El Bugatti W16 Mistral de 1.600 CV, limitado a 99 unidades ya vendidas a un precio neto de 5 millones de euros llegará en 2024
Desde la presentación del Veyron en 2005, el motor W16 ha estado en el corazón de todos los hiperdeportivos Bugatti. El modelo final, con el que finaliza la era W16, debería ser algo muy especial: exclusivo, elegante y potente. Como el nuevo Bugatti W16 Mistral, el roadster definitivo. “Para la apariencia final del legendario motor W16 de Bugatti, teníamos claro que teníamos que desarrollar un roadster. Más del 40 por ciento de todos los automóviles fabricados por Bugatti han sido vehículos descapotables, formando una larga línea de íconos de desempeño que aún son venerados en todo el mundo hasta el día de hoy”, dijo Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac. “En la era del Bugatti Chiron 1 no había ningún roadster hasta hoy. El lanzamiento del W16 Mistral ahora continúa con el legado, impulsado por la gran demanda de nuestros clientes de una forma completamente nueva de experimentar el poderoso rendimiento de nuestro icónico motor. Inspirado en más de un siglo de leyendas abiertas, el W16 Mistral abre el siguiente capítulo en la historia de los roadster de Bugatti”.
Con un automóvil tan importante, Bugatti consideró muy cuidadosamente qué nombre debería llevar. Porque el Roadster es mucho más que un desarrollo posterior del Chiron. Por lo tanto, el roadster necesita un nombre que se asocie con la libertad, la elegancia y la velocidad. El Mistral sirvió de inspiración, un fuerte viento que sopla desde el valle del Ródano a través de las ciudades de moda de la Costa Azul en el sur de Francia hasta el mar Mediterráneo. Y debido a que el sistema de propulsión es tan fundamental para el carácter de este roadster, está al lado de ese poderoso viento: W16 Mistral.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
![]() |
| Bugatti W16 Mistral-frontal-3-4 |
Desde la presentación del Veyron en 2005, el motor W16 ha estado en el corazón de todos los hiperdeportivos Bugatti. El modelo final, con el que finaliza la era W16, debería ser algo muy especial: exclusivo, elegante y potente. Como el nuevo Bugatti W16 Mistral, el roadster definitivo.
Con un automóvil tan importante, Bugatti consideró muy cuidadosamente qué nombre debería llevar. Porque el Roadster es mucho más que un desarrollo posterior del Chiron. Por lo tanto, el roadster necesita un nombre que se asocie con la libertad, la elegancia y la velocidad. El Mistral sirvió de inspiración, un fuerte viento que sopla desde el valle del Ródano a través de las ciudades de moda de la Costa Azul en el sur de Francia hasta el mar Mediterráneo. Y debido a que el sistema de propulsión es tan fundamental para el carácter de este roadster, está al lado de ese poderoso viento: W16 Mistral.
El W16 Mistral se basa en la versión final del motor W16 de 1.600 CV, que se utilizó por primera vez en el Chiron Super Sport 300+ 2 . Ofrece un nivel de rendimiento que ningún otro vehículo abierto ha igualado antes. El monocasco existente del Chiron no se eliminó simplemente por encima de los pilares A para dejar espacio para el nuevo diseño abierto. Ha sido remodelado para crear una silueta más redondeada sin sacrificar el rendimiento.
“Sabemos que el W16 Mistral jugará un papel importante en la historia de Bugatti. Porque marca la última vez que lo que quizás sea el mejor sistema de propulsión en la historia del automóvil se utilizará en un automóvil de producción. Nosotros, como equipo de diseño, estábamos muy motivados para ofrecer un estilo que transmitiera de inmediato este momento significativo y nos inspiramos en algunos de los roadster más bellos de la historia de Bugatti”, dice Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti.
El Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid, construido en 1934, sirvió de gran inspiración para el W16 Mistral. El roadster deportivo representa la cúspide del diseño elegante.Este Grand Raid, expuesto en el Museo Louwman de La Haya, se caracteriza por sus dos reposacabezas aerodinámicos, que se fusionan con la parte trasera de la carrocería, y un parabrisas en forma de V truncada. También impresiona por su discreta deportividad. Con su librea negra y amarilla en dos tonos, el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid es la elección perfecta para este punto de inflexión en la historia de Bugatti.
