Volkswagen Group entregó 4,978,200 vehículos en el primer semestre de 2021, un 27.9 % más y 856,300 unidades en junio , un +6.5% más
Por regiones en Europa logro unas ventas de 1,633,500 unidades, un +30.8% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 327,100 unidades un 28.1% más respecto a 2020
En Europa Central matriculó 384,300 un +35.2% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 71,200 unidades un 19.5% más
Por su parte, en Norteamérica entregó 493,300 unidades, un 45.1% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 82,300 unidades un 32.1 más respecto a 2020; en Sudamérica vendió 276,000 unidades, un 45% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 43,100 unidades un +21.4 más
De su lado en China entregó 1,848,400 unidades , un +16.2% en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 268,100 unidades un -21.4% menos
En el mercado más importante de Volkswagen las entregas cayeron hasta un 12% en el segundo trimestre, y hasta un 21% en junio. Gracias a la mejora del primer trimestre, se logró un aumento de al menos el 16% en el primer semestre del año.
En Asia Pacifico vendió 149,300, un 24.9% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 29,800 unidades un 10.2% más
En Oriente Media y Africa Volkswagen Group entregó 193,400 unidades, un 62.1% más en el primer semestre; mientras que en el mes de junio matriculó 34,800 unidades, un 47.9% más
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Volkswagen Group entregó 4,978,200 vehículos en el primer semestre de 2021, un 27.9 % más |
Las marcas de Volkswagen Group también aumentan sus ventas
Volkswagen Group cosecha unos buenos resultados principalmente a sus filiales premium Audi y Porsche -y a SEAT. Audi subió un 39% y Porsche un 32%. SEAT Incluyendo Cupra, la filial española llegó a registrar un plus del 45%. La marca principal Volkswagen aumentó un 23% y Skoda un 21%. El aumento de las entregas también supuso un nuevo incremento de los beneficios ya que el beneficio operativo ya había alcanzado unos once mil millones de euros a mediados de año, más que en todo el año 2020.
Audi entregó 981.700 vehículos en el primer semestre de 2021, un 38,8% más debido al fuerte segundo trimestre, en el que las ventas aumentaron hasta un 46,5%, hasta 518.900 vehículos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Gracias a un fuerte rendimiento del equipo internacional, continuamos nuestra trayectoria de éxito en 2021", dijo el viernes al presentar las cifras. En el primer semestre del año ya se han entregado 981.700 coches nuevos con los cuatro aros, tantos como en este periodo anterior", señaló el miembro del Consejo de Administración de Audi, Hildegard Wortmann
Audi registró el mayor incremento en el primer semestre del año en EE.UU., donde las ventas aumentaron casi un 60% hasta alcanzar casi 122.000 vehículos, un nuevo récord en el país. También se estableció un nuevo récord en China, el mayor mercado, con un aumento del 38%, hasta las 419.000 entregas. En Europa, el aumento fue del 33%, hasta casi 352.000 vehículos.
Por su parte, las ventas de Cupra (integradas en el resultado de Seat S.A.) alcanzaron en junio el volumen mensual más alto de su trayectoria, con 9.400 coches, siendo el séptimo mes consecutivo que supera su propio récord.
En lel primer semestre, Cupra ha entregado 38.200 coches, casi cuadruplicando (+272%) las ventas del mismo periodo de 2020. Desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2018, ya ha vendido más de 100.000 unidades gracias, en parte, al éxito del nuevo Formentor, con casi 26.000 unidades entregadas en solo medio año.
La primera mitad de 2021 hace historia a Lamborghini, ya que las ventas globales de enero a junio alcanzaron niveles récord. La Casa de Sant'Agata Bolognese entregó 4.852 automóviles en los primeros seis meses, lo que lo convierte en el mejor semestre de la historia, con un aumento del 37% con respecto al mismo período de 2020 y un crecimiento del 6,6% con respecto al primer semestre de 2019 (pre -Período Covid). La perspectiva es igualmente positiva, con pedidos que ya cubren la producción de los próximos diez meses hasta abril de 2022.
