El sector de la moto y los vehículos ligeros retrocedió un 5,5% en abril, hasta las 16.073 unidades : 14.041 motocicletas, 1.104 ciclomotores, 285 triciclos y 643 cuatriciclos.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “un día laborable menos que abril 2021, la elevada pluviometría, la persistencia de la crisis de suministros y el empeoramiento del contexto económico son las razones que explican estos datos negativos.
A pesar de esta dificultad, los escúteres, triciclos y cuatriciclos han crecido. Y en el acumulado anual el sector mantiene un crecimiento del +9,7%.”
Por tanto, en abril cayeron los segmentos orientados al ocio y turismo, pero continuaron creciendo los segmentos de movilidad, que se consolidaron como una alternativa eficiente para el ciudadano, más práctica y económica.
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El sector de la moto y los vehículos ligeros retrocedió un 5,5% en abril, hasta las 16.073 unidades |
Las motocicletas disminuyeron este mes un -3,3%, matriculándose 14.041 unidades. El canal con más volumen, el de particulares, cayó un -9,9%, mientras que el de empresas no varió (0,0%) y el de alquiler creció un +733%.
Los ciclomotores muestran datos negativos con una caída de -34,7% respecto al mismo mes de 2021, 1.104 unidades. En este caso, el canal alquiler es el más afectado (-66,2%), seguido del particular (-29,8%) y el de empresas (-2,8%).
Los triciclos y cuatriciclos tuvieron un comportamiento muy positivo. Por lo que respeta a los triciclos, crecieron un +6,3%. Mientras que los cuatriciclos registraron un ascenso del +14,0%.
Las comunidades autónomas con mejor comportamiento fueron las Islas Baleares (+134,3%), País Vasco (+38,2%) e Islas Canarias (+11,8%).
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