Por lo tanto, el W16 Mistral también debuta en un acabado de pintura inspirado en el Type 57 Grand Raid Roadster: un negro cálido con un toque de marrón trufa y sutiles detalles en amarillo. Este es tanto un homenaje a la carrocería Grand Raid como a Ettore Bugatti. El fundador de la empresa eligió la combinación de negro y amarillo para muchos de sus vehículos personales, incluido su Type 41 Royale. Para los amantes de la marca, es una combinación atemporal.
El W16 Mistral captura la esencia del parabrisas en forma de V del Type 57 Roadster Grand Raid y lo transforma en una obra de arte moderna. Un parabrisas curvo que se envuelve visualmente alrededor de los pilares A, mezclándose a la perfección con las ventanas laterales y creando un efecto de 'visera', insinúa el desempeño deportivo del W16 Mistral. El parabrisas en sí es una maravilla de la ingeniería. Tiene la curvatura suficiente para crear el diseño de visera redondeada sin oscurecer la visión del ciclista. La línea superior del parabrisas y las ventanas laterales fluye alrededor de las tomas de aire laterales. Esta línea de carácter, a su vez, fluye hacia atrás debajo de las ventanas laterales para fluir a través de la parrilla de herradura delantera.
Para mantener la parte lateral de la carrocería delgada y al mismo tiempo permitir un suministro de aire óptimo al W16, Bugatti separó las tomas laterales del enfriador de aceite de las tomas de aire del motor. Estos ahora se sientan directamente detrás de los reposacabezas de los ocupantes. También citan el Type 57 Roadster Grand Raid y el primer Bugatti abierto de los tiempos modernos: el Veyron 16.4 Grand Sport. Más apretado, más poderoso y aparentemente saltando hacia adelante.
"Para reflejar el nuevo carácter del W16 Mistral, también hemos rediseñado completamente la parte delantera, siguiendo la disposición vertical de nuestros modelos únicos o raros, como el Divo 3 y La Voiture Noire 4 ", continúa Achim Anscheidt. “Los faros dispuestos verticalmente están totalmente personalizados y la famosa parrilla de herradura se ha hecho más tridimensional, más profunda y más ancha. En la parte trasera, asumimos el desafío de crear una versión distintiva pero también más elegante del tema X del motivo de la luz trasera del Bolide 5 .al diseño que siempre ha dado forma al mundo del diseño automotriz”. Para diseñar un automóvil como el W16 Mistral, el mantra de diseño de Bugatti “la forma sigue al desempeño” tuvo que implementarse cuidadosamente. Cada componente tenía que establecer nuevos estándares de belleza mientras ayudaba a alcanzar niveles de rendimiento completamente nuevos.
“Le dimos forma elaborada a los faros. Incluyen una firma de cuatro luces que es un guiño sutil a la tracción en las cuatro ruedas y los cuatro turbocompresores del W16 Mistral. Sin embargo, su superficie tridimensional también sirve como ayuda aerodinámica. Dirige el aire a través de los faros y hacia afuera a través del arco de la rueda para mejorar la resistencia. La rejilla del radiador más ancha en forma de herradura permite suministrar el enfriador del motor de alta temperatura exclusivamente a través de una entrada, de modo que las dos entradas laterales pueden concentrarse exclusivamente en el suministro del intercooler”, explica Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti.
“La luz trasera en X se usa para ventilar los enfriadores de aceite laterales a través de conductos que conectan el espacio negativo triangular entre las vigas en X con los enfriadores laterales. Esto crea un gradiente de presión entre las entradas laterales y las salidas en la parte trasera del W16 Mistral. Esto ayuda a controlar el circuito de enfriamiento de temperatura media del poderoso W16 de la manera más efectiva posible”.
Desde el principio, Bugatti desarrolló las nuevas entradas de aire detrás de los reposacabezas teniendo en cuenta estrictas pruebas de vuelco. Están fabricados con una estructura de fibra de carbono a medida capaz de soportar todo el peso del vehículo en caso de vuelco. Este nuevo diseño de admisión también enriquece la experiencia del conductor del W16, que escucha una interpretación orquestal única del silencioso, potente y amortiguado ruido de admisión del motor de 8 litros de cilindrada al acelerar y el silbido de la válvula de escape de los cuatro turbocompresores cuando se levanta el acelerador. Es una experiencia de sonido incomparable en el mundo del automóvil.
