Renault Group aumenta un 18,7% sus ventas en el primer semestre de 2021; confirma la continuidad de una política comercial selectiva que favorezca el crecimiento de volúmenes rentables; la marca Renault registra un incremento del 18,5%; la gama E-TECH es un gran éxito y supone una de cada cuatro ventas de turismos de la marca Renault en Europa; uno de cada dos Arkana vendidos es una versión E-TECH; la marca Dacia crece un 24,5% gracias a la renovación de la gama, liderada por Nuevo Sandero que es el vehículo más vendido a clientes particulares en Europa; la marca LADA ha visto crecer sus ventas un 41,1% en todo el mundo y un 51% en Rusia, reforzando su posición de liderazgo con un 23% de cuota de mercado, el mejor resultado de los últimos diez años; la cartera de pedidos del Grupo en Europa a finales de junio de 2021 asciende a 2,5 meses de ventas, respaldada por la atractiva oferta Renault E-TECH, los vehículos comerciales, el nuevo Dacia Sandero y Dacia Spring, 100% eléctrico; y el Grupo sigue la trayectoria para conseguir sus objetivos CAFE en 202
En un contexto aún alterado por la pandemia del COVID-19, Renault Group ha vendido 1.422.600 vehículos en el primer semestre de 2021, lo que significa un aumento del 18,7% con respecto a 2020, pero un descenso del 24,2% en comparación con el primer semestre de 2019.
A lo largo de este semestre, el Grupo ha seguido una política de ventas selectiva favoreciendo el crecimiento de los volúmenes más rentables en sus distintos mercados.
La marca Renault ha vendido 901.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el primer semestre de 2020. El crecimiento se está acelerando en todos los países clave. La cuota de ventas de Europa supone un 59%. En los cincos países principales de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) la cuota de mercado a particulares representa el 40%, lo que supone un crecimiento de cerca de 2 puntos con respecto a 2019, antes de la crisis.
En Europa, la marca Renault ha vendido 532.161 vehículos (+ 13,2%) y alcanza una cuota de mercado del 7%. Estos resultados están respaldados por un fuerte crecimiento en las ventas de turismos eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, +149%). Además, con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, Arkana ha conseguido volver con éxito al segmento C. En un mercado de vehículos comerciales que ha crecido un 42,3%, Renault aumenta su cuota de mercado en 0,4 puntos hasta el 14,4%.
En países clave fuera de Europa, la marca Renault vuelve a crecer gracias al éxito de lanzamientos como: Kiger en India (+ 86,6%), Duster en Rusia (+ 36%) y en América Latina, incluido Brasil, que crece un 15,9%.
La marca Dacia ha vendido 262.814 vehículos (+24,5%) debido al éxito de Nuevo Sandero, vehículo más vendido a clientes particulares en Europa. Dacia Spring, el vehículo eléctrico asequible, ha tenido un buen comienzo con más de 15.000 pedidos para entregas programadas para este otoño. Dacia continúa renovando toda su gama: después de Nuevo Sandero y Logan a finales de 2020, Nuevo Duster llegó en junio de 2021 y la marca presentará su nuevo modelo familiar y versátil de 7 plazas el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich.
En Rusia, la marca LADA ha vendido 200.219 vehículos (+ 51%) y afianza su posición de liderazgo con un 23% de cuota de mercado, el mejor resultado de los últimos diez años. Cuatro modelos LADA se encuentran en el top 10 en ventas en Rusia: Granta ocupa el primer lugar (72.287 vehículos), Vesta el segundo lugar (57.031 vehículos), NIVA, incluido el nuevo modelo Travel y el nuevo Largus lanzado en marzo.
En un contexto aún alterado por la pandemia del COVID-19, Renault Group ha vendido 1.422.600 vehículos en el primer semestre de 2021, lo que significa un aumento del 18,7% con respecto a 2020, pero un descenso del 24,2% en comparación con el primer semestre de 2019.
A lo largo de este semestre, el Grupo ha seguido una política de ventas selectiva favoreciendo el crecimiento de los volúmenes más rentables en sus distintos mercados.
![]() |
Renault Group aumenta un 18,7% sus ventas en el primer semestre de 2021, 1.422.600 vehículos |
Marca Renault
La marca Renault ha vendido 901.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el primer semestre de 2020. El crecimiento se está acelerando en todos los países clave. La cuota de ventas de Europa supone un 59%. En los cincos países principales de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) la cuota de mercado a particulares representa el 40%, lo que supone un crecimiento de cerca de 2 puntos con respecto a 2019, antes de la crisis.
En Europa, la marca Renault ha vendido 532.161 vehículos (+ 13,2%) y alcanza una cuota de mercado del 7%. Estos resultados están respaldados por un fuerte crecimiento en las ventas de turismos eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, +149%). Además, con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, Arkana ha conseguido volver con éxito al segmento C. En un mercado de vehículos comerciales que ha crecido un 42,3%, Renault aumenta su cuota de mercado en 0,4 puntos hasta el 14,4%.
En países clave fuera de Europa, la marca Renault vuelve a crecer gracias al éxito de lanzamientos como: Kiger en India (+ 86,6%), Duster en Rusia (+ 36%) y en América Latina, incluido Brasil, que crece un 15,9%.
Marcas Dacia y Lada
La marca Dacia ha vendido 262.814 vehículos (+24,5%) debido al éxito de Nuevo Sandero, vehículo más vendido a clientes particulares en Europa. Dacia Spring, el vehículo eléctrico asequible, ha tenido un buen comienzo con más de 15.000 pedidos para entregas programadas para este otoño. Dacia continúa renovando toda su gama: después de Nuevo Sandero y Logan a finales de 2020, Nuevo Duster llegó en junio de 2021 y la marca presentará su nuevo modelo familiar y versátil de 7 plazas el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich.
En Rusia, la marca LADA ha vendido 200.219 vehículos (+ 51%) y afianza su posición de liderazgo con un 23% de cuota de mercado, el mejor resultado de los últimos diez años. Cuatro modelos LADA se encuentran en el top 10 en ventas en Rusia: Granta ocupa el primer lugar (72.287 vehículos), Vesta el segundo lugar (57.031 vehículos), NIVA, incluido el nuevo modelo Travel y el nuevo Largus lanzado en marzo.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Renault Group aumenta un 18,7% sus ventas en el primer semestre de 2021, 1.422.600 vehículos, Renault un 18,5%, Dacia un 24,5% y LADA un 41,1%
Comentarios
Publicar un comentario