La Producción y ventas de automóviles afectadas por la escasez mundial de chips según refleja Cango en su publicación bimensual de información sobre la industria llamada "CANGO Auto View" nacida para atraer lectores y conductores y pasajeros al día sobre las tendencias emergentes del mercado del automóvil
La escasez mundial de chips de semiconductores, ampliamente publicitada, provocada por la pandemia de Covid-19, está causando interrupciones en todas las industrias, incluida la producción y las ventas de automóviles. La escasez de chips ha persistido desde principios de 2020, pero la ola más reciente en julio de 2021 ha demostrado ser especialmente desafiante para los fabricantes de automóviles. Tanto los vehículos de combustible convencional como los de nueva energía requieren un suministro estable de chips semiconductores. Los NEV están particularmente hambrientos de chips debido a su mayor grado de adaptación e inteligencia electrónica, así como a una mayor cantidad de cámaras y sensores integrados. Según las estimaciones preliminares de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), en 2022, los vehículos de combustible tradicionales en China contienen aproximadamente 934 chips por vehículo, mientras que los NEV contienen aproximadamente 1,459 chips por vehículo.
Según los datos relevantes, SAIC Volkswagen, SAIC-GM, SAIC-GM-Wuling, SAIC Motor Passenger Vehicle, GAC-Honda, GAC-Toyota, GAC Fick, GAC Mitsubishi, Dongfeng Honda , Dongfeng Nissan y Dongfeng Liuzhou Motor redujeron la producción en en diversos grados en julio de 2021 . GAC Fick sufrió la mayor pérdida con una caída del 94%; SAIC Volkswagen y Dongfeng Honda experimentaron una caída de más del 50%; y GAC-Honda y GAC Mitsubishi redujeron la producción en más del 40%.
Las ventas de varias marcas de automóviles reflejaron claramente esta capacidad de producción insuficiente. La participación de Volkswagen en el mercado interno cayó por debajo del 10% (9,64%) por primera vez en julio de 2021 , mientras que Toyota, el subcampeón, se quedó solo 60 puntos básicos por detrás. Dongfeng Honda y GAC-Honda quedaron excluidas de las diez principales empresas automotrices en ventas. ¡Las ventas de GAC Fick, que sufrieron las mayores reducciones de producción, cayeron un enorme 82%!
El desajuste de julio de 2021 entre producción y ventas puede ser solo la punta del iceberg. Desde el segundo trimestre de 2021, las ventas nacionales de automóviles han disminuido durante varios meses consecutivos, lo que ilustra que la escasez de chips automotrices ya no es un problema a corto plazo. Ya en diciembre de 2020 , SAIC-VW y FAW-VM se vieron obligados a detener la producción debido a la escasez de chips. El 10 de junio de 2021 , el Comité Central de Finanzas y Economía revisó su opinión sobre la escasez de chips automotrices, que ahora ha resultado en reducciones de producción por un total de casi tres millones de vehículos. Con esta última ola de escasez de chips, es probable que las compañías automotrices nacionales se enfrenten a una desconexión entre la producción y las ventas en el futuro previsible.
Las marcas NEV, lideradas por Li Auto, NIO y Xpeng en los últimos años, también fueron víctimas de la crisis. Según sus datos de ventas de agosto publicados el 1 de septiembre de 2021 , Li Auto se mantuvo en primer lugar, seguido de Xpeng. Sin embargo, NIO, que sufrió un doble golpe devastador en su producción debido a la escasez de chips, fue reemplazada por HOZON Auto entre los tres primeros. Uno de los proveedores de NIO, Nantiao Quanxing, se encuentra en una zona de alto riesgo de Covid en Nanjing y se vio obligado a cerrar su fábrica en agosto de 2021 . Debido a que Nantiao Quanxing es el único proveedor de paneles interiores de los pilares A y B para los modelos ES6 y EC6 de NIO, su cierre afectó gravemente la producción de NIO. Además, STMicroelectronics, un proveedor de Bosch ESP, redujo la producción debido a la situación pandémica enMalasia . Esto a su vez afectó el suministro de Bosch a NIO ESP. Tras una disminución de las ventas en julio de 2021 , las ventas de agosto de NIO alcanzaron un nuevo mínimo de solo 5.880 ventas totales, un 25,8% menos que el mes anterior.