Para lograr esta insuperable combinación de elegancia y emoción, el W16 Mistral incorpora las últimas innovaciones técnicas. Los compuestos avanzados de Bugatti se combinan con la impresión 3D de titanio y aluminio de última generación para lograr un diseño impactante, el máximo rendimiento y una gran confiabilidad. Un análisis cuidadoso de la rigidez dinámica del W16 Mistral permite a los ingenieros diseñar soluciones livianas que aseguran un manejo y rendimiento óptimos en las condiciones más extremas.
Los diseñadores modelaron meticulosamente el interior del W16 Mistral a partir del Chiron para ofrecer una experiencia elegante y lujosa. Al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente funcional para garantizar que toda la información sea claramente visible a velocidades de hasta 420 km/h. El alto nivel de compromiso con la búsqueda de la mejor calidad de materiales sigue siendo un sello distintivo del diseño de Bugatti: titanio moderno y liviano, componentes de aluminio billet y cuero suave e impecable.
También hay nuevos elementos de diseño: se utiliza cuero elaboradomente acolchado para los paneles de las puertas de nuevo diseño. Esto se revisa cuidadosamente y se fabrica de acuerdo con los estándares de calidad de Bugatti, con la visión de que aún se verá bien dentro de cien años. Con reminiscencias de los famosos antepasados del W16 Mistral, la palanca de cambios, mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio, presenta madera y un inserto de color ámbar, en el que está incrustada la famosa "escultura del elefante danzante" de Rembrandt Bugatti, el conocido artista e hijo del fundador de la compañía. Variaciones de esta escultura alguna vez adornaron el capó del legendario Type 41 Royale, el automóvil más lujoso de todos los tiempos, del cual solo se fabricaron seis entre 1926 y 1933. bajo el gigantesco
Al igual que la unidad W16 única del W16 Mistral. Cuando el último roadster de Bugatti, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, estableció un récord mundial de velocidad de 408,84 km/h (254,04 mph) en 2013, su W16 de 8,0 litros y cuatro turbocompresores producía 1200 hp. El W16 Mistral ahora tiene 1600 hp y usa el mismo motor que impulsó al Chiron Super Sport 300+ a una velocidad récord mundial de 490,484 km/h (304,773 mph) en el verano de 2019. Por lo tanto, solo puede haber un objetivo para el W16 Mistral: volver a convertirse en el roadster más rápido del mundo.
“La combinación de Roadster y nuestra propulsión W16 significa perfección absoluta. Con el techo desmontado y las dos grandes entradas de aire directamente detrás de los ocupantes, que dirigen alrededor de 70.000 litros de aire por minuto a través del motor a plena potencia, los pasajeros que conducen el W16 Mistral experimentan la funcionalidad de este revolucionario sistema de propulsión como ningún otro hiperdeportivo Bugatti. coche antes", dice Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac.
“Lo que continuamos con el W16 Mistral es la larga historia de los roadster Bugatti, cada uno sin igual en diseño, desempeño y rareza. El Type 40, el Type 41 Royale, el Type 55 Roadster, el Type 57 Roadster Grand Raid o incluso el Type 57SC Corsica Roadster: Bugatti siempre se ha asociado con la pureza de la conducción descapotable. Aunque el tren motriz W16 termina con el W16 Mistral, continuamos con el legado del roadster que Ettore Bugatti estableció hace más de un siglo”, continuó Mate Rimac.
Solo se fabricarán 99 ejemplares del W16 Mistral a un precio neto de 5 millones de euros, con entregas a partir de 2024. Toda la serie de producción del W16 Mistral ya se ha agotado
“Sabemos que el W16 Mistral jugará un papel importante en la historia de Bugatti. Porque marca la última vez que lo que quizás sea el mejor sistema de propulsión en la historia del automóvil se utilizará en un automóvil de producción. Nosotros, como equipo de diseño, estábamos muy motivados para ofrecer un estilo que transmitiera de inmediato este momento significativo y nos inspiramos en algunos de los roadster más bellos de la historia de Bugatti”, dice Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti.
El Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid, construido en 1934, sirvió de gran inspiración para el W16 Mistral. El roadster deportivo representa la cúspide del diseño elegante.Este Grand Raid, expuesto en el Museo Louwman de La Haya, se caracteriza por sus dos reposacabezas aerodinámicos, que se fusionan con la parte trasera de la carrocería, y un parabrisas en forma de V truncada. También impresiona por su discreta deportividad. Con su librea negra y amarilla en dos tonos, el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid es la elección perfecta para este punto de inflexión en la historia de Bugatti.
Por lo tanto, el W16 Mistral también debuta en un acabado de pintura inspirado en el Type 57 Grand Raid Roadster: un negro cálido con un toque de marrón trufa y sutiles detalles en amarillo. Este es tanto un homenaje a la carrocería Grand Raid como a Ettore Bugatti. El fundador de la empresa eligió la combinación de negro y amarillo para muchos de sus vehículos personales, incluido su Type 41 Royale. Para los amantes de la marca, es una combinación atemporal.
El W16 Mistral captura la esencia del parabrisas en forma de V del Type 57 Roadster Grand Raid y lo transforma en una obra de arte moderna. Un parabrisas curvo que se envuelve visualmente alrededor de los pilares A, mezclándose a la perfección con las ventanas laterales y creando un efecto de 'visera', insinúa el desempeño deportivo del W16 Mistral. El parabrisas en sí es una maravilla de la ingeniería. Tiene la curvatura suficiente para crear el diseño de visera redondeada sin oscurecer la visión del ciclista. La línea superior del parabrisas y las ventanas laterales fluye alrededor de las tomas de aire laterales. Esta línea de carácter, a su vez, fluye hacia atrás debajo de las ventanas laterales para fluir a través de la parrilla de herradura delantera.
Para mantener la parte lateral de la carrocería delgada y al mismo tiempo permitir un suministro de aire óptimo al W16, Bugatti separó las tomas laterales del enfriador de aceite de las tomas de aire del motor. Estos ahora se sientan directamente detrás de los reposacabezas de los ocupantes. También citan el Type 57 Roadster Grand Raid y el primer Bugatti abierto de los tiempos modernos: el Veyron 16.4 Grand Sport. Más apretado, más poderoso y aparentemente saltando hacia adelante.
"Para reflejar el nuevo carácter del W16 Mistral, también hemos rediseñado completamente la parte delantera, siguiendo la disposición vertical de nuestros modelos únicos o raros, como el Divo 3 y La Voiture Noire 4 ", continúa Achim Anscheidt. “Los faros dispuestos verticalmente están totalmente personalizados y la famosa parrilla de herradura se ha hecho más tridimensional, más profunda y más ancha. En la parte trasera, asumimos el desafío de crear una versión distintiva pero también más elegante del tema X del motivo de la luz trasera del Bolide 5 .al diseño que siempre ha dado forma al mundo del diseño automotriz”. Para diseñar un automóvil como el W16 Mistral, el mantra de diseño de Bugatti “la forma sigue al desempeño” tuvo que implementarse cuidadosamente. Cada componente tenía que establecer nuevos estándares de belleza mientras ayudaba a alcanzar niveles de rendimiento completamente nuevos.
“Le dimos forma elaborada a los faros. Incluyen una firma de cuatro luces que es un guiño sutil a la tracción en las cuatro ruedas y los cuatro turbocompresores del W16 Mistral. Sin embargo, su superficie tridimensional también sirve como ayuda aerodinámica. Dirige el aire a través de los faros y hacia afuera a través del arco de la rueda para mejorar la resistencia. La rejilla del radiador más ancha en forma de herradura permite suministrar el enfriador del motor de alta temperatura exclusivamente a través de una entrada, de modo que las dos entradas laterales pueden concentrarse exclusivamente en el suministro del intercooler”, explica Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti.
“La luz trasera en X se usa para ventilar los enfriadores de aceite laterales a través de conductos que conectan el espacio negativo triangular entre las vigas en X con los enfriadores laterales. Esto crea un gradiente de presión entre las entradas laterales y las salidas en la parte trasera del W16 Mistral. Esto ayuda a controlar el circuito de enfriamiento de temperatura media del poderoso W16 de la manera más efectiva posible”.
