Volkswagen Commercial Vehicles entregó 205.000 vehículos y facturó 5.300 millones en el primer semestre de 2021

Volkswagen Commercial Vehicles entregó 205.000 vehículos ; la serie T y Crafter experimentan un crecimiento significativo; la facturación asciende a 5.300 millones de euros; y el beneficio operativo de 87 millones de euros logrado en el primer semestre de 2021

En concreto, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) volvió a los números negros en la primera mitad de 2021. A pesar de un entorno aún desafiante, informó un beneficio operativo después de seis meses de 87 millones de euros. La cifra comparable en el mismo período del año pasado fue de 334 millones de euros. El resultado de todo 2020 también fue una pérdida. Los resultados del año pasado se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus, con una caída de las cifras de ventas y cierres temporales de plantas sin producción activa. En el primer semestre de 2021, la facturación aumentó en 1.100 millones de euros hasta los 5.300 millones de euros.

“Esa fue una verdadera hazaña que logramos juntos en la primera mitad del año”, dijo Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de VWCV, al comentar sobre el resultado. “A pesar del buen resultado, la situación sigue siendo difícil. La posición en los mercados de proveedores aún es incierta, la pandemia de coronavirus está lejos de ser vencida y estamos viendo grandes diferencias en nuestras regiones de ventas a nivel mundial. Sin embargo, los primeros seis meses me han hecho sentir positivo, incluso con respecto al año completo de 2021 ".

En la primera mitad del año, Multivan, Transporter y Crafter registraron un fuerte crecimiento: se suministraron a los clientes 95.000 vehículos de la serie T (+54%) y más de 35.000 vehículos Crafter (+43%). En el caso del Caddy, apenas superaba los 50.000 vehículos.

Debido al cambio de modelo y la situación muy tensa con los productos semiconductores, la camioneta de reparto urbana rediseñada estaba, por lo tanto, ligeramente por debajo de la cifra del año anterior (-4 por ciento). El Amarok, que tras la interrupción de la producción en Hannover todavía se fabrica en Pacheco en Argentina, registró unas buenas 24.000 unidades, principalmente en Australia y América del Sur, y por lo tanto estuvo casi al nivel del año anterior (-3 por ciento).

La demanda de las populares autocaravanas de Volkswagen Vehículos Comerciales volvió a subir. Los pedidos recibidos para el California 6.1 aumentaron en la primera mitad de 2021 en un 40 por ciento en comparación con la ya sólida cifra del año anterior. Su hermano mayor también, el Grand California, experimentó un fuerte crecimiento interanual: los pedidos recibidos se duplicaron en número.

Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y TI, comentó: “Además del movimiento ascendente en los mercados europeos y una buena combinación de volúmenes, el resultado del primer semestre se puede atribuir sobre todo al programa GRIP Performance Cost que comenzó el año pasado. Continuaremos beneficiándonos de este programa y su implementación sistemática durante los próximos meses. En la primera mitad del año hubo un impacto positivo adicional del mercado de vehículos usados, que se desempeñó por encima de nuestras expectativas ”.

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Volkswagen Commercial Vehicles entregó  205.000 vehículos y  facturó 5.300 millones en el primer semestre de 2021



En junio de 2021, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Multivan, que ampliará aún más la gama de modelos a finales de este año, incluso mediante la incorporación de un vehículo híbrido (PHEV). VWCV amplía así su cartera de vehículos eléctricos a batería. Ya se ofrece una versión completamente eléctrica (BEV) del Crafter. El T6.1, como Transporter o Caravelle, es ofrecido por la marca, junto con el socio ABT, también como una versión BEV. El próximo año verá el estreno mundial del nuevo ícono Bulli totalmente eléctrico: el ID.BUZZ.

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