Fiat revela que los conductores se estresan menos cuando conducen una furgoneta electrica

Fiat Professional revela que los conductores se estresan menos cuando conducen una furgoneta electrica como la E-Ducato en comparación con los conductores de ICE; la empresa se ha asociado con un experto en acústica líder para comprender el impacto fisiológico y psicológico de conducir una camioneta eléctrica en comparación con un vehículo ICE tradicional; el ruido de la cabina de la furgoneta tradicional era casi cuatro veces el volumen




Un nuevo estudio realizado por Fiat Professional ha revelado que la cabina de conducción más silenciosa de una camioneta eléctrica hace que los conductores se sientan menos estresados ​​en comparación con la conducción de un vehículo ICE tradicional.

La prueba de estrés de entrega de furgonetas, el primer estudio de su tipo en furgonetas, se encargó para obtener una mayor comprensión del impacto fisiológico y psicológico en los conductores al comparar los diferentes niveles de ruido de la cabina en un vehículo comercial ligero eléctrico y con motor de combustión interna. .

Fiat Professional llevó a cabo el ensayo junto con el psicoacústico líder, el Dr. Duncan Williams, anteriormente de la Universidad de Oxford, para marcar la reciente llegada de su primera furgoneta totalmente eléctrica, la E-Ducato.

Los hallazgos fueron publicados en vísperas del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre º a aumentar la conciencia del impacto del ruido excesivo mental y física puede tener sobre la salud humana como alrededor de 100 millones de personas en la UE se ven afectados negativamente por la contaminación acústica del tráfico por carretera .


Los hallazgos

Centrándose en el ruido de la cabina y su vínculo con el estrés, las respuestas biométricas de los conductores informaron que el E-Ducato es menos estresante que su contraparte ICE.

En general, encontró que los conductores producían niveles significativamente más bajos de sudor, tenían una frecuencia cardíaca más baja y una temperatura corporal más baja en comparación con la camioneta ICE.

Los conductores también informaron niveles de estrés marginalmente más bajos al responder el Cuestionario de estrés percibido para el E-Ducato eléctrico. Algunos de los comentarios indicaron que la versión totalmente eléctrica tenía "niveles de ruido en la cabina muy bajos" y no "ruidos perceptibles o ruido del motor". Otros encuestados agregaron que el vehículo eléctrico era "más silencioso, lo que me gusta" y "más tranquilo para conducir".

Curiosamente, los marcadores biométricos de los conductores sugirieron niveles de estrés más altos que los informados en el cuestionario, lo que indica que los indicadores de estrés fisiológico de los conductores eran más altos que su nivel de estrés percibido.

Acústicamente, el motor diésel era 10 dB más fuerte que el E-Ducato, casi cuatro veces el volumen de la camioneta eléctrica, que es aproximadamente la diferencia entre alguien que habla desde un metro de distancia y grita desde la misma distancia.

El diésel también era un 55 por ciento más agudo que su gemelo EV. En el campo de la psicoacústica, la agudeza y la estridencia se asocian comúnmente con la forma en que se considera un ruido molesto, existiendo una correlación lógica entre la molestia y el estrés. Un ejemplo común de un sonido agudo y estridente es el sonido de los clavos en una pizarra .

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Fiat revela que los conductores se estresan menos cuando conducen una furgoneta electrica



El Dr. Duncan Williams, psicoacústico, dijo: “Ya sabemos que el ruido en las carreteras es un problema real para las personas que no forman parte del tráfico, pero descubrir cómo responden los conductores al volante es un territorio muy nuevo.

“Los resultados muestran claramente, especialmente las lecturas del reloj inteligente, una fuerte correlación entre el silencio del E-Ducato y niveles más bajos de estrés en comparación con una furgoneta ICE.

Dicho esto, aunque el diesel era más ruidoso, varios de los participantes encontraron que era un sonido reconfortante y más familiar con un nivel percibido de estrés solo una fracción más alto que el de la camioneta eléctrica.

"Es un resultado fascinante y, dado el movimiento hacia los vehículos comerciales eléctricos, muestra que hay potencialmente más beneficios para los conductores de furgonetas que van más allá de cosas como el ahorro de combustible".

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Así,que Fiat Professional revela que los conductores se estresan menos cuando conducen una furgoneta eléctrica  en comparación con los conductores de ICE

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