Daimler entregó 36,400 turismos y vehículos comerciales en el segundo trimestre de 2021, un 36% más

Daimler vendió 36,400 turismos y vehículos comerciales en el segundo trimestte de 2021, un 36% más a pesar de la escasez de semiconductores ; los Ingresos de 43.500 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 30.200 millones de euros); eBIT de 5.185 millones de euros (2T 2020: menos 1.682 millones de euros); Flujo de caja libre industrial de 2.586 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 685 millones de euros); Liquidez industrial neta de 20.900 millones de euros (final del primer trimestre de 2021: 20.100 millones de euros); Beneficio neto del grupo de 3.704 millones de euros (segundo trimestre de 2020: pérdida neta de 1.906 millones de euros); Outlook 2021: Ingresos y EBIT significativamente por encima del nivel del año anterior; se espera un flujo de caja libre industrial ligeramente por debajo del nivel del año anterior



Daimler AG (símbolo de cotización: DAI) informó hoy sus resultados para el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2021. Las ventas unitarias totales del Grupo aumentaron un 36% a 736.400 turismos y vehículos comerciales (Q2 2020: 541.800 ). Los ingresos crecieron un 44% hasta los 43.500 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 30.200 millones de euros). El EBIT fue de 5.185 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 1.682 millones de euros). El EBIT ajustado , que refleja el negocio subyacente, fue de 5.420 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 708 millones de euros). El beneficio neto fue de 3.704 millones de euros (segundo trimestre de 2020: pérdida neta de 1.906 millones de euros).

“Logramos un sólido desempeño en todas las divisiones en el segundo trimestre. En Mercedes-Benz Cars and Vans, registramos márgenes de dos dígitos por tercer trimestre consecutivo y, por lo tanto, demostramos la resistencia de nuestro negocio, a pesar de la persistentemente baja disponibilidad de semiconductores. Toda la industria está luchando actualmente con tiempos de entrega más largos, lo que desafortunadamente también afecta a nuestros clientes. Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto. Dada la gran demanda de nuestros vehículos, la entrega a nuestros clientes tiene la máxima prioridad ”, declaró Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.“Nuestra transformación hacia la movilidad libre de emisiones y basada en software está respaldada por un alto nivel de flujo de caja libre en el negocio industrial. Estamos implementando nuestra estrategia a toda velocidad ”.

Inversiones, flujo de caja libre y liquidez


Las inversiones del Grupo en propiedades, planta y equipo en el segundo trimestre ascendieron a 1.000 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 1.300 millones de euros). El gasto en investigación y desarrollo ascendió a 2400 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 2300 millones de euros). El flujo de caja libre del negocio industrial fue de 2.586 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 685 millones de euros), incluidas importantes inversiones iniciales en productos futuros. El aumento fue provocado por el desempeño operativo, la asignación de capital disciplinada y enfocada y una sólida conversión de efectivo. El flujo de caja libre ajustado del negocio industrial mejoró hasta los 2.950 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 778 millones de euros). La liquidez neta del negocio industrial aumentó hasta los 20,9 millones de euros al final del segundo trimestre, frente a los 20,1 mm de euros al final del primer trimestre de 2021 y los 17,9 mm de euros a finales de 2020.

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Daimler entregó 36,400 turismos y vehículos comerciales en el segundo trimestre de 2021, un  36% más



Resultados de la división


Las ventas de la división de automóviles y furgonetas Mercedes-Benz aumentaron un 29% a 619.600 vehículos en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2020: 480.800). Los ingresos fueron de 28.200 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 18.900 millones de euros). El EBIT ascendió a 3.438 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 1.125 millones de euros) y la rentabilidad sobre las ventas fue del 12,2% (segundo trimestre de 2020: menos 5,9%). Los efectos positivos resultaron del aumento en las ventas unitarias, una combinación de productos favorable, precios y medidas de costos continuas. El EBIT ajustado alcanzó los 3.604 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 284 millones de euros) con un rendimiento de las ventas ajustado del 12,8% (segundo trimestre de 2020: menos 1,5%). El flujo de caja antes de intereses e impuestos (CFBIT) fue de 2.502 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 430 millones de euros). El CFBIT ajustado ascendió a 2.805 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 522 millones de euros). La tasa de conversión de efectivo ajustada (CCR) fue más 0,8 (Q2 2020: menos 1,8).

Las ventas de Mercedes-Benz Cars aumentaron un 27% a 521.200 vehículos en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2020: 408.900). Las ventas de Mercedes-Benz Vans aumentaron un 37% a 98.400 vehículos (segundo trimestre de 2020: 71.900).

La división de Daimler Trucks & Buses mostró un aumento en las ventas unitarias del 91% a 116,800 vehículos en el primer trimestre (Q2 2020: 61,000). Los ingresos fueron de € 10 mil millones (segundo trimestre de 2020: € 6,2 mil millones). El EBIT ascendió a 819 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 756 millones de euros) y la rentabilidad de las ventas fue del 8,2% (segundo trimestre de 2020: menos 12,2%). Los efectos positivos resultaron del aumento de las ventas en casi todas las regiones, principalmente de la recuperación del mercado, así como una mayor contribución a las ganancias del negocio de posventa, precios, disciplina de costos continua, así como una contribución de la cotización de Proterra, Inc. y la venta de la planta de Campinas. El EBIT ajustado fue de 831 millones de euros (segundo trimestre de 2020: menos 747 millones de euros) y el rendimiento de las ventas ajustado fue del 8,3% (segundo trimestre de 2020: menos 12,0%). El flujo de caja antes de intereses e impuestos (CFBIT) se disparó a una entrada de € 667 millones (Q2 2020: salida de 121 millones de euros). El CFBIT ajustado ascendió a una entrada de 693 millones de euros (2T 2020: salida de 121 millones de euros). La tasa de conversión de efectivo ajustada (CCR) fue más 0,8 (Q2 2020: 0,2).

