La robotaxis perjudicarán por sus costos a los taxis convencionales y a los servicios de transporte

La robotaxis perjudicarán por sus costos a los taxis convencionales y a los servicios de transporte por su costos bajos pero no a la propiedad de un automóvil, según Lux Research



Cabe destacar , que losobotaxis sigue siendo una de las aplicaciones más buscadas para las tecnologías de vehículos autónomos en la actualidad, y muchos desarrolladores prevén el fin, o al menos una reducción significativa, de la propiedad de automóviles. Los desarrolladores de vehículos autónomos, específicamente los que se centran en vehículos autónomos de nivel 4, a menudo se centran en los servicios de movilidad como primera aplicación. 

No solo existe un mercado demostrado para los taxis y los servicios de transporte, sino que es un mercado en el que los altos costos de la mano de obra crean precios altos, lo que lo convierte en una oportunidad perfecta para el despliegue de vehículos autónomos. También es una buena tecnología, ya que pueden operar en áreas geo-cercadas, según los nuevos datos de Lux Research, un proveedor líder de servicios de asesoramiento en investigación e innovación con tecnología.

El nuevo informe de Lux, "The Economics of Robotaxis", analiza los aspectos económicos de la propiedad de la flota de vehículos autónomos para fines de transporte, encontrando que los costos de usar estos servicios probablemente excederán la propiedad de un automóvil personal, pero serán más baratos que los servicios convencionales de taxi o transporte.


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La robotaxis perjudicarán por sus costos a los taxis convencionales y a los servicios de transporte




"Los robotaxis se encuentran actualmente en la etapa piloto, con varios en funcionamiento hoy. Las operaciones de Robotaxi requieren vehículos autónomos de nivel 4 SAE capaces de operar sin un conductor de respaldo pero restringidos a condiciones operativas específicas, como la geografía o las condiciones climáticas. Si bien muchas operaciones tempranas cuentan con conductores de seguridad listos para tomar el control del vehículo en cualquier momento, 2020 vio el advenimiento de las primeras operaciones de robotaxi verdaderamente sin conductor, con la dependencia de una combinación de teleoperadores y conductores de seguridad que se arrastran en otros vehículos ", señaló  el director de investigación de Lux Research y autor principal del informe, Christopher Robinson

Está claro que las tecnologías necesarias para habilitar los servicios de robotaxi existen hoy en día, pero los plazos para la comercialización de vehículos autónomos se han deslizado continuamente y la tecnología de conducción autónoma sigue sin estar disponible para los consumidores en la actualidad. Si bien se requieren más pruebas y refinamiento, Lux cree que los vehículos autónomos geofenced de nivel 4 serán lo suficientemente maduros técnicamente para pasar de las pruebas piloto en la próxima década. Sin embargo, es igualmente - posiblemente más - importante comprender el impacto de estos vehículos cuando se comercializan.

El análisis de Lux se centró en los costos necesarios para operar un servicio de robotaxi, específicamente el costo del vehículo, los costos de carga y los costos operativos. El análisis incluye datos de taxis, como el total de millas recorridas por año, desde EE. UU., Reino Unido y China.para comprender cómo estos resultados varían a nivel mundial. Lux descubrió que reducir los costos operativos es una vía más importante para reducir los costos de los robotaxi en la actualidad que las reducciones de costos específicas de la tecnología, como los vehículos eléctricos a batería y los conjuntos de sensores más baratos. Si bien las operaciones de robotaxi serán disruptivas para las empresas de transporte privado debido a la economía significativamente más favorable, en última instancia, la robotaxis no desplazará significativamente la propiedad del automóvil debido a los costos más altos y el estatus social atribuido a dicha propiedad. Sin embargo, los fabricantes de automóviles no deben ignorar necesariamente la oportunidad por completo. Los operadores de robotaxi todavía necesitan usar automóviles, y ningún operador importante ha diseñado y construido sus propios vehículos. Además, los fabricantes de automóviles y sus proveedores pueden y deben considerar el uso de implementaciones de robotaxi con fines de desarrollo. El uso de operaciones de robotaxi para mejorar las capacidades técnicas y al mismo tiempo comprender cómo los consumidores interactúan con ellos es una estrategia prometedora. Descargue el resumen ejecutivo del informe para obtener más información.


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