SsangYong en concurso de acreedores a la espera de ofertas ya que se ha iniciado oficialmente un proceso de licitación para la adquisición de una participación mayoritaria en el fabricante surcoreano de todoterrenos SsangYong Motor que tiene el mes de septiembre como fecha límite . Según automobilwoche el plazo para recibir las ofertas de los posibles compradores llegará hasta finales de julio que señala que así lo ha comunicado la agencia nacional de noticias Yonhap, citando un aviso público de EY Han Young, el auditor y asesor de transacciones a cargo del proceso.
Cabe señalar que la empresa SsangYong fue puesta bajo administración judicial a mediados de abril. Anteriormente, Mahindra & Mahindra había buscado un comprador para su participación mayoritaria del 75% en SsangYong pero no lo logró. HAAH Automotive Holdings,un importador de Estados Unidos, fue nombrado comprador interesado.
Amenaza de liquidación de SsangYong
La empresa ya había solicitado un programa de reestructuración en diciembre para negociar una prórroga de los acuerdos de crédito con los acreedores. La empresa no pudo hacer frente a las obligaciones de pago vencidas.
El administrador concursal designado por el tribunal ha fijado el mes de septiembre como fecha límite para la selección de un posible comprador. Sin embargo, si no se encuentra un comprador para entonces, el fabricante de automóviles se enfrenta a la liquidación. La pérdida neta de la empresa se amplió a 478.500 millones de wones (354,6 millones de euros) en 2020, frente a los 341.400 millones de wones del año anterior. Las ventas cayeron un 20,6%, hasta 107.416 coches
SsangYong Tivoli Grand |
SsangYong vendió un total de 8.027 unidades en agosto de 2020
SsangYong Motor Company (CEO Yea Byung-tae; www.smotor.com ), parte del Grupo Mahindra, anunció que la compañía vendió un total de 8.027 unidades en agosto de 2020 - 6.792 unidades en ventas y 1.235 en exportaciones.
Las ventas de agosto de SsangYong aumentaron un 7,2% con respecto al mes anterior, mostrando una tendencia alcista en las ventas nacionales y extranjeras. Fue el resultado de la reanudación de la economía global y el lanzamiento de algunos modelos de edición especial a pesar de menos días hábiles debido a las vacaciones de verano.
Las ventas nacionales de la compañía aumentaron un 1,3% mes a mes, gracias a las eficaces actividades de marketing y las promociones online en los canales de compra desde el hogar que cumplen con la tendencia actual de ventas sin contacto. El lanzamiento de modelos de edición especial también contribuyó al aumento de las ventas.
La tendencia alcista de sus ventas en el país se atribuyó a una recuperación en los principales modelos. Especialmente, la edición limitada de Tivoli se había agotado en julio y los volúmenes adicionales se vendieron por tiempo limitado en el canal de compras desde el hogar de CJ.
Las exportaciones de agosto de SsangYong también aumentaron un 56,9% intermensual después de julio, cuando sus exportaciones crecieron más del 80% intermensual como resultado de la reanudación de la economía en algunos países. Sus exportaciones de agosto superaron las 1.000 unidades por primera vez desde marzo.
La compañía está respondiendo activamente a las condiciones del mercado reorganizando la red de ventas en el Medio Oriente de Asia con la apertura de nuevas salas de exhibición en Kuwait e Irak el mes pasado. Además, está trabajando arduamente para mejorar el servicio de distribución eficaz mediante el traslado de las oficinas centrales de los distribuidores del Reino Unido.
A medida que SsangYong Motor experimentó una recuperación constante en el mercado extranjero, la compañía trabajará en la exploración de nuevos mercados de exportación, diversificando la combinación de productos para la tendencia de cada mercado y lanzando nuevos productos en la segunda mitad de este año que incluyen el G4 Rexton mejorado y renacido Tivoli Air. A través de estos esfuerzos, la compañía continuará expandiendo sus ventas globales.
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