Según Shen Yanan , cofundador de Li Auto, la escasez generalizada de chips puede continuar hasta finales de este año o principios del próximo. Para hacer frente a esta situación, Shen dijo que Li Auto se comunica con los proveedores a diario. Dado el crecimiento continuo en el número de pedidos, Li Auto enfrentará cierta presión de viruta, pero Shen cree que la compañía es muy flexible en términos de ajustes oportunos.
En general, la escasez de chips ha supuesto una carga relativamente menor para los distribuidores en comparación con los OEM. Sin embargo, todavía enfrentan desafíos únicos. Según los vendedores de ciertas marcas, aunque la escasez de chips ha provocado el "agotamiento" de algunos modelos populares, la presión de inventario sobre los fabricantes ha disminuido. Al mismo tiempo, dado que los consumidores tienden a favorecer los productos muy buscados, la escasez de chips ha estimulado las compras de automóviles, ya que los consumidores compiten por un suministro limitado de los modelos más populares.
Según la última "Encuesta del índice de alerta de inventario de vehículos de concesionarios de automóviles de China" de FAW publicada por CADA, el índice de alerta de inventario de vehículos (VIA) cayó un 1,1% interanual hasta el 51,7% en agosto. Aunque todavía está por encima del umbral de advertencia oficial del 50%, la presión de los inventarios puede seguir disminuyendo durante la temporada alta de ventas del "septiembre dorado y octubre plateado", dada la influencia de la escasez de chips en la producción y la creciente adopción de la política de "protección de precios" de China. .
La escasez de chips ha afectado las ventas de modelos orientados a la promoción de manera más severa, ya que los distribuidores establecen precios bajos para estos modelos para aumentar el volumen de ventas, pero carecen de suficiente oferta para satisfacer la demanda. Los distribuidores dependen de los altos volúmenes de ventas de estos modelos para mantener un flujo de caja saludable. Para agravar el problema del flujo de efectivo para los concesionarios, los alquileres del espacio minorista de automóviles pueden alcanzar los 100.000 RMB o más por mes en algunas ciudades de nivel 1 y nivel 2, consumiendo sus reservas de efectivo. Los retrasos en las entregas de algunas de las principales marcas de riesgo compartido se sumaron a los problemas de gestión del flujo de caja de los distribuidores.
Hay un lado positivo en esta historia: las empresas de autopartes están experimentando un gran aumento en los pedidos. Según las últimas estadísticas publicadas por la Administración General de Aduanas, las exportaciones de autopartes entre enero y agosto de 2021 alcanzaron los 316.58 mil millones de RMB , un 34,6% más año tras año, y crecieron nueve veces en comparación con el volumen de exportación ( RMB31. 22 mil millones ) durante el mismo período de 2019. Aunque la escasez de chips y la caída en las ventas mundiales de automóviles ha provocado una reducción de la demanda de piezas auxiliares de los OEM tradicionales, la demanda está aumentando en el mercado de NEV y el mercado de reparación y mantenimiento.
Zhengdian Finance de CCTV entrevistó recientemente a Kong Chenhuan, director general de Zhaofeng Mechanical and Electronic, una empresa de rodamientos de buje en Hangzhou , Zhejiang . Kong dijo que los pedidos han crecido más del 80%, ocupando la capacidad de producción de la empresa durante los próximos tres meses. Atribuye este fuerte crecimiento (especialmente en la segunda mitad del año) a la recuperación de pedidos anteriores, así como al nivel de inventario relativamente bajo en el mercado final extranjero. Fabricación de maquinaria Huida, ubicada en Huzhou, Zhejiang, también está ocupada produciendo piezas de aluminio para automóviles, como engranajes de dirección. A medida que sus pedidos continúan creciendo, Huida ha consolidado y ampliado sus líneas de producción y ha agregado tres líneas de producción automatizadas, aumentando su eficiencia de producción en un 30%.
Aunque la escasez de chips y la caída en las ventas de automóviles a nivel mundial ha provocado una reducción de la demanda de piezas auxiliares de los OEM tradicionales, la demanda está aumentando en el mercado de NEV y el mercado de reparación y mantenimiento.
