Volkswagen Group se reinventa para 2030 con su estrategia NEW AUTO

Volkswagen Group se reinventa para 2030 con su estrategia NEW AUTO; la Junta General Anual decide sobre un nuevo sistema de remuneración con objetivos ESG específicos; y fuerte primer semestre de 2021: las entregas aumentaron significativamente, el volumen eléctrico se duplicó con creces, se espera que el beneficio operativo esté en el rango de € 11 mil millones

El Grupo Volkswagen se considera bien equipado para un futuro de movilidad autónomo y sin emisiones. “Con nuestra estrategia NEW AUTO, reinventaremos Volkswagen para 2030”, señaló  el CEO Herbert Diess en la Reunión General Anual virtual del Grupo Volkswagen. “Los autos en nuestras carreteras serán sostenibles, seguros, inteligentes y, en última instancia, autónomos en los próximos diez años. años. La movilidad individual tiene un futuro brillante. Con nuestras sólidas marcas y nuestras plataformas tecnológicas globales, también tenemos un plan claro para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo mundo de la movilidad ".

La innovación, la experiencia tecnológica, la velocidad y el tamaño ganarán importancia en el futuro. Respaldado por su capacidad para escalar plataformas a nivel mundial, el Grupo Volkswagen tiene la intención de expandir aún más su participación en el mercado de la movilidad eléctrica, dijo Diess. Reafirmó su convicción de que la movilidad eléctrica es la única forma de reducir significativamente las emisiones de CO 2 en el tráfico por carretera durante los próximos diez años, y también se refirió a los planes presentados recientemente por la Comisión de la UE. “Nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos”, afirmó Diess.

Fuerte primer semestre de 2021 para Volkswagen Group

En los primeros seis meses de 2021, el Grupo Volkswagen avanzó aún más en este camino a pesar de la pandemia de COVID-19 y la escasez global de semiconductores: a fines de junio, las entregas aumentaron significativamente en un 27,9 por ciento con respecto al año anterior a alrededor de cinco millones de vehículos. El Grupo continuó su exitosa ofensiva eléctrica y entregó 170,939 vehículos totalmente eléctricos a los clientes en los primeros seis meses. Esto fue más del doble que en el mismo período del año anterior. Herbert Diess: "Con una participación de mercado del 26 por ciento, el Grupo Volkswagen vendió más autos eléctricos en Europa en la primera mitad del año que cualquier otra compañía". Con su propia producción en los mercados principales de China y EE. UU., Volkswagen se considera bien posicionada para continuar con el rápido aumento de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

El desempeño financiero del Grupo Volkswagen ya mejoró significativamente en la primera mitad de 2021: según las cifras preliminares, la compañía espera una alta ganancia operativa de alrededor de € 11 mil millones (-1.49) para la primera mitad del año. Se espera que el flujo de caja neto en la División de Automoción se sitúe en torno a los 10 (-4,8) mil millones de euros.

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Volkswagen Group  se reinventa para 2030 con su  estrategia NEW AUTO



Propuesta de dividendo sin cambios

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propuso a la Junta General Anual un dividendo de 4,80 € por acción ordinaria y 4,86 ​​€ por acción preferente para el año fiscal 2020. Esto estaría al mismo nivel que en el año fiscal 2018 y 2019. Debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, 855 millones de euros del beneficio neto restante del exitoso año fiscal 2019 se trasladaron al año fiscal 2020 el año pasado.

El Consejo de Supervisión también sometió a la aprobación de la Junta General Anual el nuevo sistema de remuneración de los miembros del Consejo de Administración. Esto se revisó en el año fiscal 2020 y ya está en vigor desde enero de 2021. Además de otros ajustes, en particular, implementa objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (objetivos ESG). El Grupo Volkswagen subraya así su compromiso con la descarbonización y una mayor sostenibilidad.

