Mercedes-Benz en el Salón de la Caravana 2021 presentará la nueva Citan

Mercedes-Benz en el Salón de la Caravana 2021 que se celebrará  del 28 de agosto al 5 de septiembre presentará la nueva Citan, autocaravanas basadas en la Sprinter; así como los modelos de furgonetas camperas de la Marco Polo

En el Salón de la Caravana de Düsseldorf, que este año celebra su 60º aniversario, Mercedes-Benz volverá a estar presente con un stand en el pabellón 16 del 28 de agosto al 5 de septiembre. Lo más destacado será la presentación pública de la nueva furgoneta pequeña con la estrella de tres puntas -la nueva Citan- pocos días después de su estreno. La nueva Citan expuesta mostrará algunas de las diversas opciones de rediseño que actualmente predominan en el panorama de las furgonetas de este tipo de vehículos. Las autocaravanas basadas en la Mercedes-Benz Sprinter de Le Voyageur, Kabe, Eura Mobil y Alphavan, así como los modelos de furgonetas camperas Mercedes-Benz Marco Polo, también se expondrán en el stand, con nuevos equipamientos. En el mayor salón mundial de autocaravanas y caravanas, la marca de la estrella de tres puntas expondrá así toda su cartera, desde las conocidas furgonetas grandes y medianas hasta la novedosa furgoneta pequeña.





nueva-mercedes-benz-citan
Nueva Mercedes-Benz Citan

 

 

La nueva Citan: "pequeña" pero impresionante, también como microcamper

En el segmento de las furgonetas pequeñas, Mercedes-Benz presentará el 25 de agosto la sucesora de la Citan. La nueva Citan es un desarrollo completamente nuevo. El vehículo tiene el ADN típico de la marca, por ejemplo en cuanto a diseño inconfundible, seguridad y conectividad.

Estas propiedades, en combinación con unas dimensiones exteriores compactas y al mismo tiempo un espacio interior bien pensado, abren un amplio abanico de opciones para la nueva furgoneta pequeña con la estrella en el campo cada vez más popular de las conversiones de microcaravanas - como Mercedes-Benz mostrará en el Salón de la Caravana de Düsseldorf sólo unos días después de su estreno digital.

Más información sobre la nueva Citan y su aparición en Düsseldorf estará disponible con el inicio de la feria en la plataforma online Mercedes me media en media.mercedes-benz.com y en el sitio global de medios de Daimler en media.daimler.com.

Las innovaciones en autocaravanas en Düsseldorf mostrarán: la Sprinter está en el camino del éxito
En el stand de Mercedes de este año en Düsseldorf habrá nada menos que cuatro autocaravanas basadas en la Sprinter: la furgoneta camper ganadora del reciente premio Red Dot de Alphavan -expuesta por primera vez como versión de tracción total Edition 4x4-, la semi-integrada Royal de Kabe y Contura de Eura Mobil, así como la nueva autocaravana totalmente integrada Héritage de Le Voyageur. Otras innovaciones basadas en la Sprinter in situ serán, entre otras: la elegante c-line XL de Carthago, la Neo MT 7 BD de Frankia, la Silverdream 690 RS de Wanner o la HRZ City de HRZ Reisemobile.

Así pues, en 2021, al igual que en años anteriores, habrá numerosas novedades de autocaravanas basadas en Sprinter en el Salón de la Caravana. Lo dejan claro: la Sprinter impresiona tanto a las empresas tradicionales como a las nuevas empresas y a los clientes finales. En lo que respecta al sector de las autocaravanas, esto también lo confirman los libros de pedidos: las entradas de pedidos no han dejado de aumentar desde el lanzamiento al mercado de la generación actual en 2018 e incluso se han duplicado con creces en comparación con la serie de modelos anterior.


mercedes-benz-sprinter
Mercedes-Benz Sprinter



Nuevo motor, nueva transmisión y más: una actualización tecnológica para la Sprinter

La base de este éxito: A la hora de desarrollar la tercera generación de la Sprinter, se han tenido en cuenta desde el principio las necesidades de los propietarios y fabricantes de autocaravanas. En otoño de 2021, la furgoneta grande con la estrella volverá a mejorar técnicamente.

A partir de otoño, la Sprinter estará disponible en todas sus variantes de carrocería y tracción con el potente y eficiente motor diésel de cuatro cilindros OM 654 de la cartera de Mercedes-Benz Cars. El motor OM 654 estará disponible en cuatro categorías de potencia para la Sprinter, en función de la variante elegida: 84 kW (114 CV), 110 kW (150 CV), 125 kW (170 CV) y 140 kW (190 CV). Como novedad, Mercedes-Benz combinará el moderno motor de 2,0 litros con el confortable cambio automático 9G-TRONIC como alternativa al cambio manual de 6 marchas, y también con un nuevo sistema de tracción total si se desea. De este modo, la Sprinter se acerca aún más a la experiencia de confort de conducción de los turismos de Mercedes-Benz, dentro y fuera de la carretera.

