ŠKODA incrementó sus entregas de vehículos un 20,8% en el primer semestre de 2021, 515.300 vehículos
ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos un 20,8% en el primer semestre de 2021, hasta los 515.300 vehículos; el beneficio operativo crece un 327,2% hasta los 974 millones de euros respecto al mismo período del año anterior; la facturación del Grupo ŠKODA AUTO entre enero y junio crece un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros; y la rentabilidad alcanza un nivel muy elevado del 9,6%
En el contexto de los actuales retos derivados de la pandemia global de COVID-19 y de la escasez de semiconductores, durante los seis primeros meses del año ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos en más de un 20% respecto al año anterior. El fabricante ha registrado un crecimiento especialmente fuerte en sus entregas de vehículos en Rusia (+54,3%), India (+31,2%), Europa Oriental (+35,0%) y Europa Occidental (+30,9%). Durante la primera mitad de 2021, el Grupo ŠKODA AUTO* ha incrementado su facturación en un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros, al tiempo que el beneficio operativo crecía de forma significativa en un 327,2%, hasta los 974 millones de euros durante el mismo período, superando también el resultado del año anterior a la pandemia, 2019. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%, durante el primer semestre.
Thomas Schäfer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, ha dicho: “Dejamos atrás un primer semestre muy bueno. A pesar de la escasez de semiconductores y del impacto dela pandemia, hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior a la pandemia, el 2019. ¡Me gustaría felicitar a todo el equipo ŠKODA por este gran resultado! Estenos ha proporcionado una excelente base para implementar de forma exitosa nuestra nueva estrategia corporativa, NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030”.
Klaus-Dieter Schürmann, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha añadido: “Nuestro programa de eficiencia está dando resultados. Gracias a un estricto control de costes y a las medidas de optimización adicionales, especialmente en materia de ventas, hemos sido capaces de incrementar de forma significativa nuestro beneficio operativo y nuestra facturación durante la primera mitad del año. ŠKODA AUTO es rentable deforma sostenible, con una rentabilidad del 9,6%, y el negocio operativo es extremadamente robusto. Esto me da confianza para el segundo semestre. Estamos manteniendo un nivel de disciplina de costes muy elevado”.
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha resaltado: “Las cifras de entrega durante la primera mitad del año hablan por sí mismas: nuestra campaña de productos está sintonizando con los clientes. Estamos registrando un mayor crecimiento en Rusia y Europa. Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, los modelos KODIAQ y FABIA recientemente actualizados seguirán impulsando el crecimiento”.
ŠKODA AUTO ha tomado impulso tras un 2020 difícil. Durante la primera mitad del año, la facturación ha crecido en un 35,2%, hasta los 10.199 millones de euros, respecto al mismo período del año pasado. La compañía ha triplicado con creces el beneficio operativo durante el mismo período respecto al año anterior, hasta los 974 millones de euros. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%. La marca ha sido capaz de incrementar las entregas a los clientes de todo el mundo en más de un20%, hasta los 515.300 vehículos.
Con su NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030, la marca está siendo pilotada con éxito a través de esta década de transformaciones. Como parte de la estrategia, la compañía se ha fijado objetivos ambiciosos en los ámbitos del crecimiento sostenible, el desarrollo de nuevas regiones de ventas y la electrificación. Para 2030, ŠKODA AUTO tiene previsto ser una delas cinco marcas de coches más vendidas en Europa. Para lograrlo, el fabricante checo se está concentrando en modelos de entrada especialmente asequibles y un importante porfolio de modelos electrificados. Además, ŠKODA tiene por objetivo convertirse en la principal marca europea en la India, Rusia y África del Norte, y está asumiendo mayores responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. En colaboración con el Grupo y con socios de la política y el mundo empresarial, ŠKODA AUTO también trabaja para convertir su país de origen, la República Checa, en un hub de movilidad eléctrica, para proteger los empleos actuales y crear nuevos puestos de trabajo.