"Este resultado excepcional es una doble confirmación para nosotros. Es una prueba de la solidez y fortaleza de esta marca, que goza de un atractivo creciente a pesar de un período de continuos desafíos e incertidumbres. También avala la acogida positiva de nuestro nuevo plan industrial de electrificación futura de nuestra gama de productos, en el que invertiremos más de 1.500 millones de euros en 2024", señaló l presidente y director ejecutivo ,Stephan Winkelmann
Ducati al final del primer semestre de 2021, entregó 34.485 motocicletas a sus entusiastas, registrando un aumento del +43% con respecto a 2020 y un +9 % sobre el mismo período de 2019.
Junio, en particular, fue el mejor mes para la compañía con 8.598 unidades vendidas en todo el mundo.
La cartera de pedidos (motocicletas para entregar) es la más alta jamás registrada por la compañía al final del primer semestre, con un +63% en comparación con el mismo período de 2020 y un crecimiento del +284% en comparación con 2019.
Francesco Milicia, VP Director Global de Ventas de Ducati: “El mes de junio fue el mejor para la compañía, confirmando la tendencia positiva que comenzó con el excelente segundo semestre de 2020 y con el importante crecimiento en el primer trimestre de este 2021. A pesar de la gran complejidad registrada en el sector de suministro y transporte, con retrasos en las entregas y escasez de diversas materias primas, y las dificultades generadas por los numerosos bloqueos vividos en estos primeros seis meses de 2021 en diversas partes del mundo, Ducati registró un verdadero crecimiento significativo, superando los valores pre-Covid en casi un 10%. La cartera de pedidos también es excelente, lo que demuestra el hecho de que los entusiastas están apreciando la gama 2021 y la familia de Ducatistas se está expandiendo cada vez más".
El sólido crecimiento está liderado por Australia (+82%), Italia (+55%) que se confirma como el principal mercado con 6.071 motocicletas, Japón (+53%) y América del Norte (+51%).
Las motos más entregadas a los Ducatistas son la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo equipada con rádar delantero y trasero, la Ducati Scrambler 800 impulsada por el éxito de las versiones Nightshift e Icon Dark y la Streetfighter V4, la súper-naked Ducati por excelencia, moderna y tecnológica.
Excelentes cifras también para la nueva Monster, que llegó al mercado en abril. Caracterizada por un rendimiento brillante y fácil de manejar, es un concentrado de diversión gracias a su ligereza, un chasis ágil e intuitivo y equipamiento electrónico de última generación.
Junio, en particular, fue el mejor mes para la compañía con 8.598 unidades vendidas en todo el mundo.
La cartera de pedidos (motocicletas para entregar) es la más alta jamás registrada por la compañía al final del primer semestre, con un +63% en comparación con el mismo período de 2020 y un crecimiento del +284% en comparación con 2019.
Francesco Milicia, VP Director Global de Ventas de Ducati: “El mes de junio fue el mejor para la compañía, confirmando la tendencia positiva que comenzó con el excelente segundo semestre de 2020 y con el importante crecimiento en el primer trimestre de este 2021. A pesar de la gran complejidad registrada en el sector de suministro y transporte, con retrasos en las entregas y escasez de diversas materias primas, y las dificultades generadas por los numerosos bloqueos vividos en estos primeros seis meses de 2021 en diversas partes del mundo, Ducati registró un verdadero crecimiento significativo, superando los valores pre-Covid en casi un 10%. La cartera de pedidos también es excelente, lo que demuestra el hecho de que los entusiastas están apreciando la gama 2021 y la familia de Ducatistas se está expandiendo cada vez más".
El sólido crecimiento está liderado por Australia (+82%), Italia (+55%) que se confirma como el principal mercado con 6.071 motocicletas, Japón (+53%) y América del Norte (+51%).
Las motos más entregadas a los Ducatistas son la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo equipada con rádar delantero y trasero, la Ducati Scrambler 800 impulsada por el éxito de las versiones Nightshift e Icon Dark y la Streetfighter V4, la súper-naked Ducati por excelencia, moderna y tecnológica.
Excelentes cifras también para la nueva Monster, que llegó al mercado en abril. Caracterizada por un rendimiento brillante y fácil de manejar, es un concentrado de diversión gracias a su ligereza, un chasis ágil e intuitivo y equipamiento electrónico de última generación.
