Los ADAS y la conducción automatizada ganan aceptación en todo el mundo, según el Estudio de Movilidad Continental
Los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada están ganando aceptación en todo el mundo. En China y Japón en particular, la apertura a los beneficios de la conducción automatizada ya es alta, mientras que la gente en Alemania, Francia y los EE. UU. Continúan teniendo una actitud de esperar y ver qué pasa. En general, las posibilidades tecnológicas en términos de conducción automatizada son mucho más avanzadas que la disposición actual de los conductores a utilizarlas.
No hay falta de apertura general a la tecnología entre las personas de los cinco países encuestados. De hecho, la mayoría de los de Alemania, Francia, EE. UU., China y Japón ya están abiertos a traspasar subtareas como aparcar por completo a los asistentes o a ser apoyados en el tráfico por tecnología, por ejemplo, por un sistema de asistencia de giro. Las personas en China (91 por ciento) aprecian particularmente los sistemas de asistencia para girar a la derecha que protegen específicamente a los ciclistas y peatones de los vehículos que giran. Sin embargo, también hay un gran interés en este desarrollo en los otros cuatro países encuestados: más del 70 por ciento de todos los encuestados desearía utilizar un sistema de asistencia de giro en el tráfico por carretera. En Japón, el factor decisivo aquí es el precio.
En una comparación de los cinco países encuestados, la idea de entregar completamente el estacionamiento a un asistente autónomo resulta particularmente atractiva en China (más del 90 por ciento). Aunque entre el 62 y el 64 por ciento de los encuestados desearía utilizar esta tecnología en Alemania, Francia, EE. UU. Y Japón, su decisión depende en mayor medida del precio del sistema de asistencia al conductor. En China, el precio juega un papel importante para solo el cinco por ciento de los encuestados, mientras que en Japón la cifra correspondiente es del 21 por ciento.
Los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada están ganando aceptación en todo el mundo. En China y Japón en particular, la apertura a los beneficios de la conducción automatizada ya es alta, mientras que la gente en Alemania, Francia y los EE. UU. Continúan teniendo una actitud de esperar y ver qué pasa. En general, las posibilidades tecnológicas en términos de conducción automatizada son mucho más avanzadas que la disposición actual de los conductores a utilizarlas.
Sin embargo, la situación es diferente para los sistemas de asistencia al conductor: aquí hay un alto grado de apertura constante en los cinco países, especialmente cuando se trata de funciones relacionadas con la seguridad. Estos son los hallazgos clave del último Estudio de Movilidad Continental, en el que el instituto de investigación social infas encuestó a muestras representativas de alrededor de 1.000 personas en cada uno de los cinco países mencionados con respecto a sus hábitos de movilidad.
“El alto nivel de confianza en los sistemas de asistencia al conductor indica que a medida que se generalicen, la confianza en la conducción automatizada aumentará automáticamente. Nuestra experiencia ha demostrado que la aceptación aumenta a medida que las personas conocen y comprenden las funciones en cuestión. Por lo tanto, la clave es realizar pruebas exhaustivas. Esto debe llevarse a cabo en condiciones de tráfico reales para comprender cómo interactúan las personas con los sistemas. A su vez, esto proporcionará hallazgos importantes que se pueden incorporar en el desarrollo futuro de la tecnología ”, señaló el jefe de la unidad de negocios Advanced Driver Assistance Systems en Continental, Frank Petznick
Lo que queda claro de la encuesta es que la mayoría de los conductores tienden a sentarse al volante de su automóvil por convicción. Aunque las nuevas tecnologías son importantes para ellos, renunciar por completo al control es todavía inimaginable para muchas personas. En Alemania, Francia y EE. UU. En particular, la mayoría de los encuestados indicó que serían reacios a ceder el control del volante a la tecnología. Más de la mitad de los encuestados en cada uno de los tres países creen que la conducción automatizada es útil, pero también un poco aterradora. Esta opinión es particularmente notable en los EE. UU., Donde el 75 por ciento de los encuestados están preocupados por el tema, significativamente más que en los otros países encuestados. Al mismo tiempo, esta cifra no ha cambiado desde 2018.