Yang Fudong, asistente del secretario general de la Subdivisión de repuestos de posventa de CADA, dijo que en realidad hay menos OEMS auxiliares debido a la disminución en las ventas de automóviles y los cambios en las partes debido al cambio de la industria hacia vehículos de nueva energía. Con el desarrollo de vehículos de nueva energía, las piezas como chasis, motores, baterías y controles electrónicos tienen una mayor demanda. Además, la demanda de servicio posventa es alta y se espera que aumente a medida que envejecen los NEV y crece la penetración general de automóviles en China .
La crisis de los chips y los aumentos de precios de las materias primas han afectado los ingresos y las ganancias de la industria automotriz, particularmente en la industria de autopartes. Debido a los aumentos de precios de las materias primas, los costos de producción se han incrementado en aproximadamente un 30% para algunas empresas nacionales de autopartes. Frente a esta presión ascendente, los fabricantes de automóviles, las empresas de autopartes y los distribuidores han desarrollado varias estrategias para hacer frente a la crisis y seguir siendo rentables.
Tesla fue una de las primeras empresas en actuar. En mayo de 2021 , Tesla anunció en su sitio web oficial que aumentaría los precios de su Model 3 y Model Y en 500 USD (aproximadamente 3.200 RMB ) en algunas partes de los EE. UU. Este fue el quinto anuncio de aumento de precios de Tesla. En marzo de 2021 , Tesla China anunció que aumentaría el precio del Modelo Y en 8.000 RMB , debido al aumento de los costos de fabricación. Tesla también dijo que están considerando adquirir una fábrica de chips para resolver sus problemas de escasez de chips.
Tesla no está solo en planificar el futuro. Cuando comenzaron a aparecer los primeros signos de aumentos en los precios de las materias primas en 2020, algunas empresas de autopartes firmaron acuerdos de suministro de tasa fija con proveedores de materias primas tanto a nivel nacional como internacional y han disfrutado de los beneficios de la protección de los enormes aumentos de precios de este año. Algunas otras compañías de repuestos respondieron rápidamente comprando el exceso de materias primas a precios bajos y almacenándolas para uso futuro, reduciendo efectivamente los costos de producción a medida que los precios comenzaron a subir.
El aumento de las materias primas afectó a los fabricantes de equipos originales, distribuidores y proveedores de piezas en diferentes grados, cada uno de los cuales hizo frente a la situación a su manera. Mientras tanto, es probable que el mercado de automóviles de segunda mano, que ya mostraba un enorme potencial, se vea inundado de una nueva ronda de crecimiento.
En la reunión de análisis mensual de CADA el 1 de septiembre de 2021 , Qiu Kai , director de la División de Coordinación de la Industria, señaló que septiembre abre la tradicional temporada alta para las ventas de automóviles. A pesar de la reducción de la capacidad de producción de automóviles, la demanda de los consumidores sigue siendo fuerte, lo que debería crear un mercado de vendedores durante la temporada de ventas de oro de septiembre y octubre. Es poco probable que los grandes descuentos que se ofrecen comúnmente durante esta temporada estén disponibles este año. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de consumo de automóviles, la escasez de chips ha resultado en un bajo inventario de ciertos modelos más vendidos. Los compradores de automóviles que no son urgentes pueden posponer sus planes de compra de automóviles para esperar el modelo o las características deseadas, lo que podría causar que las ventas en septiembre no cumplan con las expectativas.
Con la producción y las ventas seriamente desajustadas en el mercado de automóviles nuevos debido a la escasez de chips, el mercado nacional de automóviles usados ha registrado un crecimiento sustancial desde principios de 2021. De enero a julio de este año, las ventas acumuladas de automóviles usados alcanzaron las 9,893,300 unidades, lo que representa un año -un aumento interanual del 45,96% y un aumento del 22,5% en comparación con el mismo período de 2019. Este mercado ya mostraba un enorme potencial y, a medida que comienza la temporada de ventas de oro, una mayor demanda de consumo de automóviles y una disponibilidad limitada de automóviles nuevos pueden impulsar una nueva ronda de crecimiento.
La escasez mundial de chips es un problema grave para la industria automotriz, sin un final a la vista. Sin embargo, los fabricantes de automóviles, los fabricantes de repuestos y los distribuidores están a la altura del desafío con soluciones y estrategias innovadoras para mantener la rentabilidad.