En el contexto de los actuales retos derivados de la pandemia global de COVID-19 y de la escasez de semiconductores, durante los seis primeros meses del año ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos en más de un 20% respecto al año anterior. El fabricante ha registrado un crecimiento especialmente fuerte en sus entregas de vehículos en Rusia (+54,3%), India (+31,2%), Europa Oriental (+35,0%) y Europa Occidental (+30,9%). Durante la primera mitad de 2021, el Grupo ŠKODA AUTO* ha incrementado su facturación en un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros, al tiempo que el beneficio operativo crecía de forma significativa en un 327,2%, hasta los 974 millones de euros durante el mismo período, superando también el resultado del año anterior a la pandemia, 2019. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%, durante el primer semestre.
Thomas Schäfer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, ha dicho: “Dejamos atrás un primer semestre muy bueno. A pesar de la escasez de semiconductores y del impacto dela pandemia, hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior a la pandemia, el 2019. ¡Me gustaría felicitar a todo el equipo ŠKODA por este gran resultado! Estenos ha proporcionado una excelente base para implementar de forma exitosa nuestra nueva estrategia corporativa, NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030”.
Klaus-Dieter Schürmann, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha añadido: “Nuestro programa de eficiencia está dando resultados. Gracias a un estricto control de costes y a las medidas de optimización adicionales, especialmente en materia de ventas, hemos sido capaces de incrementar de forma significativa nuestro beneficio operativo y nuestra facturación durante la primera mitad del año. ŠKODA AUTO es rentable deforma sostenible, con una rentabilidad del 9,6%, y el negocio operativo es extremadamente robusto. Esto me da confianza para el segundo semestre. Estamos manteniendo un nivel de disciplina de costes muy elevado”.
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha resaltado: “Las cifras de entrega durante la primera mitad del año hablan por sí mismas: nuestra campaña de productos está sintonizando con los clientes. Estamos registrando un mayor crecimiento en Rusia y Europa. Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, los modelos KODIAQ y FABIA recientemente actualizados seguirán impulsando el crecimiento”.
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ŠKODA incrementó sus entregas de vehículos un 20,8% en el primer semestre de 2021, 515.300 vehículos |
ŠKODA AUTO ha tomado impulso tras un 2020 difícil. Durante la primera mitad del año, la facturación ha crecido en un 35,2%, hasta los 10.199 millones de euros, respecto al mismo período del año pasado. La compañía ha triplicado con creces el beneficio operativo durante el mismo período respecto al año anterior, hasta los 974 millones de euros. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%. La marca ha sido capaz de incrementar las entregas a los clientes de todo el mundo en más de un20%, hasta los 515.300 vehículos.
Con su NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030, la marca está siendo pilotada con éxito a través de esta década de transformaciones. Como parte de la estrategia, la compañía se ha fijado objetivos ambiciosos en los ámbitos del crecimiento sostenible, el desarrollo de nuevas regiones de ventas y la electrificación. Para 2030, ŠKODA AUTO tiene previsto ser una delas cinco marcas de coches más vendidas en Europa. Para lograrlo, el fabricante checo se está concentrando en modelos de entrada especialmente asequibles y un importante porfolio de modelos electrificados. Además, ŠKODA tiene por objetivo convertirse en la principal marca europea en la India, Rusia y África del Norte, y está asumiendo mayores responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. En colaboración con el Grupo y con socios de la política y el mundo empresarial, ŠKODA AUTO también trabaja para convertir su país de origen, la República Checa, en un hub de movilidad eléctrica, para proteger los empleos actuales y crear nuevos puestos de trabajo.
Grupo ŠKODA AUTO – Datos clave del primer semestre, enero a junio de2021/2020:
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2021 |
2020 | Cambio en % | |
Entregas a clientes |
| coches |
| 515.300 | 426.700 | 20,8% | |
Entregas a clientes excl. China |
| coches |
| 471.300 | 349.300 | 34,9% | |
Producción*** |
| coches |
| 458.700 | 357.000 | 28,5% | |
Ventas**** |
| coches |
| 463.000 | 371.900 | 24,5% | |
Facturación |
| millones € |
| 10.199 | 7.546 | 35,2% | |
Beneficio operativo |
| millones € |
| 974 | 228 | 327,2% | |
Rentabilidad |
| % |
| 9.6 | 3.0 |
| |
Inversiones en activos tangibles |
| millones € |
| 196 | 261 | -24,9% | |
Cash flow neto |
| millones € |
| 678 | -25 | 2812,0% | |
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Así,que ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos un 20,8% en el primer semestre de 2021, hasta los 515.300 vehículos;
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