Volvo Cars en el primer semestre de 2021 gana casi 944 millones de euros en comparación con las pérdidas de 115 millones de euros de 2020. La facturación se elevó a 13.836 millones de euros en lo que va de ejercicio, una subida del 26,3% en comparación con los ingresos contabilizados en la primera mitad del año pasado. Contabilizó un beneficio operativo de 121,3 millones de euros hasta junio, respecto a las pérdidas de 97 millones de euros de 2020; y hasta junio, registró un margen operativo positivo del 9,4%, frente al dato negativo del 0,9% de los mismos meses de 2020, con un volumen mundial de matriculaciones que ha subido un 41% respecto al año pasado y un 12% frente a 2019.
Estableció un récord de volumen de ventas durante el primer semestre con un aumento de las ventas globales al por menor del 41,0%, hasta 380.757 (269.962) coches, alcanzando un total de 772.508 coches entregados a clientes durante el último período de 12 meses.
El informe financiero semestral, que se puede encontrar aquí
, mostró que la compañía logró unos ingresos de 141 mil millones de coronas suecas, un aumento del 26 por ciento, impulsado por la fuerte demanda y los efectos positivos de la combinación. Los ingresos operativos fueron de 13.000 millones de coronas suecas en los primeros seis meses de 2021, lo que representa un margen operativo del 9,4 por ciento.
Los volúmenes de ventas se recuperaron un 41 por ciento en comparación con el período afectado por la pandemia en 2020, pero la compañía también experimentó un fuerte crecimiento del 12 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2019, una comparación más relevante sin la interrupción de la pandemia. El volumen de ventas continuas de 12 meses es de aproximadamente 775,000 autos, apenas por debajo del objetivo de 800,000 establecido hace 10 años.
“La compañía siguió creciendo con fuerza a pesar de la escasez de semiconductores en toda la industria, pero lo más importante es que demostramos que somos líderes en la transformación en curso en la industria automotriz”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.
Volvo Cars aspira a convertirse en la empresa de transformación más rápida del sector y a ser totalmente eléctrica para 2030 por ello confirmó que continúa el proceso de evaluación de una eventual salida a Bolsa de la empresa para finales año en el índice Nasdaq de Estocolmo
El atractivo de los coches eléctricos de Volvo quedó demostrado en el primer semestre por la demanda de sus modelos Recharge. Las ventas de sus autos híbridos enchufables y totalmente eléctricos crecieron significativamente, y ahora representan el 25 por ciento del volumen mundial. Esta es la proporción de electrificación más alta como proporción de las ventas totales entre los fabricantes de automóviles tradicionales.
Como parte del movimiento hacia la electrificación total, lanzamos nuestro segundo modelo totalmente eléctrico, el Volvo C40 Recharge. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra estrategia de ventas en línea para satisfacer el comportamiento cambiante de los consumidores. A partir de ahora, todos los modelos totalmente eléctricos estarán disponibles exclusivamente a través de volvocars.com, y los clientes pueden realizar pedidos en su lugar de preferencia; desde su casa, en un estudio Volvo o junto con un minorista. Ahora estamos operativos con ventas en línea en varios mercados, con ofertas transparentes y flexibles para el consumidor que incluyen paquetes de servicio, desgaste y seguros. La oferta de suscripción de Volvo Cars, Care by Volvo, se quintuplicó en los primeros seis meses a más de 10.000 contratos.
Asegurar baterías sostenibles es clave para la transformación de Volvo Cars. Por lo tanto, la compañía planea unir fuerzas con Northvolt como socio estratégico para el desarrollo y la fabricación conjuntos de celdas de batería de próxima generación.
Para garantizar el enfoque en la electrificación, Volvo Cars está transformando sus operaciones de motor de combustión interna en una nueva unidad, Aurobay, en la que Geely Holding será un accionista principal. A través de Aurobay, Volvo Cars logrará sinergias y asegurará un suministro de motores de combustión competitivos para sus sistemas de propulsión híbridos hasta que la empresa sea completamente eléctrica.