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La escasez de chips que afecta la producción y las ventas de automóviles
La escasez mundial de chips de semiconductores, ampliamente publicitada, provocada por la pandemia de Covid-19, está causando interrupciones en todas las industrias, incluida la producción y las ventas de automóviles. La escasez de chips ha persistido desde principios de 2020, pero la ola más reciente en julio de 2021 ha demostrado ser especialmente desafiante para los fabricantes de automóviles. Tanto los vehículos de combustible convencional como los de nueva energía requieren un suministro estable de chips semiconductores. Los NEV están particularmente hambrientos de chips debido a su mayor grado de adaptación e inteligencia electrónica, así como a una mayor cantidad de cámaras y sensores integrados. Según las estimaciones preliminares de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), en 2022, los vehículos de combustible tradicionales en China contienen aproximadamente 934 chips por vehículo, mientras que los NEV contienen aproximadamente 1,459 chips por vehículo.
Según los datos relevantes, SAIC Volkswagen, SAIC-GM, SAIC-GM-Wuling, SAIC Motor Passenger Vehicle, GAC-Honda, GAC-Toyota, GAC Fick, GAC Mitsubishi, Dongfeng Honda , Dongfeng Nissan y Dongfeng Liuzhou Motor redujeron la producción en en diversos grados en julio de 2021 . GAC Fick sufrió la mayor pérdida con una caída del 94%; SAIC Volkswagen y Dongfeng Honda experimentaron una caída de más del 50%; y GAC-Honda y GAC Mitsubishi redujeron la producción en más del 40%.
Las ventas de varias marcas de automóviles reflejaron claramente esta capacidad de producción insuficiente. La participación de Volkswagen en el mercado interno cayó por debajo del 10% (9,64%) por primera vez en julio de 2021 , mientras que Toyota, el subcampeón, se quedó solo 60 puntos básicos por detrás. Dongfeng Honda y GAC-Honda quedaron excluidas de las diez principales empresas automotrices en ventas. ¡Las ventas de GAC Fick, que sufrieron las mayores reducciones de producción, cayeron un enorme 82%!
El desajuste de julio de 2021 entre producción y ventas puede ser solo la punta del iceberg. Desde el segundo trimestre de 2021, las ventas nacionales de automóviles han disminuido durante varios meses consecutivos, lo que ilustra que la escasez de chips automotrices ya no es un problema a corto plazo. Ya en diciembre de 2020 , SAIC-VW y FAW-VM se vieron obligados a detener la producción debido a la escasez de chips. El 10 de junio de 2021 , el Comité Central de Finanzas y Economía revisó su opinión sobre la escasez de chips automotrices, que ahora ha resultado en reducciones de producción por un total de casi tres millones de vehículos. Con esta última ola de escasez de chips, es probable que las compañías automotrices nacionales se enfrenten a una desconexión entre la producción y las ventas en el futuro previsible.
Las marcas NEV, lideradas por Li Auto, NIO y Xpeng en los últimos años, también fueron víctimas de la crisis. Según sus datos de ventas de agosto publicados el 1 de septiembre de 2021 , Li Auto se mantuvo en primer lugar, seguido de Xpeng. Sin embargo, NIO, que sufrió un doble golpe devastador en su producción debido a la escasez de chips, fue reemplazada por HOZON Auto entre los tres primeros. Uno de los proveedores de NIO, Nantiao Quanxing, se encuentra en una zona de alto riesgo de Covid en Nanjing y se vio obligado a cerrar su fábrica en agosto de 2021 . Debido a que Nantiao Quanxing es el único proveedor de paneles interiores de los pilares A y B para los modelos ES6 y EC6 de NIO, su cierre afectó gravemente la producción de NIO. Además, STMicroelectronics, un proveedor de Bosch ESP, redujo la producción debido a la situación pandémica enMalasia . Esto a su vez afectó el suministro de Bosch a NIO ESP. Tras una disminución de las ventas en julio de 2021 , las ventas de agosto de NIO alcanzaron un nuevo mínimo de solo 5.880 ventas totales, un 25,8% menos que el mes anterior.
Según Shen Yanan , cofundador de Li Auto, la escasez generalizada de chips puede continuar hasta finales de este año o principios del próximo. Para hacer frente a esta situación, Shen dijo que Li Auto se comunica con los proveedores a diario. Dado el crecimiento continuo en el número de pedidos, Li Auto enfrentará cierta presión de viruta, pero Shen cree que la compañía es muy flexible en términos de ajustes oportunos.