El gran contraste en comparación con el Lejano Oriente es sorprendente. En China y Japón, la gente tiene una visión mucho más positiva de la tecnología. El 91 por ciento de los encuestados en China y el 82 por ciento en Japón consideran que la conducción automatizada es un desarrollo útil. Además, el 79 por ciento (China) y el 67 por ciento (Japón) esperan que la tecnología se convierta en una característica permanente del tráfico vial diario en los próximos cinco a diez años.
Hay mucho acuerdo entre los países en cuanto a los argumentos actuales contra la conducción automatizada: en todos los países, alrededor del 80 por ciento de los encuestados dice que la legislación hasta ahora no ha creado un marco relevante para el desarrollo técnico por parte del fabricante. También argumentan que los responsables de la formulación de políticas deberían establecer principios rectores centrales para su uso en el tráfico vial diario.
Continental está impulsando decididamente la investigación y el desarrollo en el área de la conducción asistida y automatizada, con el objetivo de hacer que la movilidad del futuro, junto con sus nuevas funciones y servicios, sea más segura, respetuosa con el medio ambiente y centrada en el conductor. La empresa de tecnología ocupa actualmente una posición sólida en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automatizada. En el período de 2018 a 2020, Continental recibió pedidos por valor de más de 9.000 millones de euros. Además, Autonomous Mobility, un área de negocio independiente dentro de la organización, estará dedicada al futuro tema de la conducción autónoma y automatizada a partir de 2022.
La atención se centrará también en componentes y sistemas para taxis sin conductor. Estos se están probando en espacios públicos como parte de colaboraciones municipales, como en la feria del jardín bávaro en Lindau desde la primavera y como prueba de campo este verano en Tokio, y en el otoño antes del Congreso Mundial ITS en Hamburgo con el Continental. Plataforma de pruebas de Urban Mobility Experience (CUbE). Frank Petznick: "Son precisamente estos enfoques los que hacen que las posibilidades de la conducción automatizada sean más tangibles para las personas y fomentan aún más la confianza en la tecnología".
“El alto nivel de confianza en los sistemas de asistencia al conductor indica que a medida que se generalicen, la confianza en la conducción automatizada aumentará automáticamente. Nuestra experiencia ha demostrado que la aceptación aumenta a medida que las personas conocen y comprenden las funciones en cuestión. Por lo tanto, la clave es realizar pruebas exhaustivas. Esto debe llevarse a cabo en condiciones de tráfico reales para comprender cómo interactúan las personas con los sistemas. A su vez, esto proporcionará hallazgos importantes que se pueden incorporar en el desarrollo futuro de la tecnología ”, señaló el jefe de la unidad de negocios Advanced Driver Assistance Systems en Continental, Frank Petznick
Lo que queda claro de la encuesta es que la mayoría de los conductores tienden a sentarse al volante de su automóvil por convicción. Aunque las nuevas tecnologías son importantes para ellos, renunciar por completo al control es todavía inimaginable para muchas personas. En Alemania, Francia y EE. UU. En particular, la mayoría de los encuestados indicó que serían reacios a ceder el control del volante a la tecnología. Más de la mitad de los encuestados en cada uno de los tres países creen que la conducción automatizada es útil, pero también un poco aterradora. Esta opinión es particularmente notable en los EE. UU., Donde el 75 por ciento de los encuestados están preocupados por el tema, significativamente más que en los otros países encuestados. Al mismo tiempo, esta cifra no ha cambiado desde 2018.
