades, IDTechEx espera que los camiones de cero emisiones, liderados por BEV, se conviertan en una vista cada vez más frecuente, con implementaciones iniciales en rutas urbanas y regionales.
IDTechEx pronostica un rápido crecimiento para el mercado global de camiones de cero emisiones durante la próxima década a una tasa compuesta anual del 37,1 % y espera que el mercado global de camiones de cero emisiones de servicio mediano y pesado tenga un valor de más de $200 mil millones por año para 2043.
Demanda corporativa significativa de camiones de cero emisiones
Muchas empresas que operan grandes flotas de camiones están estableciendo sus propios objetivos y plazos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los compromisos nacionales para alcanzar emisiones netas cero en las próximas décadas. La adopción de camiones de cero emisiones será fundamental para las empresas que dependen del transporte por carretera para cumplir sus compromisos medioambientales.
Una coalición de empresas que incluye a IKEA, HP, Microsoft, Nestlé y Unilever, encabezada por Ceres, una organización sin fines de lucro dedicada a la sustentabilidad, instó a la Agencia de Protección Ambiental de EE. y proveedores de repuestos en la transición a vehículos eléctricos.
La experiencia de las pruebas piloto en el mundo real ha brindado a muchas empresas la confianza para realizar pedidos importantes de camiones BEV, y los vehículos han demostrado que con la batería y la tecnología de carga actuales, pueden cumplir con los requisitos de servicio diario de las rutas de entrega más cortas. Si bien las aplicaciones de larga distancia siguen siendo un desafío para los camiones BEV, el Departamento de Transporte de EE. UU. sugiere que el 50 % de la carga de EE. UU. se mueve a menos de 100 millas por día.
Los OEM invirtieron en la transición del tren motriz
Los fabricantes de camiones reconocen que es imposible ofrecer los niveles futuros requeridos de reducción de emisiones de escape con mejoras en la eficiencia del combustible del motor de combustión y están realizando inversiones sustanciales en el desarrollo de sistemas de propulsión de cero emisiones. Los OEM líderes ahora están pasando de las pruebas de prototipos iniciales a la construcción de la primera generación de modelos de producción en serie. Los compromisos de los propios OEM indican claramente que el sector comprende que la transición para alejarse de los grandes motores diésel se está produciendo a un ritmo acelerado.
En una declaración de diciembre de 2020 de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), firmada por todos los directores ejecutivos de los principales OEM de camiones de Europa , se reconoció que el objetivo de neutralidad de carbono de Europa para 2050 significa que para 2040, todos los vehículos comerciales nuevos vendidos deben ser fósiles. libre de combustible Volvo Group tiene como objetivo cero emisiones netas para sus vehículos en 2040 para permitir emisiones netas cero de la flota rodante para 2050. De manera similar, Daimler Truck tiene como objetivo vender solo vehículos neutrales en CO2 en sus principales regiones de ventas en América del Norte , Europa y Japón desde 2039 en adelante. Scania sugiere que para 2030 el 50% de sus ventas totales de vehículos en Europa podrían estar electrificados.
Comprender el ciclo de trabajo diario de los camiones es clave para el despliegue de camiones de cero emisiones
Los sistemas de propulsión BEV no pueden ofrecer el mismo rango o flexibilidad de funcionamiento con una sola carga que los camiones diésel actuales, por lo que su implementación implica un mayor grado de previsión. Con este fin, los OEM están ofreciendo servicios de consultoría, trabajando con los clientes para analizar la energía diaria demandada por sus operaciones, para luego adaptar el vehículo y la infraestructura de carga a ese requerimiento. Las soluciones de baterías modulares y una variedad de tamaños de motores eléctricos ayudarán a los clientes a adquirir el vehículo correcto para su aplicación. Trabajar con los clientes será vital para la implementación exitosa de camiones BEV para estos vehículos de primera generación.
Los camiones de celdas de combustible pueden ofrecer una solución de cero emisiones para aplicaciones de larga distancia. Con una celda de combustible a bordo que genera electricidad a partir del hidrógeno presurizado almacenado en el camión, los sistemas de celdas de combustible ofrecen una mayor densidad de energía que los sistemas eléctricos de batería y, por lo tanto, una autonomía superior. El uso de hidrógeno como combustible también ofrece una ventaja de flexibilidad, con tiempos de recarga comparables al diesel y mucho más cortos que los tiempos de carga de la batería. Esto ha alentado a varios OEM importantes a invertir en la tecnología, encabezados por Hyundai, Toyota y Daimler. Sin embargo, el hidrógeno 'verde' o 'azul' bajo en carbono requerido para hacer que el FCEV sea realmente una solución baja en carbono es actualmente extremadamente escaso y costoso. El hidrógeno 'gris' barato que se usa hoy en día, producido a partir de gas natural, es efectivamente un combustible fósil con una apariencia diferente. La viabilidad de las operaciones de camiones con celdas de combustible depende de una gran inversión a nivel gubernamental en la generación de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, el establecimiento de redes de distribución de hidrógeno y la construcción generalizada de infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. Cuanto más tarde en realizarse, más progresarán los sistemas de propulsión BEV, con un alcance significativo para las mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del sistema de propulsión y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento. con un alcance significativo para mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del tren motriz y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento. con un alcance significativo para mejoras en la densidad de energía de la batería, la eficiencia del tren motriz y la carga rápida, junto con reducciones de costos. El desarrollo de camiones de celdas de combustible persigue un objetivo en movimiento
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