Desafíos del distribuidor
En general, la escasez de chips ha supuesto una carga relativamente menor para los distribuidores en comparación con los OEM. Sin embargo, todavía enfrentan desafíos únicos. Según los vendedores de ciertas marcas, aunque la escasez de chips ha provocado el "agotamiento" de algunos modelos populares, la presión de inventario sobre los fabricantes ha disminuido. Al mismo tiempo, dado que los consumidores tienden a favorecer los productos muy buscados, la escasez de chips ha estimulado las compras de automóviles, ya que los consumidores compiten por un suministro limitado de los modelos más populares.
Según la última "Encuesta del índice de alerta de inventario de vehículos de concesionarios de automóviles de China" de FAW publicada por CADA, el índice de alerta de inventario de vehículos (VIA) cayó un 1,1% interanual hasta el 51,7% en agosto. Aunque todavía está por encima del umbral de advertencia oficial del 50%, la presión de los inventarios puede seguir disminuyendo durante la temporada alta de ventas del "septiembre dorado y octubre plateado", dada la influencia de la escasez de chips en la producción y la creciente adopción de la política de "protección de precios" de China. .
La escasez de chips ha afectado las ventas de modelos orientados a la promoción de manera más severa, ya que los distribuidores establecen precios bajos para estos modelos para aumentar el volumen de ventas, pero carecen de suficiente oferta para satisfacer la demanda. Los distribuidores dependen de los altos volúmenes de ventas de estos modelos para mantener un flujo de caja saludable. Para agravar el problema del flujo de efectivo para los concesionarios, los alquileres del espacio minorista de automóviles pueden alcanzar los 100.000 RMB o más por mes en algunas ciudades de nivel 1 y nivel 2, consumiendo sus reservas de efectivo. Los retrasos en las entregas de algunas de las principales marcas de riesgo compartido se sumaron a los problemas de gestión del flujo de caja de los distribuidores.
La producción y ventas de automóviles afectadas por la escasez mundial de chips-Bosch |
Aumento de pedidos para empresas de autopartes
Hay un lado positivo en esta historia: las empresas de autopartes están experimentando un gran aumento en los pedidos. Según las últimas estadísticas publicadas por la Administración General de Aduanas, las exportaciones de autopartes entre enero y agosto de 2021 alcanzaron los 316.58 mil millones de RMB , un 34,6% más año tras año, y crecieron nueve veces en comparación con el volumen de exportación ( RMB31. 22 mil millones ) durante el mismo período de 2019. Aunque la escasez de chips y la caída en las ventas mundiales de automóviles ha provocado una reducción de la demanda de piezas auxiliares de los OEM tradicionales, la demanda está aumentando en el mercado de NEV y el mercado de reparación y mantenimiento.
Zhengdian Finance de CCTV entrevistó recientemente a Kong Chenhuan, director general de Zhaofeng Mechanical and Electronic, una empresa de rodamientos de buje en Hangzhou , Zhejiang . Kong dijo que los pedidos han crecido más del 80%, ocupando la capacidad de producción de la empresa durante los próximos tres meses. Atribuye este fuerte crecimiento (especialmente en la segunda mitad del año) a la recuperación de pedidos anteriores, así como al nivel de inventario relativamente bajo en el mercado final extranjero. Fabricación de maquinaria Huida, ubicada en Huzhou, Zhejiang, también está ocupada produciendo piezas de aluminio para automóviles, como engranajes de dirección. A medida que sus pedidos continúan creciendo, Huida ha consolidado y ampliado sus líneas de producción y ha agregado tres líneas de producción automatizadas, aumentando su eficiencia de producción en un 30%.
Aunque la escasez de chips y la caída en las ventas de automóviles a nivel mundial ha provocado una reducción de la demanda de piezas auxiliares de los OEM tradicionales, la demanda está aumentando en el mercado de NEV y el mercado de reparación y mantenimiento.
Yang Fudong, asistente del secretario general de la Subdivisión de repuestos de posventa de CADA, dijo que en realidad hay menos OEMS auxiliares debido a la disminución en las ventas de automóviles y los cambios en las partes debido al cambio de la industria hacia vehículos de nueva energía. Con el desarrollo de vehículos de nueva energía, las piezas como chasis, motores, baterías y controles electrónicos tienen una mayor demanda. Además, la demanda de servicio posventa es alta y se espera que aumente a medida que envejecen los NEV y crece la penetración general de automóviles en China .