El gran contraste en comparación con el Lejano Oriente es sorprendente. En China y Japón, la gente tiene una visión mucho más positiva de la tecnología. El 91 por ciento de los encuestados en China y el 82 por ciento en Japón consideran que la conducción automatizada es un desarrollo útil. Además, el 79 por ciento (China) y el 67 por ciento (Japón) esperan que la tecnología se convierta en una característica permanente del tráfico vial diario en los próximos cinco a diez años.
Hay mucho acuerdo entre los países en cuanto a los argumentos actuales contra la conducción automatizada: en todos los países, alrededor del 80 por ciento de los encuestados dice que la legislación hasta ahora no ha creado un marco relevante para el desarrollo técnico por parte del fabricante. También argumentan que los responsables de la formulación de políticas deberían establecer principios rectores centrales para su uso en el tráfico vial diario.
Continental: allanando el camino para la conducción automatizada
Continental está impulsando decididamente la investigación y el desarrollo en el área de la conducción asistida y automatizada, con el objetivo de hacer que la movilidad del futuro, junto con sus nuevas funciones y servicios, sea más segura, respetuosa con el medio ambiente y centrada en el conductor. La empresa de tecnología ocupa actualmente una posición sólida en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automatizada. En el período de 2018 a 2020, Continental recibió pedidos por valor de más de 9.000 millones de euros. Además, Autonomous Mobility, un área de negocio independiente dentro de la organización, estará dedicada al futuro tema de la conducción autónoma y automatizada a partir de 2022.
La atención se centrará también en componentes y sistemas para taxis sin conductor. Estos se están probando en espacios públicos como parte de colaboraciones municipales, como en la feria del jardín bávaro en Lindau desde la primavera y como prueba de campo este verano en Tokio, y en el otoño antes del Congreso Mundial ITS en Hamburgo con el Continental. Plataforma de pruebas de Urban Mobility Experience (CUbE). Frank Petznick: "Son precisamente estos enfoques los que hacen que las posibilidades de la conducción automatizada sean más tangibles para las personas y fomentan aún más la confianza en la tecnología".
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Los ADAS y la conducción automatizada ganan aceptación en todo el mundo, según Contiental |
Apertura distintiva a nuevas funciones de comodidad y seguridad
No hay falta de apertura general a la tecnología entre las personas de los cinco países encuestados. De hecho, la mayoría de los de Alemania, Francia, EE. UU., China y Japón ya están abiertos a traspasar subtareas como aparcar por completo a los asistentes o a ser apoyados en el tráfico por tecnología, por ejemplo, por un sistema de asistencia de giro. Las personas en China (91 por ciento) aprecian particularmente los sistemas de asistencia para girar a la derecha que protegen específicamente a los ciclistas y peatones de los vehículos que giran. Sin embargo, también hay un gran interés en este desarrollo en los otros cuatro países encuestados: más del 70 por ciento de todos los encuestados desearía utilizar un sistema de asistencia de giro en el tráfico por carretera. En Japón, el factor decisivo aquí es el precio.
En una comparación de los cinco países encuestados, la idea de entregar completamente el estacionamiento a un asistente autónomo resulta particularmente atractiva en China (más del 90 por ciento). Aunque entre el 62 y el 64 por ciento de los encuestados desearía utilizar esta tecnología en Alemania, Francia, EE. UU. Y Japón, su decisión depende en mayor medida del precio del sistema de asistencia al conductor. En China, el precio juega un papel importante para solo el cinco por ciento de los encuestados, mientras que en Japón la cifra correspondiente es del 21 por ciento.
El Estudio de Movilidad actual es la sexta edición del estudio, que pregunta a personas en Alemania, Francia, Estados Unidos, China y Japón sobre varios aspectos de la movilidad. La primera etapa en septiembre de 2020 se concentró en particular en los efectos de la pandemia de coronavirus en los hábitos de movilidad y en las actitudes hacia la movilidad eléctrica.
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Así,que los ADAS y la conducción automatizada ganan aceptación en todo el mundo, según el Estudio de Movilidad Continental
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