Además, una variante de la suspensión, que por primera vez estará disponible como opción tanto para la Sprinter con tracción delantera como trasera, aumentará aún más la estabilidad del balanceo de la icónica furgoneta, tanto al entrar en el vehículo estacionado como durante la conducción. Esto es especialmente beneficioso para el caso de uso de autocaravanas, debido al alto centro de gravedad de los vehículos de este tipo.

Aún más estilo y confort: La familia Marco Polo con nuevos equipamientos

La presencia de Mercedes-Benz en la feria se completará en 2021 con los modelos Marco Polo "de la casa". Tanto la furgoneta camper compacta Marco Polo como el vehículo de ocio Marco Polo HORIZON se encuentran en el recinto; y -al igual que el tercer miembro de la familia Marco Polo ACTIVITY- pueden solicitarse con nuevas características de producto a tiempo para el Salón de la Caravana.

Los amantes del estilo pueden disfrutar ahora de un fuelle de color aguamarina disponible opcionalmente y de tres decoraciones seleccionables para los laterales del vehículo, todas ellas en negro mate y también con acentos de color aguamarina, basadas en el anterior modelo especial ArtVenture. Su óptica especial había recibido mucha aprobación por parte de los clientes; motivo por el que Mercedes-Benz lo convirtió en un equipamiento especial individual. Además, todos los modelos del Marco Polo pueden pedirse ahora con la proyección del logotipo de la marca Mercedes en las puertas del conductor y del acompañante, como es habitual en los turismos de Mercedes-Benz. Los proyectores están situados bajo el revestimiento de las puertas. Se conectan y desconectan mediante los interruptores de contacto de las puertas. Al abrir las puertas, se proyecta una estrella de Mercedes en el suelo de la zona de entrada.

Para aquellos que deseen un mayor confort de vida, ahora existe la apertura frontal en el fuelle del techo corredizo, conocida desde el anterior modelo especial ArtVenture, como opción individual. La apertura frontal garantiza una mejor circulación del aire. Un nuevo calefactor auxiliar de aire caliente con mayor rendimiento y una actualización del módulo doméstico inteligente MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control) con una gama ampliada de funciones, incluyendo una opción de control de tiempo del nuevo sistema de calefacción, mejoran el bienestar en la zona de estar de serie.

El nuevo Paquete de Confort de Asiento de serie aumenta el bienestar del conductor y del acompañante durante las vacaciones, al igual que en la vida cotidiana. El Paquete de Confort de Asiento proporciona un ajuste de la profundidad del cojín del asiento, además del apoyo lumbar. La superficie de contacto para los muslos se desbloquea mediante un tirador situado en la parte delantera del asiento y se puede tirar hacia delante manualmente. La superficie del asiento se puede extender hasta seis centímetros y se puede ajustar en incrementos de un centímetro.

Planes de crecimiento para las furgonetas camper compactas de Mercedes-Benz y las basadas en ella
Los modelos compactos Marco Polo han gozado de una popularidad en constante aumento desde la presentación de la generación actual en 2015 y su lavado de cara en 2019. Solo este año, Mercedes-Benz prevé un crecimiento del 20%.

Al mismo tiempo, la marca de la estrella está estableciendo cada vez más sus furgonetas de tamaño medio como vehículos básicos para las conversiones de los fabricantes de autocaravanas. En 2021, Pössl, empresa especializada en transformaciones de furgonetas, lanzó dos nuevos vehículos basados en la Clase V y la Vito de Mercedes-Benz para el mercado europeo: la Campstar y la Vanstar. Eurocaravaning también siguió la tendencia de las furgonetas camper compactas con la VanTourer Urban, basada en la Mercedes-Benz Vito. También en EE.UU., las furgonetas de tamaño medio de Mercedes-Benz se están imponiendo en el panorama de las furgonetas. Driverge Vehicle Innovations fue uno de los primeros fabricantes estadounidenses del segmento de las furgonetas camper que utilizó la Vito para su Metris Getaway.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Mercedes-Benz en el Salón de la Caravana 2021 que se celebrará  del 28 de agosto al 5 de septiembre presentará la nueva Citan, autocaravanas basadas en la Sprinter; así como los modelos de furgonetas camperas de la Marco Polo

Comentarios