Electrogenic ha creado un Citroën DS totalmente eléctrico con 120 CV

Electrogenic, un especialista pionero en electrificación de automóviles clásicos, ha creado un Citroen DS  1971 totalmente eléctrico con 120 CV y 235 Nm de par instantáneo  y 225 kilómetros de autonomía. 

El DS 1971 es una versión fresca y emocionante de un gran ícono del motor francés de todos los tiempos, famoso por su belleza y conducción lujosa. La compañía con sede en Oxford ha conservado y mejorado la famosa 'alfombra mágica' del automóvil, combinándola con un sistema de propulsión eléctrico silencioso y sin emisiones.

Al crear lo que se cree que es el primer Citroen DS eléctrico convertido profesionalmente, Electrogenic ha eliminado el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros original del automóvil y lo reemplazó con un motor eléctrico sin escobillas 'Hyper9'. Esto produce 120 CV, junto con 235 Nm de par instantáneo, los cuales son aumentos sustanciales con respecto al original. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual existente del automóvil.

Dentro de la elegante carrocería del DS se encuentra una batería de 48,5 kWh, que ofrece una autonomía real de aproximadamente 140 millas con cada carga. El coche está equipado con un cargador de 29 kW, que cargará las baterías en unas dos horas. Tanto el tamaño de la batería como el tipo de cargador se pueden adaptar para adaptarse al tipo de conducción para el que la utilizará el propietario. Una batería de 'extensor de alcance' opcional brinda a los clientes la opción de extender el alcance del automóvil a más de 200 millas.

Una de las características definitorias del DS es su sistema de suspensión hidroneumática, que le permite autonivelarse y es responsable de la famosa calidad de conducción lujosa del automóvil. En lugar de utilizar la ruidosa bomba mecánica original, Electrogenic ha creado una bomba eléctrica silenciosa, que ofrece una conducción más sofisticada que la original.

Electrogenic siempre mantiene la belleza del automóvil original al convertir los clásicos en energía eléctrica, por lo que el diseño distintivo del DS permanece sin cambios. La ausencia de tubos de escape y una nueva y sutil calcomanía "DS EV electronique" en el maletero son las únicas pistas visuales del nuevo sistema de propulsión eléctrico del automóvil.

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Electrogenic electrifica el icónico Citroen DS


Steve Drummond , director y cofundador de Electrogenic “La repotenciación de automóviles clásicos con propulsión totalmente eléctrica aporta una serie de beneficios, desde la facilidad de uso hasta la mejora de la fiabilidad y el rendimiento. Pero con nuestras conversiones, el objetivo siempre es mejorar las características originales del automóvil. En este sentido, el Citroën DS era ideal para una conversión eléctrica: el sistema de propulsión silencioso se suma a la serena experiencia de conducción y encaja perfectamente con el carácter del automóvil ”.

Ian Newstead, director y cofundador de Electrogenic “Parece correcto utilizar la tecnología moderna para preparar un automóvil a prueba de futuro que estaba tan adelantado a su época cuando salió a la luz en la década de 1950. Nuestra conversión da nueva vida al DS y significa que las generaciones futuras pueden seguir disfrutando de su encanto durante las próximas décadas.

“Como ocurre con todas las conversiones por primera vez, DS nos presentó desafíos únicos. En este caso adaptando la suspensión hidroneumática para que funcione sin el motor de combustión. La bomba vieja era tan ruidosa que restó valor al manejo silencioso del automóvil, pero nuestra nueva bomba eléctrica resolvió el problema por completo. Como ocurre con todas las conversiones, DS ha aumentado nuestro conocimiento sobre la conversión de hermosos clásicos ".

El Citroen DS se ha adaptado a las especificaciones del cliente. Electrogenic utiliza su tecnología de vehículos eléctricos líder y patentada para convertir con simpatía una amplia gama de clásicos en energía eléctrica, incluidas las primeras conversiones mundiales recientes del Triumph Stag y el primer vehículo Morgan de cuatro ruedas convertido profesionalmente.


Electrogenic ha convertido el Jaguar E-Type en eléctrico


Electrogenic ha convertido el Jaguar E-Type en eléctrico y ofrecerá tres versiones cada una con una potencia y una versión de batería concreta. La primera se llama Tourer que tiene una velocidad máxima es de 160 km/h. La caja de cambios por su parte es la original del E-Type, para hacer la conducción más familiar.

Por otro lado, está el E-Type Sprint, con un peso en vacío idéntico al del modelo original, pero con un empuje de 470 Nm de par motor. La caja de cambios sigue siendo la misma que montaba el coche cuando salió de fábrica, aunque las prestaciones se elevan con respecto al modelo Tourer.

Como última opción tenemos el Grand Tourer, modelo que consigue elevar la potencia hasta los 405 caballos y que pasa a tener 600 Nm de par.La caja de cambios ha sido cambiada por una de una única velocidad.


El Tourer y el Sprin tofrecen 240 kilómetros con una sola carga, aunque se les pueden añadir dos extensores de autonomía que le dan 80 kilómetros cada uno. El Grand Tourer cuenta con una autonomía que alcanza los 400 kilómetros.

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Así,que Electrogenic, un especialista pionero en electrificación de automóviles clásicos, ha creado un Citroen DS  1971 totalmente eléctrico con 120 CV y 235 Nm de par instantáneo  y 225 kilómetros de autonomía. 

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