Rentabilidad durante la crisis
La crisis de los chips y los aumentos de precios de las materias primas han afectado los ingresos y las ganancias de la industria automotriz, particularmente en la industria de autopartes. Debido a los aumentos de precios de las materias primas, los costos de producción se han incrementado en aproximadamente un 30% para algunas empresas nacionales de autopartes. Frente a esta presión ascendente, los fabricantes de automóviles, las empresas de autopartes y los distribuidores han desarrollado varias estrategias para hacer frente a la crisis y seguir siendo rentables.
Tesla fue una de las primeras empresas en actuar. En mayo de 2021 , Tesla anunció en su sitio web oficial que aumentaría los precios de su Model 3 y Model Y en 500 USD (aproximadamente 3.200 RMB ) en algunas partes de los EE. UU. Este fue el quinto anuncio de aumento de precios de Tesla. En marzo de 2021 , Tesla China anunció que aumentaría el precio del Modelo Y en 8.000 RMB , debido al aumento de los costos de fabricación. Tesla también dijo que están considerando adquirir una fábrica de chips para resolver sus problemas de escasez de chips.
Tesla no está solo en planificar el futuro. Cuando comenzaron a aparecer los primeros signos de aumentos en los precios de las materias primas en 2020, algunas empresas de autopartes firmaron acuerdos de suministro de tasa fija con proveedores de materias primas tanto a nivel nacional como internacional y han disfrutado de los beneficios de la protección de los enormes aumentos de precios de este año. Algunas otras compañías de repuestos respondieron rápidamente comprando el exceso de materias primas a precios bajos y almacenándolas para uso futuro, reduciendo efectivamente los costos de producción a medida que los precios comenzaron a subir.
El aumento de las materias primas afectó a los fabricantes de equipos originales, distribuidores y proveedores de piezas en diferentes grados, cada uno de los cuales hizo frente a la situación a su manera. Mientras tanto, es probable que el mercado de automóviles de segunda mano, que ya mostraba un enorme potencial, se vea inundado de una nueva ronda de crecimiento.
En la reunión de análisis mensual de CADA el 1 de septiembre de 2021 , Qiu Kai , director de la División de Coordinación de la Industria, señaló que septiembre abre la tradicional temporada alta para las ventas de automóviles. A pesar de la reducción de la capacidad de producción de automóviles, la demanda de los consumidores sigue siendo fuerte, lo que debería crear un mercado de vendedores durante la temporada de ventas de oro de septiembre y octubre. Es poco probable que los grandes descuentos que se ofrecen comúnmente durante esta temporada estén disponibles este año. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de consumo de automóviles, la escasez de chips ha resultado en un bajo inventario de ciertos modelos más vendidos. Los compradores de automóviles que no son urgentes pueden posponer sus planes de compra de automóviles para esperar el modelo o las características deseadas, lo que podría causar que las ventas en septiembre no cumplan con las expectativas.
Con la producción y las ventas seriamente desajustadas en el mercado de automóviles nuevos debido a la escasez de chips, el mercado nacional de automóviles usados ha registrado un crecimiento sustancial desde principios de 2021. De enero a julio de este año, las ventas acumuladas de automóviles usados alcanzaron las 9,893,300 unidades, lo que representa un año -un aumento interanual del 45,96% y un aumento del 22,5% en comparación con el mismo período de 2019. Este mercado ya mostraba un enorme potencial y, a medida que comienza la temporada de ventas de oro, una mayor demanda de consumo de automóviles y una disponibilidad limitada de automóviles nuevos pueden impulsar una nueva ronda de crecimiento.
La escasez mundial de chips es un problema grave para la industria automotriz, sin un final a la vista. Sin embargo, los fabricantes de automóviles, los fabricantes de repuestos y los distribuidores están a la altura del desafío con soluciones y estrategias innovadoras para mantener la rentabilidad.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que la Producción y ventas de automóviles afectadas por la escasez mundial de chips según refleja Cango en su publicación bimensual de información sobre la industria llamada "CANGO Auto View"
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