El 44,2 % de las matriculaciones en Alemania en 2022 es de vehículos con propulsores alternativos

El 44,2 % de todas las matriculaciones de vehículos de pasajeros nuevos ( automóviles de pasajeros ) en Alemania en los últimos siete meses de este año estaban equipados con propulsores alternativos (eléctricos ( BEV ), híbridos , enchufables , de pila de combustible, de gas, de hidrógeno).

En comparación con el mismo período del año anterior, la proporción de tipos de accionamiento alternativos aumentó un +13,0 por ciento. Los vehículos nuevos con propulsión eléctrica (eléctricos ( BEV ), enchufables , de pila de combustible) representaron alrededor de una cuarta parte de todas las nuevas matriculaciones , con un 24,9 % (+10,2 %) . Los turismos eléctricos ( BEV ) representaron el 13,6 % de las nuevas matriculaciones en el período del informe, un aumento del +27,1 %.

Las marcas alemanas lograron una participación total del 51,8 por ciento en las matriculaciones de turismos nuevos con propulsión alternativa en el período del informe . Audi nuevamente logró la mayor participación (68,9 %/-2,1 %) dentro de su propia flota de nuevos registros y también fue la marca con el mayor volumen en general con 80.829 unidades . BMW con un 63,8 % (+17,7 %), Mercedes con un 48,7 % (+21,1 %) y Ford con un 45,6 % (+22,3 %) mostraron una cuota de flota creciente Las cuotas de flota en Porsche (25,1%/-13,7%/) y VW(16,8 %/-27,0 %) disminuyó para los accionamientos alternativos.

Las marcas importadas representaron el 47,3 por ciento de todos los turismos recién matriculados con propulsión alternativa. Entre las marcas de importación con números de cinco dígitos de nuevos registros, Volvo logró una participación del 91,2 % (+3,1 %) dentro de su flota, seguida de Toyota (71,2 %/+11,4 %), Hyundai (65,1 %/-1,4 %) y Mazda (61,2%/+15,3%). Más de la mitad de las flotas de coches nuevos de Renault (54,0%/+29,2%), Fiat (52,9%/+64,8%) y Kia (52,3%/+19,4%) tenían una conducción alternativa. Peugeot (46,4 %/+74,4 %), Dacia (44,4 %/+85,0 %) y Seat (30,8 %/+1,0 %) también mostraron una participación creciente

Las marcas alemanas lograron una participación total del 50,4 por ciento en las matriculaciones de turismos nuevos con propulsión eléctrica en el período del informe . Mini (30,8%/+10,8%) logró una participación de más del 30 por ciento dentro de su flota recién registrada. BMW , por otro lado, apenas alcanzó la marca del 30 por ciento con su cuota de flota del 29,3 por ciento (+23,1 por ciento) . La marca Mercedes representó el 26,2 por ciento de las nuevas matriculaciones (-11,8 por ciento), el 24,9 por ciento de la marca Porsche (-14,4 por ciento) y el 23,7 por ciento de Audi (-1,3 por ciento). Solo Ford (18,2%/+19,7%), Opel (18,0%/+33,3%) y VW (14,1%/-32,5%) se sitúan por debajo del 20 por ciento Marca , con VW registrando la mayor cantidad de automóviles nuevos con propulsión eléctrica entre las marcas alemanas, con 37.183 unidades .


En el período del informe , las marcas importadas representaron un total del 48,6 por ciento de las nuevas matriculaciones de turismos con propulsión eléctrica. Con 22.690 unidades, Hyundai (+29,9%) fue la marca de importación con más matriculaciones, con más de 20.000 nuevas matriculaciones con accionamiento eléctrico dentro de su flota de nuevas matriculaciones. Entre las marcas importadas con más de 10.000 nuevas matriculaciones , Peugeot se sitúa por delante con 11.559 unidades y una cuota del 46,4% (+74,4%), seguida de Renault (36,3%/+19,8%) y Kia (34,3%/+14,3 %). Fiat (31,3%) también superó la marca del 30,0 por ciento después de un aumento significativo del +177,0 por ciento.. Seat logró una cuota de flota del 25,2% (+2,0%). Skoda estaba -20,0 por ciento por detrás del mismo período, con una participación del 13,6 por ciento.

Tesla Model 3 Charging
Tesla Model 3 Charging



Smart fue la única marca alemana en registrar exclusivamente vehículos eléctricos ( BEV ) (cuota de flota 100% ). Mini (25,8%/+28,4%) logró una participación de más del 20 por ciento dentro de su flota recién registrada. Las marcas Opel (15,4%/+62,1%), Porsche (14,3%/-2,1%) y Audi (11,5%/+109,1%) logran una cuota de flota superior al diez por ciento En BMW (9,9 %/+73,7 %) y Mercedes (8,2 %/+110,3 %), las acciones estuvieron en el rango de un dígito, algunas con aumentos significativos. A pesar de una disminución del -31,3 por ciento, VW fue el alemán con el mayor volumen con una cuota de flota del 8,8 por ciento y 23.251 vehículos nuevos.marca entre los vehículos eléctricos ( BEV ).

Tesla continuó liderando las marcas de importación como la marca de mayor participación y mayor volumen con una participación del 100 por ciento y 19,443 vehículos eléctricos ( BEV ) . Las nuevas matriculaciones de cinco dígitos también totalizaron en los últimos siete meses en Hyundai con 16.090 unidades (28,0%/+17,2%) y Renault con 13.162 vehículos eléctricos ( BEV ) (31,2%/+33,9%). Con 13.477 nuevos registros , Fiat logró un crecimiento significativo de +177,0 por ciento en el período del informe y una participación del 31,3 por ciento dentro de su flota. Con 2.451 vehículos eléctricos ( BEV ) , Polestar logró una cuota de flota del 99,2 % (+0,1 %).



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que el 44,2 % todas las matriculaciones de vehículos de pasajeros nuevos ( automóviles de pasajeros ) en Alemania en los últimos siete meses de este año estaban equipados con propulsores alternativos (eléctricos ( BEV ), híbridos , enchufables , de pila de combustible, de gas, de hidrógeno).

Comentarios