Apple y Google están haciendo movimientos para conquistar el coche

Apple y Google están haciendo movimientos para conquistar el coche y las experiencias de los clientes ya que los fabricantes de buscan nuevas formas de diferenciar sus productos, según afirma el pionero en conectividad de vehículos VNC Automotive

 

 A medida que los fabricantes de automóviles buscan nuevas formas de diferenciar sus productos, deben pensar cuidadosamente antes de permitir que los gigantes tecnológicos Apple y Google dominen las experiencias de sus clientes, dice el pionero en conectividad de vehículos VNC Automotive.

Con el aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos, disminuyen las oportunidades de los fabricantes de automóviles para crear características distintivas y de ingeniería. Compartir componentes y plataformas es fundamental para la viabilidad comercial de un vehículo eléctrico, pero también limita la individualización.

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Apple y Google están haciendo movimientos para conquistar el coche



Por ello, los fabricantes de automóviles han recurrido a la creación de experiencias más inmersivas y conectadas para sus clientes con el fin de crear lealtad a la marca. Sin embargo, ese trabajo corre el riesgo de verse socavado por Silicon Valley, tras las noticias de que Apple pretende utilizar su interfaz CarPlay para ampliar su alcance dentro de los coches y tomar el control de los sistemas de climatización, los controles de los asientos e incluso los cuadros de instrumentos.

"Aunque los avances de Apple parecen ser algo bueno a primera vista -dando a las empresas automovilísticas acceso a sistemas ya construidos con los que los clientes ya están familiarizados-, esto podría ser la pendiente resbaladiza que elimine a los fabricantes de vehículos de la experiencia en el coche por completo", señaló el director general de VNC Automotive, Tom Blackie

La ampliación de la funcionalidad permitiría a los usuarios de iPhone controlar gran parte de las funciones de su coche desde la interfaz de CarPlay, y cuanto más arraigados estén los dispositivos de Apple en su vida diaria, menos probable será que abandonen el ecosistema de Cupertino.

Los nuevos modelos de empresas como Renault y Volvo han adoptado el sistema operativo para automóviles Android de Google, cediendo el control de casi todas las superficies digitales del coche y dando al gigante tecnológico un acceso sin precedentes a la vida de sus clientes.

Aunque esto plantea problemas de privacidad y seguridad que probablemente no molesten al público más joven al que aspira la industria del automóvil, existe el riesgo de que algunos compradores se sientan alienados por la elección de una plataforma en lugar de otra.

También existe el riesgo de que las funciones de un coche queden inaccesibles para su propietario si éste se niega a actualizarse al último terminal, o que las funciones con las que estaba equipado un coche nuevo desaparezcan de repente si Google decide retirar el soporte.

"Los fabricantes de coches con los que trabajamos quieren garantizar la compatibilidad con los dispositivos más antiguos durante toda la vida útil del vehículo. La edad media de los coches que circulan por las carreteras británicas es ahora más alta que nunca, 8,4 años, en comparación con los apenas dos años de un smartphone típico, por lo que son duraciones a las que Silicon Valley no está acostumbrado", concluye Tom Blackie.

Para más información sobre Cobalt Cube y otros productos y servicios de VNC Automotive, consulte www.vncautomotive.com.

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