Volkswagen Passengers Cars vendió 2,703,200 vehículos, un 22,9% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 444,600 unidades en junio, un 0,6% menos
La marca Skoda vendió 515,300 vehículos, un 20.8% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 89,900 unidades en junio, un 5% menos
SEAT matriculó 280,700 vehículos, un 45.1% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 56,200 unidades en junio, un 65% más
En lel primer semestre, Cupra ha entregado 38.200 coches, casi cuadruplicando (+272%) las ventas del mismo periodo de 2020. Desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2018, ya ha vendido más de 100.000 unidades gracias, en parte, al éxito del nuevo Formentor, con casi 26.000 unidades entregadas en solo medio año.
Porsche entregó 153,700 vehículos, un 31.4% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 26,000 unidades en junio, un 0,8% más
Volkswagen
Commercial Vehicles matriculó 205,100 vehículos, un 25.4% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 39,000 unidades en junio, un 18.7% más
MAN vendió 77,200 vehículos, un 63.3% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 12,700 unidades en junio, un 41.8% más
Asimismo, SCANIA entregó 49,200 vehículos, un 61.7% más en el primer semestre de 2021, mientras que entregó 9,200 unidades en junio, un 64.8 más
"Este resultado excepcional es una doble confirmación para nosotros. Es una prueba de la solidez y fortaleza de esta marca, que goza de un atractivo creciente a pesar de un período de continuos desafíos e incertidumbres. También avala la acogida positiva de nuestro nuevo plan industrial de electrificación futura de nuestra gama de productos, en el que invertiremos más de 1.500 millones de euros en 2024", señaló l presidente y director ejecutivo ,Stephan Winkelmann
Las ventas de todos los modelos Lamborghini van en aumento. El Urus Super SUV se mantiene como el modelo más vendido (2.796 unidades, + 35%), gracias a su capacidad para combinar un rendimiento de primer nivel con una versatilidad sobresaliente, seguido por Huracán (1.532 unidades, + 46%) y Aventador ( 524 unidades, + 21%).
La semana pasada vio el lanzamiento del Aventador LP 780-4 Ultimae, la gran final del legendario motor Lamborghini V12 de aspiración natural en anticipación a la próxima generación de productos, que se hibridará a partir de 2023. También está programado para llegar al mercado este verano. es el Huracán STO, un superdeportivo legal en carretera inspirado en la tradición del automovilismo de los Huracán Super Trofeo EVO que compiten en el campeonato Lamborghini Squadra Corse, así como en el Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring. Este verano también traerá la presentación de otro nuevo producto.
En cuanto a mercados, Estados Unidos vuelve a ocupar el primer lugar (1.502 unidades), seguido de China continental, Hong Kong y Macao (602), que saltan al segundo lugar, Alemania (391), Reino Unido (318), Japón (258), Oriente Medio (226) e Italia (197). La distribución de ventas está bien equilibrada en las tres macrorregiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Lamborghini está representado a nivel mundial con una red de 168 distribuidores en 51 mercados.
La semana pasada vio el lanzamiento del Aventador LP 780-4 Ultimae, la gran final del legendario motor Lamborghini V12 de aspiración natural en anticipación a la próxima generación de productos, que se hibridará a partir de 2023. También está programado para llegar al mercado este verano. es el Huracán STO, un superdeportivo legal en carretera inspirado en la tradición del automovilismo de los Huracán Super Trofeo EVO que compiten en el campeonato Lamborghini Squadra Corse, así como en el Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring. Este verano también traerá la presentación de otro nuevo producto.
En cuanto a mercados, Estados Unidos vuelve a ocupar el primer lugar (1.502 unidades), seguido de China continental, Hong Kong y Macao (602), que saltan al segundo lugar, Alemania (391), Reino Unido (318), Japón (258), Oriente Medio (226) e Italia (197). La distribución de ventas está bien equilibrada en las tres macrorregiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Lamborghini está representado a nivel mundial con una red de 168 distribuidores en 51 mercados.
Las marcas Bentley, Lamborghini y Bugatti, a su vez, vendieron 12,100 unidades, un 42.3% en el primer semestre de 2021; meintras que en junio entregaron 2,300 unidades, un 26.2% más repsecto al mismo periodo de 2020
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Así,que Volkswagen Group entregó 4,978,200 vehículos en el primer semestre de 2021, un 27.9 % más y 856,300 unidades en junio , un 6.5% más
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