Tesla supera los 1.000 millones de dólares de ingresos netos en el segundo trimestre de 2021 por primera vez en su historia; produjo y entregó más de 200.000 vehículos, lograron un margen operativo del 11,0%
Los retos de la cadena de suministro, en particular la escasez mundial de semiconductores y la congestión portuaria, siguieron presentes en el segundo trimestre. El equipo de Tesla incluyendo la cadena de suministro, el desarrollo de software y nuestras fábricas, trabajó trabajando muy duro para mantener la producción lo más cerca posible de su capacidad. capacidad posible. Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de de componentes tendrá una fuerte influencia en el ritmo de crecimiento de nuestras entregas el resto de este año.
Lanzamos con éxito Tesla Vision en el segundo trimestre, lo que fue posible principalmente gracias a nuestra capacidad de utilizar los datos de más de un millón de vehículos Tesla para obtener un conjunto de datos amplio, diverso y preciso. Resolver la autonomía total es un difícil reto de ingeniería en el que seguimos creyendo que solo se puede resolver mediante la recopilación de grandes conjuntos de datos del mundo real y la IA de vanguardia.
La opinión pública y el apoyo a los vehículos eléctricos parecen estar en un punto de inflexión nunca visto. punto de inflexión nunca antes visto. Seguimos trabajando duro para para reducir los costes y aumentar el ritmo de producción para que los vehículos eléctricos sean accesibles al mayor número de personas posible. para que los vehículos eléctricos sean accesibles al mayor número de personas posible.
Tesla entregó 201,250 unidades en el segundo trimestre de 2021, un 7% más, superando el récord de 184.800 establecido en el trimestre anterior.
Al mismo tiempo anuncia que en el segundo trimestre, produjeron 206421 vehículos pese a los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global.
El Model 3 y el Model Y representaron la mayoría, 204.081 de los vehículos producidos y entegó 199.360. De los Mdel S y Model Y fabricó 2340 unidades y entregó 1890 unidades, un 8% más
Los ingresos de explotación aumentaron interanualmente, principalmente por el crecimiento del volumen y la reducción de costes. Los efectos positivos se vieron parcialmente compensados por el crecimiento de los gastos de explotación, incluido el aumento de la SBC, la rampa del Modelo S/X (margen negativo en el segundo trimestre), los costes adicionales de la cadena de suministro, los menores ingresos por créditos regulatorios, el deterioro relacionado con el Bitcoin de 23 millones de dólares y otras partidas. otros elementos.
Tesla aumenta un 275% su valor hasta los 42606 millones de dólares según el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo 2021 de BrandZ
Es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares.
Los retos de la cadena de suministro, en particular la escasez mundial de semiconductores y la congestión portuaria, siguieron presentes en el segundo trimestre. El equipo de Tesla incluyendo la cadena de suministro, el desarrollo de software y nuestras fábricas, trabajó trabajando muy duro para mantener la producción lo más cerca posible de su capacidad. capacidad posible. Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de de componentes tendrá una fuerte influencia en el ritmo de crecimiento de nuestras entregas el resto de este año.
Lanzamos con éxito Tesla Vision en el segundo trimestre, lo que fue posible principalmente gracias a nuestra capacidad de utilizar los datos de más de un millón de vehículos Tesla para obtener un conjunto de datos amplio, diverso y preciso. Resolver la autonomía total es un difícil reto de ingeniería en el que seguimos creyendo que solo se puede resolver mediante la recopilación de grandes conjuntos de datos del mundo real y la IA de vanguardia.
La opinión pública y el apoyo a los vehículos eléctricos parecen estar en un punto de inflexión nunca visto. punto de inflexión nunca antes visto. Seguimos trabajando duro para para reducir los costes y aumentar el ritmo de producción para que los vehículos eléctricos sean accesibles al mayor número de personas posible. para que los vehículos eléctricos sean accesibles al mayor número de personas posible.
Flujo de caja operativo menos capex (flujo de caja libre) de 619 millones de dólares en el segundo trimestre
Deuda neta y reembolsos de arrendamientos financieros de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre
En total, el efectivo y los equivalentes de efectivo disminuyeron en 912 millones de dólares en el segundo trimestre, hasta los 16.200 millones de dólares.
1.300 millones de dólares de ingresos operativos GAAP; 11,0% de margen operativo en el segundo trimestre
1.100 millones de dólares de ingresos netos GAAP; 1.600 millones de dólares de ingresos netos no GAAP (sin SBC1) en el segundo trimestre
Récord de producción y entrega de vehículos en el segundo trimestre para Tesla
Tesla entregó 201,250 unidades en el segundo trimestre de 2021, un 7% más, superando el récord de 184.800 establecido en el trimestre anterior.
Al mismo tiempo anuncia que en el segundo trimestre, produjeron 206421 vehículos pese a los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global.
El Model 3 y el Model Y representaron la mayoría, 204.081 de los vehículos producidos y entegó 199.360. De los Mdel S y Model Y fabricó 2340 unidades y entregó 1890 unidades, un 8% más
Lanzamiento con éxito de la suscripción a la FSD en julio
Inicio de la entrega del nuevo Model S a los clientes
28,4% de margen bruto GAAP en el sector del automóvil (25,8% sin créditos) en el segundo trimestre
Los ingresos totales crecieron un 98% interanual en el segundo trimestre. Esto se logró principalmente gracias al importante crecimiento de las entregas de vehículos, así como al crecimiento de otras partes del negocio.
Al mismo tiempo, el ASP1 de los vehículos se redujo un 2% interanual, ya que las entregas del Model S y del Model X se redujeron en el segundo trimestre debido a las actualizaciones de los productos y a que los vehículos fabricados en China, con un ASP más bajo, se convirtieron en un porcentaje mayor de su mix de vehículos fabricados en China se convirtieron en un mayor porcentaje de su mix.
Sus ingresos de explotación mejoraron en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 1.300 millones de dólares, lo que supuso un margen de explotación del 11,0%.
Este nivel de beneficios se alcanzó mientras se incurría en un gasto de SBC atribuible al premio del CEO de 2018 de 176 millones de dólares en el 2.º trimestre, impulsado por un nuevo hito operativo probable.
El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre se redujeron a 16.200 millones de dólares en el segundo trimestre, debido principalmente a los reembolsos netos de deuda y arrendamiento financiero de 1.600 millones de dólares. de 1.600 millones de dólares, parcialmente compensados por un flujo de caja libre de 619 millones de dólares.
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Tesla Model Y |
El Tesla Model Y se fabricará en Berlín y Austin en 2021
Creen que seigue en camino de construir sus primeros vehículos del Modelo Y en Berlín y Austin en 2021. El ritmo de las respectivas rampas de producción se verá influido por el éxito de la introducción de muchos productos y tecnologías de fabricación nuevos, los retos actuales relacionados con la cadena de suministro y los permisos regionales. Para centrarnos mejor en estas fábricas, y debido a la limitada disponibilidad de células de batería y a los retos de la cadena de suministro global, hemos desplazado el lanzamiento del programa de camiones Semi a 2022. También estamos avanzando en la industrialización del Cybertruck, cuya producción en Austin está prevista para después del Modelo Y.
Es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares.
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Así,que Tesla supera los 1.000 millones de dólares de ingresos netos en el segundo trimestre de 2021 por primera vez en su historia y logra un margen operativo del 11,0%
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