Las marcas de éxito como una de las fortalezas del Grupo Volkswagen

En el grupo de marcas Premium, la marca líder AUDI logró un sólido beneficio operativo y entregas récord en el primer semestre de 2021. La atención se centra en la electrificación y digitalización de la cartera de modelos. Herbert Diess: "Ningún otro fabricante premium ofrece una gama similar de coches eléctricos." AUDI continuará expandiendo esto, entre otras cosas, con el proyecto de alta tecnología Artemis. "Una vez más, AUDI está desarrollando las tecnologías más avanzadas. para todo el Grupo ", dijo Diess. Estos también se utilizarían en Bentley. Agregó que la combinación de la marca de lujo británica con Lamborghini y Ducati en el grupo de marcas Premium permitiría posicionar la tecnología AUDI en un segmento de precios aún más alto y beneficiarse de mayores economías de escala.

En el grupo de la marca Volume, la marca líder Volkswagen también está persiguiendo vigorosamente la electrificación y digitalización de su cartera con su estrategia ACCELERATE. La marca se esfuerza por convertirse en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos de batería en el segmento de volumen para 2025. Con su amplia identificación totalmente eléctrica. familia compuesta por los modelos ID.3, ID.4, ID.5  e ID.6  y, a partir del próximo año, el ID. BUZZ  , está construyendo la cartera de productos más completa de la industria hasta ahora para este segmento. Al comentar sobre el papel de la marca, Diess dijo: “Con el proyecto de futuro Trinity, Volkswagen está introduciendo la tecnología Artemis en el segmento de volumen, como ya lo ha hecho con el Modular Electric Drive Toolkit (MEB)”.

Como ejemplo, señaló el recién presentado CUPRA Born totalmente eléctrico, que se basa en la plataforma MEB. “La marca cuenta con una atractiva cartera de modelos con CUPRA Formentor”, dijo Diess. Las marcas SEAT y CUPRA también están siguiendo un ambicioso plan de electrificación, invirtiendo alrededor de 5.000 millones de euros para 2025.

La marca ŠKODA también sigue adelante con su ofensiva de modelos. Diess comentó: “El nuevo OCTAVIA con unidades híbridas y su capacidad de Internet es el modelo de su clase. ŠKODA también ha avanzado hacia la era de la movilidad eléctrica con la ENYAQ ”. Además, señaló que en el ámbito internacional, ŠKODA asumió la responsabilidad de los mercados regionales de Rusia y África del Norte este año.

La marca Volkswagen Vehículos Comerciales, junto con su socio de joint venture ARGO AI, es pionera tecnológica en el desarrollo de lanzaderas autónomas para ciudades, como el ID. BUZZ AD 1 . Al mismo tiempo, la marca presentó recientemente el nuevo T7 1 basado en el MQB, que también se ofrecerá con una unidad híbrida enchufable por primera vez. Diess comentó sobre el desarrollo de la marca: “Volkswagen Vehículos Comerciales se está convirtiendo cada vez más en una marca de estilo de vida. El nuevo T7 es innovador y digital, cómodo y funcional. Lanzaremos nuestro coche eléctrico más emotivo hasta ahora, el ID. BUZZ, el año que viene ”.

En el grupo de marcas deportivas, la marca Porsche continúa su historia de éxito a un ritmo acelerado. Logró un alto beneficio operativo y entregas récord en los primeros seis meses del año. “Porsche está jugando en una liga propia, con márgenes de beneficio sostenibles de más del 15 por ciento. Porsche incluso mantuvo su rentabilidad de dos dígitos durante el difícil año 2020. La marca es más fuerte que nunca ”, dijo Diess. La cartera de pedidos del Taycan es actualmente de cuatro a cinco meses. La marca Bugatti se integrará en una empresa conjunta con Rimac, sujeta a aprobaciones regulatorias.

En el negocio de vehículos comerciales, TRATON espera lograr ventas de 13.600 millones de euros en la primera mitad del año, igualando el nivel del mismo período en el año anterior a la crisis 2019. La entrada de pedidos de más de 170.000 vehículos representa un récord para los primeros seis meses. Al mismo tiempo, se completó con éxito la adquisición de Navistar. Al comentar sobre esto, Diess dijo: “TRATON ha ampliado aún más su presencia global a través de la adquisición de Navistar. Como resultado, la compañía está en la recta final de su Estrategia de Campeón Global. TRATON se centrará más en el avance del mercado chino ". TRATON también tiene como objetivo acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica. Se invertirá un total de 1600 millones de euros en investigación y desarrollo en el campo de la movilidad eléctrica de aquí a 2025.




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