Hyundai colabora con la Complutense en sus Cursos de Verano patrocinando el curso “Tecnologías del Hidrógeno: motor del cambio de la descarbonización industrial”
Un año más, y ya van 35, la Universidad Complutense organiza los Cursos de Verano en la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Durante todo el mes de julio el alumnado podrá formarse en distintos ámbitos de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales. Y es, precisamente, en ese último campo en el que Hyundai se ha volcado en esta edición patrocinando el curso “Tecnologías del Hidrógeno: motor del cambio de la descarbonización industrial”.
La necesidad de un cambio en el modelo energético ha propiciado la búsqueda y desarrollo de alternativas a los tradicionales motores de combustión. Y ahí es donde Hyundai se posiciona en la empresa líder del cambio puesto que es la primera compañía de automoción en desarrollar hasta cinco tecnologías eléctricas distintas, entre la que se incluye la del Hidrógeno. Siguiendo su filosofía de marca Progress for Humanity, Hyundai abanderará la transición del motor de combustión hacia los motores eléctricos teniendo como objetivo, así, neutralizar la huella de carbono en 2045.
La empresa surcoreana, que no solo fabrica automóviles sino que también está presente en otros sectores como la robótica o tecnología, apuesta cada año por un gran número de profesionales formados en numerosos campos y provenientes tanto de la educación universitaria como de la formación profesional. Por eso, Hyundai ha alcanzado un acuerdo para colaborar con la Universidad Complutense de Madrid en el desarrollo profesional de estudiantes de Ciencias en los Cursos de Verano que organiza la institución universitaria. Dicho acuerdo, que ha sido liderado por Juanjo Martínez, Director de Comunicación de Hyundai España, permitió la creación del curso “Tecnologías del Hidrógeno: motor del cambio de la descarbonización industrial”. Este curso, que se impartió entre el 13 y el 15 de julio, fue presentado el pasado 6 de julio por su Director, Antonio Chica Lara, investigador del CSIC. En la presentación estuvo Javier Arboleda, Director Técnico de Hyundai España, que explicó todas las ventajas del hidrógeno en los vehículos eléctricos de pila de combustible o FCEV. Para ello, se puso al volante de un Hyundai NEXO, el primer modelo 100% Hidrógeno desarrollado por la multinacional asiática.
La tecnología de este modelo es un avance considerable en la futura movilidad sostenible a partir de motores eléctricos. Entre sus ventajas, destaca la autonomía, muy similar a la de los motores de combustión. En concreto, el NEXO es capaz de recorrer más de 650 kilómetros con una sola recarga. Además, el proceso de reabastecimiento de hidrógeno es mucho más rápido que la recarga de baterías de un vehículo eléctrico, pues lleva apenas cinco minutos rellenar los tanques de hidrógeno. Además de eso, también es capaz de purificar el aire de las zonas por las que circula, por lo que es una opción completamente limpia y sostenible.
Hyundai está trabajando, además, conjuntamente con las administraciones y otras empresas como Cetil (empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de surtidores) para aumentar el número de puntos de recarga de Hidrógeno. Con el trabajo conjunto de todas las partes, habrá una red de puntos amplia y disponible por toda la geografía nacional en un “espacio de tiempo relativamente corto”, tal y como afirmó José Sánchez, CEO de Cetil.
Este proyecto educativo refuerza el compromiso de Hyundai con la formación de nuevos profesionales dedicados a la movilidad sostenible y a la búsqueda de alternativas limpias que faciliten la transición hacia una neutralización total de la huella de carbono.
Hyundai colabora con la Complutense en la 35 edición de sus Cursos de Verano |
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y éste cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.
Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.
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