Desde el principio, Bugatti desarrolló las nuevas entradas de aire detrás de los reposacabezas teniendo en cuenta estrictas pruebas de vuelco. Están fabricados con una estructura de fibra de carbono a medida capaz de soportar todo el peso del vehículo en caso de vuelco. Este nuevo diseño de admisión también enriquece la experiencia del conductor del W16, que escucha una interpretación orquestal única del silencioso, potente y amortiguado ruido de admisión del motor de 8 litros de cilindrada al acelerar y el silbido de la válvula de escape de los cuatro turbocompresores cuando se levanta el acelerador. Es una experiencia de sonido incomparable en el mundo del automóvil.
Para lograr esta insuperable combinación de elegancia y emoción, el W16 Mistral incorpora las últimas innovaciones técnicas. Los compuestos avanzados de Bugatti se combinan con la impresión 3D de titanio y aluminio de última generación para lograr un diseño impactante, el máximo rendimiento y una gran confiabilidad. Un análisis cuidadoso de la rigidez dinámica del W16 Mistral permite a los ingenieros diseñar soluciones livianas que aseguran un manejo y rendimiento óptimos en las condiciones más extremas.
Los diseñadores modelaron meticulosamente el interior del W16 Mistral a partir del Chiron para ofrecer una experiencia elegante y lujosa. Al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente funcional para garantizar que toda la información sea claramente visible a velocidades de hasta 420 km/h. El alto nivel de compromiso con la búsqueda de la mejor calidad de materiales sigue siendo un sello distintivo del diseño de Bugatti: titanio moderno y liviano, componentes de aluminio billet y cuero suave e impecable.
También hay nuevos elementos de diseño: se utiliza cuero elaboradomente acolchado para los paneles de las puertas de nuevo diseño. Esto se revisa cuidadosamente y se fabrica de acuerdo con los estándares de calidad de Bugatti, con la visión de que aún se verá bien dentro de cien años. Con reminiscencias de los famosos antepasados del W16 Mistral, la palanca de cambios, mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio, presenta madera y un inserto de color ámbar, en el que está incrustada la famosa "escultura del elefante danzante" de Rembrandt Bugatti, el conocido artista e hijo del fundador de la compañía. Variaciones de esta escultura alguna vez adornaron el capó del legendario Type 41 Royale, el automóvil más lujoso de todos los tiempos, del cual solo se fabricaron seis entre 1926 y 1933. bajo el gigantesco
Al igual que la unidad W16 única del W16 Mistral. Cuando el último roadster de Bugatti, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, estableció un récord mundial de velocidad de 408,84 km/h (254,04 mph) en 2013, su W16 de 8,0 litros y cuatro turbocompresores producía 1200 hp. El W16 Mistral ahora tiene 1600 hp y usa el mismo motor que impulsó al Chiron Super Sport 300+ a una velocidad récord mundial de 490,484 km/h (304,773 mph) en el verano de 2019. Por lo tanto, solo puede haber un objetivo para el W16 Mistral: volver a convertirse en el roadster más rápido del mundo.
“La combinación de Roadster y nuestra propulsión W16 significa perfección absoluta. Con el techo desmontado y las dos grandes entradas de aire directamente detrás de los ocupantes, que dirigen alrededor de 70.000 litros de aire por minuto a través del motor a plena potencia, los pasajeros que conducen el W16 Mistral experimentan la funcionalidad de este revolucionario sistema de propulsión como ningún otro hiperdeportivo Bugatti. coche antes", dice Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac.
“Lo que continuamos con el W16 Mistral es la larga historia de los roadster Bugatti, cada uno sin igual en diseño, desempeño y rareza. El Type 40, el Type 41 Royale, el Type 55 Roadster, el Type 57 Roadster Grand Raid o incluso el Type 57SC Corsica Roadster: Bugatti siempre se ha asociado con la pureza de la conducción descapotable. Aunque el tren motriz W16 termina con el W16 Mistral, continuamos con el legado del roadster que Ettore Bugatti estableció hace más de un siglo”, continuó Mate Rimac.
Solo se fabricarán 99 ejemplares del W16 Mistral a un precio neto de 5 millones de euros, con entregas a partir de 2024. Toda la serie de producción del W16 Mistral ya se ha agotado
![]() |
| Bugatti W16 Mistral-trasera-3-4 |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el Bugatti W16 Mistral de 1.600 CV, limitado a 99 unidades ya vendidas a un precio neto de 5 millones de euros llegará en 2024


Comentarios
Publicar un comentario