“Volvo Cars tiene una trayectoria de una década de transformación exitosa. La industria del automóvil está cambiando más que nunca y tenemos la firme determinación de ser el transformador más rápido ”, dijo Håkan Samuelsson.
En mayo, la Junta anunció que está evaluando una posible oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq Stockholm. El proceso de evaluación continúa.
En cuanto al semestre restante, Volvo Cars reitera su perspectiva para todo el año. A menos que mejore el suministro de semiconductores, la compañía espera que las ventas y los ingresos se mantengan sin cambios durante el segundo semestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de la fuerte demanda de los clientes.
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Los mercados en general repuntaron en comparación con el mismo período de 2020 y el crecimiento fue especialmente fuerte en China y Estados Unidos, donde las ventas de Volvo Cars aumentaron un 44,9% y un 47,4% respectivamente. Las cifras comparativas de 2020 se vieron significativamente afectadas por la situación de Covid-19, pero el volumen crecimiento fue fuerte en comparación con 2019, donde China y Estados Unidos también experimentaron un fuerte aumento de los volúmenes del 40,6% y del 27,2% respectivamente.
Durante los seis primeros meses de 2021, también hemos observado una fuerte demanda de la gama de modelos eléctricos Recharge, que ha contribuido al crecimiento con un aumento de las ventas del 148,3%, alcanzando los 93.795 (37.775) coches vendidos. En Europa, el 40,9% (24,3%) del volumen de ventas correspondió a coches Recharge, mientras que el porcentaje global correspondiente alcanzó el 24,6% (14,0%). Esta evolución positiva refuerza nuestra ambición de alcanzar el 50% de ventas de vehículos eléctricos de batería a mediados de la década y convertirnos en una empresa de coches totalmente eléctricos en 2030. En marzo lanzamos nuestro segundo modelo totalmente eléctrico, el C40 Recharge, que se venderá a través de volvocars.com. El inicio de la producción en Está previsto que la producción comience en la segunda mitad de 2021.
El canal de venta directa en línea está en continuo desarrollo con una oferta online ampliada. La oferta de suscripción Care by Volvo tiene una buena tracción, y se quintuplicó a 10.089 (1.786) contratos activos en siete mercados.
La escasez mundial de semiconductores afectó a toda latoda la industria del automóvil y Volvo Cars no fue una excepción.
No se espera una recuperación real hasta 2022, con un retraso aún mayor para los semiconductores más avanzados. retraso para los semiconductores más avanzados. Para Volvo Cars, las limitaciones durante la primera mitad de 2021 se mitigaron mediante la reasignación y las paradas temporales de producción lo que dio lugar a niveles de inventario más bajos y a una mejor posición de precios, ya que la demanda se mantuvo alta.Tras la continuademanda de los modelos XC de la empresa y de la gama Recharge y la capacidad de Volvo Cars para adaptar los planes de producción tanto los volúmenes de venta al por mayor como los de producción aumentaron considerablemente, un 28,4% y un 22,6% respectivamente.
China siguió siendo el mayor mercado de Volvo Cars, con un 25,0% (24,4%) de las ventas al por menor en todo el mundo, seguido de los Estados Unidos y Suecia, que representan el 16,7% (16,0%) y el 7,9% (9,0%) respectivamente. Impulsada por la alta demanda y los ajustes de producción, la línea de coches SUV (los modelos XC40, XC60 y XC90) siguió aumentando su cuota en la cartera y representó el 75,1% (68,5%) de la producción del 75,1% (68,5%) de las ventas totales al por menor. Las ventas del XC40 que siguió siendo el modelo más vendido, aumentaron un 72,8%, el XC60 y el XC90 aumentaron un 44,1% y un 42,9% respectivamente. El S60 y el S90 también experimentaron un crecimiento interanual, mientras que el V60 y el V90 se mantuvieron prácticamente planos. El V40 se ha dejado de fabricar.