Las ventas unitarias de Daimler Trucks aumentaron un 94% a 112,100 vehículos en el segundo trimestre (Q2 2020: 57,900). Daimler Buses vendió 4.700 vehículos, un aumento del 52% (Q2 2020: 3.100).

En Daimler Mobility, los nuevos negocios aumentaron un 23% hasta los 17.200 millones de euros en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2020: 14.000 millones de euros), impulsados ​​por la fuerte evolución de las ventas en el negocio industrial. El volumen del contrato fue de 150.600 millones de euros al final del trimestre (final del primer trimestre de 2021: 152.700 millones de euros / final de 2020: 150.600 millones de euros). Los ingresos fueron de 6.900 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 6.500 millones de euros). El EBIT de la división ascendió a 924 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 205 millones de euros). Los efectos positivos se derivaron de menores provisiones por riesgo crediticio, una liberación de provisiones crediticias de 120 millones de euros, menores costos de refinanciamiento y mejor desarrollo de las operaciones comerciales, así como de una estricta disciplina de costos. Con un 23,9%, el rendimiento sobre el capital fue mucho más alto que el 5,6% del período del año anterior. El EBIT ajustado fue de 930 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 313 millones de euros) y la rentabilidad sobre recursos propios ajustada fue del 24,0% (segundo trimestre de 2020: 8,6%).

Escisión de Daimler Truck en pista


Daimler tiene la intención de generar valor para sus accionistas y aumentar su rentabilidad mediante la creación de dos empresas de juego puro, una centrada en automóviles y furgonetas y la otra en camiones y autobuses. Se prevé que una participación mayoritaria significativa en Daimler Truck se distribuya a los accionistas de Daimler. La transacción y la cotización de Daimler Truck en la Bolsa de Valores de Frankfurt están en marcha y se espera que se completen antes de fin de año 2021. El proyecto se encuentra actualmente en la fase preparatoria y de auditoría. En una junta general extraordinaria en otoño, los accionistas de Daimler deberán aprobar este paso estratégico histórico.

Outlook para Daimler y las divisiones


Daimler espera una normalización gradual de las condiciones económicas en los mercados importantes. La compañía asume que la economía mundial podrá recuperarse de la debilidad relacionada con la pandemia del año 2020, ayudada por la creciente disponibilidad de vacunas efectivas, entre otras cosas. Además, la empresa asume que la escasez mundial de suministro de componentes semiconductores afectará al negocio también en la segunda mitad del año. La empresa también reconoce que la visibilidad de cómo se desarrollará aún más la situación del suministro es actualmente baja. Con base en el desarrollo esperado del mercado y las evaluaciones actuales de las divisiones, Daimler anticipa que los ingresos y el EBIT en 2021 estarán significativamente por encima del nivel del año anterior.

La compañía asume que la actual escasez de suministro mundial de componentes semiconductores afectará las ventas de unidades de Mercedes-Benz Cars también en el tercer trimestre. Las ventas de unidades de Mercedes-Benz Cars podrían estar en la magnitud del segundo trimestre o menos. Se espera que las ventas de unidades de todo el año estén al nivel del año anterior (anteriormente: significativamente por encima).

Con base en el desempeño del primer semestre del año y los supuestos antes mencionados, las divisiones esperan los siguientes rendimientos ajustados en el año 2021:

  • Mercedes-Benz Cars & Vans: rendimiento ajustado de las ventas del 10 al 12% (sin cambios)
  • Daimler Trucks & Buses: rendimiento ajustado de las ventas del 6 al 8% (anteriormente: del 6 al 7%)
  • Daimler Mobility: rentabilidad ajustada sobre el capital del 17-19% (anteriormente: 14-15%).

El plan de negocios de Daimler cubre todo el año 2021 y se basa en la estructura del Grupo existente, que incluye Daimler Trucks & Buses. La escisión de Daimler Truck, incluidas partes importantes del negocio de servicios financieros relacionado, se examinará antes

finales de 2021. Antes de la escisión, Daimler reclasificará Daimler Truck como operaciones discontinuadas. Los considerables efectos positivos previstos en la segunda mitad del año no pueden determinarse de forma fiable en la actualidad.

Se espera que la tasa de conversión de efectivo ajustada (relación de flujo de efectivo a EBIT) para la división Mercedes-Benz Cars & Vans en 2021 esté entre 0,7 y 0,9 y para Daimler Trucks & Buses entre 0,8 y 1,0.

Se espera que las inversiones en propiedades, planta y equipo en 2021 a nivel de grupo estén en la magnitud del año anterior; Ahora se espera que las inversiones en investigación y desarrollo a nivel de grupo estén significativamente (anteriormente: ligeramente) por encima del nivel del año anterior.

Daimler ahora espera que el flujo de caja libre del negocio industrial para 2021 sea ligeramente (anteriormente: significativamente) por debajo de la cifra de 2020. Esto incluye pagos en el contexto del acuerdo con los reguladores estadounidenses y los representantes de los demandantes de las acciones colectivas de consumidores relacionadas con las emisiones de diesel, retiros de efectivo debido al programa de reestructuración, impuestos en efectivo más altos que en 2020, así como costos relacionados con la spin-off planificado de Daimler Truck. Ahora se espera que el flujo de caja libre ajustado del negocio industrial esté en la magnitud del nivel del año anterior o ligeramente superior (anteriormente: en la magnitud del nivel del año anterior).

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Así,que Daimler entregó 36,400 turismos y vehículos comerciales en el segundo trimestre de 2021, un  36% más  a pesar de la escasez de semiconductores

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