El nuevo Mercedes-Benz Clase T con módulo Marco Polo estará en Salón de la Caravana de Düsseldorf
Mercedes-Benz añade un nuevo modelo de entrada a su familia Marco Polo, marcando el camino para seguir creciendo en el mercado de las autocaravanas. Además de la popular furgoneta camper Marco Polo, basada en la furgoneta mediana de la Clase V, la cartera incluirá en el futuro un módulo de acampada flexible, fácilmente instalable y desmontable, disponible de fábrica para las nuevas furgonetas pequeñas con la estrella de tres puntas, incluida la nueva Clase T. El llamado Módulo Marco Polo[1], con una unidad de cama de serie y una unidad de cocina opcional para la parte trasera, se ofrecerá en los puntos de venta propios y en los concesionarios de Mercedes-Benz a partir de finales de año. La nueva Clase T con Marco Polo Module podrá verse por primera vez en el stand de Mercedes en el pabellón 16 del Salón de la Caravana de Düsseldorf del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2022. Ya en el segundo semestre de 2023 se presentará una microcaravana totalmente integrada basada en la furgoneta pequeña de Mercedes-Benz. La marca de la estrella de tres puntas se adentra así poco a poco en el segmento de las microcaravanas
"El mercado de las autocaravanas tiene una importancia estratégica para nosotros. Estamos ampliando continuamente nuestra presencia en este ámbito. La nueva Clase T con Módulo Marco Polo es nuestra respuesta a la creciente demanda de microcaravanas, que son cada vez más populares, en particular entre la comunidad de jóvenes aficionados a la vida en furgoneta, que está creciendo rápidamente. Esto se debe, en parte, a que pueden utilizarse de forma flexible como vehículos de uso diario o para acampar, gracias a su concepto de conversión, a menudo modular. Y en segundo lugar, sus reducidas dimensiones exteriores y su peso inferior a tres toneladas las hacen fáciles de manejar, lo que significa que pueden conducirse con el carné de clase B", afirma Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz-Vans.
Con el Módulo Marco Polo, la nueva Clase T puede transformarse en una microcaravana
- La unidad de cama estándar ofrece espacio para dos personas, con una superficie para dormir de dos metros por 1,15 metros. Un sistema de muelles de disco de elasticidad puntual y un colchón de diez centímetros de grosor garantizan una posición de descanso ergonómica hasta los bordes. Para su uso, el armazón de la cama puede extraerse cómodamente hacia delante y el colchón puede desplegarse. Durante la conducción, el armazón con el colchón plegado permanece en el maletero. De este modo, los asientos traseros pueden utilizarse sin restricciones. El equipamiento de serie, que promete un alto nivel de confort para dormir, incluye también elementos de oscurecimiento para todas las ventanas y una rejilla de ventilación con mosquitera integrada que se sujeta entre el cristal y el marco. También se incluyen de serie dos bolsillos para objetos pequeños en cada lado, fijados entre el pilar C y el pilar D.
- El mueble de cocina opcional se basa en un sistema de cajones con mecanismo de apertura y cierre suave. Incluye un fregadero con un depósito de agua de 12 litros de fácil acceso, un cajón frigorífico de 15 litros y una cocina de cartucho de gas que puede extraerse fácilmente cuando sea necesario. Otros cajones ofrecen espacio para la cubertería, la vajilla y los víveres. También hay dos sillas de camping y una mesa a bordo. La mesa viene con dos pies diferentes, lo que permite instalarla en el exterior, así como montarla detrás de la consola central en la nueva Clase T, una novedad en este segmento.
La cama y el mueble de la cocina se fijan a las argollas de amarre del maletero[2]. Dos personas pueden extraer o introducir todo el módulo Marco Polo en la nueva Clase T en unos sencillos pasos. Así, el cambio de vehículo de uso cotidiano a microcaravana y viceversa sólo lleva unos minutos.
Todo el Módulo Marco Polo tiene un diseño elegante y limpio y el color antracita. De este modo, se integra perfectamente en el interior de alta calidad de la furgoneta Mercedes-Benz. Además, la estrella y las letras de Mercedes muestran la clara afiliación a la marca.
Los precios del Módulo Marco Polo se anunciarán una vez que esté disponible para pedidos a finales de año.
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El nuevo Mercedes-Benz Clase T con módulo Marco Polo en Salón de la Caravana de Düsseldorf |
La nueva Clase T de un vistazo
La nueva Clase T de Mercedes-Benz, que ha celebrado recientemente su lanzamiento al mercado, combina la multifuncionalidad y una generosa cantidad de espacio con un nivel de equipamiento de alta calidad. Los aspectos más destacados del producto son:
La nueva Clase T de Mercedes-Benz, que recientemente ha celebrado su lanzamiento al mercado, combina la multifuncionalidad y una generosa cantidad de espacio con un nivel de equipamiento de alta calidad. Los aspectos más destacados del producto son:
- Dimensiones exteriores compactas con mucho espacio: la Clase T de cinco plazas mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.811 milímetros de alto[3]. Esto también proporciona una capacidad de hasta 2.390 litros como generoso espacio de carga (con el asiento trasero abatido). Además, hay numerosos estantes y compartimentos de almacenamiento en el interior. Más adelante, habrá una variante de batalla larga con hasta siete plazas.
- Facilidad de carga: el bajo borde de carga de sólo 561 milímetros facilita la carga. Además, las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un fácil acceso a la parte trasera. La banqueta trasera se abate de serie para formar una superficie de carga casi plana con el suelo del maletero.
- Diseño elegante y mucho confort: la nueva Clase T se reconoce inmediatamente como miembro de la familia Mercedes-Benz. Su diseño se distingue por unas proporciones equilibradas y una sensual disposición de las superficies con líneas reducidas. Además, existe una amplia gama de acabados de pintura, entre ellos el elegante rojo rubelita metalizado y el amarillo limonita metalizado. La elección de materiales en el interior también encarna el verdadero carácter premium. Además, el equipamiento de serie ya incluye, entre otras cosas, el intuitivo sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas y Smartphone Integration, el volante multifunción con botones Touch Control y el sistema KEYLESS Start. Hay dos líneas de equipamiento (Style y Progressive) disponibles para aumentar aún más el atractivo de alta calidad. Entre otras cosas, ofrecen aplicaciones cromadas o iluminación ambiental con hasta ocho colores diferentes.
- Amplia conectividad: la Clase T sale de la planta de producción con todo preparado para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect[4]. Entre ellos se encuentran servicios a distancia como la recuperación remota del estado del vehículo o el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia. Con estos servicios, los datos más importantes del vehículo pueden consultarse en cualquier momento a través de la app.
- Elevado nivel de seguridad: siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción de serie. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente de viento cruzado, el sistema de advertencia de fatiga ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de límite de velocidad.
- Motores de última generación, de alto par y bajo consumo: actualmente están disponibles un motor diésel y otro de gasolina, cada uno con dos niveles de potencia. Los motores de cuatro cilindros destacan por su gran potencia de arrastre, incluso en la gama baja de revoluciones, y por sus cifras de consumo optimizadas. Todos los motores se combinan con la función ECO start/stop. Además de la transmisión manual de seis velocidades, la transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades está disponible para las dos variantes diésel y el más potente de los dos motores de gasolina. La gama de motores se completará en el futuro con el EQT[5] de propulsión eléctrica, actualmente en desarrollo.
Los precios de la nueva Clase T comienzan en torno a los 30.000 euros para el T 160 (consumo combinado según WLTP: 6,7 - 7,2 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 153 - 162 g/km)[6] con motor de gasolina de 75 kW (102 CV), cambio manual y en la variante básica.
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