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Volvo Cars en el primer semestre de 2021 gana casi 944 millones de euros |
Volvo Cars reportó hoy los mejores resultados semestrales en términos de ventas y ganancias operativas en sus 94 años de historia en medio de una creciente demanda de sus autos en todas las regiones.
El informe financiero semestral, que se puede encontrar aquí
Los volúmenes de ventas se recuperaron un 41 por ciento en comparación con el período afectado por la pandemia en 2020, pero la compañía también experimentó un fuerte crecimiento del 12 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2019, una comparación más relevante sin la interrupción de la pandemia. El volumen de ventas continuas de 12 meses es de aproximadamente 775,000 autos, apenas por debajo del objetivo de 800,000 establecido hace 10 años.
“La compañía siguió creciendo con fuerza a pesar de la escasez de semiconductores en toda la industria, pero lo más importante es que demostramos que somos líderes en la transformación en curso en la industria automotriz”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.
Volvo Cars aspira a convertirse en la empresa de transformación más rápida del sector y a ser totalmente eléctrica para 2030 por ello confirmó que continúa el proceso de evaluación de una eventual salida a Bolsa de la empresa para finales año en el índice Nasdaq de Estocolmo
El atractivo de los coches eléctricos de Volvo quedó demostrado en el primer semestre por la demanda de sus modelos Recharge. Las ventas de sus autos híbridos enchufables y totalmente eléctricos crecieron significativamente, y ahora representan el 25 por ciento del volumen mundial. Esta es la proporción de electrificación más alta como proporción de las ventas totales entre los fabricantes de automóviles tradicionales.
Como parte del movimiento hacia la electrificación total, lanzamos nuestro segundo modelo totalmente eléctrico, el Volvo C40 Recharge. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra estrategia de ventas en línea para satisfacer el comportamiento cambiante de los consumidores. A partir de ahora, todos los modelos totalmente eléctricos estarán disponibles exclusivamente a través de volvocars.com, y los clientes pueden realizar pedidos en su lugar de preferencia; desde su casa, en un estudio Volvo o junto con un minorista. Ahora estamos operativos con ventas en línea en varios mercados, con ofertas transparentes y flexibles para el consumidor que incluyen paquetes de servicio, desgaste y seguros. La oferta de suscripción de Volvo Cars, Care by Volvo, se quintuplicó en los primeros seis meses a más de 10.000 contratos.
Asegurar baterías sostenibles es clave para la transformación de Volvo Cars. Por lo tanto, la compañía planea unir fuerzas con Northvolt como socio estratégico para el desarrollo y la fabricación conjuntos de celdas de batería de próxima generación.
Para garantizar el enfoque en la electrificación, Volvo Cars está transformando sus operaciones de motor de combustión interna en una nueva unidad, Aurobay, en la que Geely Holding será un accionista principal. A través de Aurobay, Volvo Cars logrará sinergias y asegurará un suministro de motores de combustión competitivos para sus sistemas de propulsión híbridos hasta que la empresa sea completamente eléctrica.
“Volvo Cars tiene una trayectoria de una década de transformación exitosa. La industria del automóvil está cambiando más que nunca y tenemos la firme determinación de ser el transformador más rápido ”, dijo Håkan Samuelsson.
En mayo, la Junta anunció que está evaluando una posible oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq Stockholm. El proceso de evaluación continúa.
En cuanto al semestre restante, Volvo Cars reitera su perspectiva para todo el año. A menos que mejore el suministro de semiconductores, la compañía espera que las ventas y los ingresos se mantengan sin cambios durante el segundo semestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de la fuerte demanda de los clientes.
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Así,queVolvo Cars en el primer semestre de 2021 gana casi 944 millones de euros en comparación con las pérdidas de 115 millones de euros de 2020.
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