Las ventas de los SUV socava las afirmaciones de sostenibilidad de los fabricantes de automóviles

El incremento de ventas de SUV muy contaminantes socava las afirmaciones de sostenibilidad de los fabricantes de automóviles , aunque el mercado de los vehículos eléctricos sigue creciendo, según un estudio de Transport & Enviroment (T&E).

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Las ventas de los SUV  socava las afirmaciones de sostenibilidad de los fabricantes de automóviles




Se están presentando automóviles eléctricos de todas las formas y tamaños a medida que los fabricantes de automóviles buscan combinar los deseos de los conductores con las necesidades de nuestro planeta que se calienta.

Mercedes, por ejemplo, está tratando de subrayar su afirmación de “Líder en Electricidad” mostrando cinco autos totalmente eléctricos y un híbrido de sus ocho modelos en exhibición. Para BMW, la estrella del espectáculo es el BMW iX, un SUV eléctrico de batería, así como el i4, un sedán eléctrico de batería de tamaño medio. De hecho, dos tercios de los vehículos expuestos son eléctricos.

Pero detrás de estos sermones sobre 'movilidad sostenible', los datos de ventas analizados por T&E pintan una imagen diferente. Si bien las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo, están siendo superadas de manera preocupante por los SUV, que aún son principalmente automóviles contaminantes impulsados ​​por motor.

Toda la participación de mercado de los SUV aumentó en 4 puntos porcentuales en la primera mitad de este año, tres veces más que los vehículos eléctricos de batería.

La participación de los SUV con motor aumentó en 3 puntos porcentuales hasta el 42%.
En poco más de 10 años, lpasaron de un 10% de las ventas periféricas a casi la mitad de todas las ventas de automóviles en Europa en la actualidad (45%). El problema comenzó años antes de que las ventas de coches eléctricos fueran importantes.
 
Los SUV de combustión medianos y grandes emiten entre un 15% y un 28% más de CO2 que los equivalentes de hatchback. Para los PHEV, los SUV emiten cerca de un 40% más que los hatchbacks.




Si bien solo un tercio de los automóviles en exhibición tienen un motor de combustión, se espera que la mayoría de los fabricantes de automóviles confíen en ellos para la mayoría de sus ventas en los próximos años. Esto hace que un período de transición pesado sea seriamente malo para el planeta. De hecho, los fabricantes de automóviles aún pueden cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 hasta 2030 con ventas de automóviles totalmente eléctricos cercanas a los niveles actuales. Eso significa que millones y millones de automóviles vendidos permanecerán con motores diésel y de gasolina.

Con muchos coches convencionales convirtiéndose en SUV, la tendencia se traslada al mercado de vehículos eléctricos. La mitad de las ventas de vehículos eléctricos son ahora SUV, debido al cambio en el mercado de automóviles convencionales alimentado por una industria automotriz que busca maximizar las ganancias. En lugar de abordar el problema del peso y el tamaño, lo que genera más emisiones y más materiales, los fabricantes optan cada vez más por productos más grandes.

Los fabricantes de automóviles pueden estar difundiendo la buena palabra, pero al continuar vendiendo SUV pesados ​​con CO2 no están practicando lo que predican. 




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