El nuevo Opel Astra pasa un difícil maratón de pruebas antes de su lanzamiento

El nuevo Opel Astra pasa un difícil maratón de pruebas antes de su lanzamiento en el Círculo Polar Ártico con pruebas de dinámica de conducción y aire acondicionado en el Ártico -30 grados Celsius, en el Test Center Dudenhofen desarrollo de chasis para máxima seguridad y máxima comodidad; y en el laboratorio de EMC en Rüsselsheim: protección superior contra ondas electromagnéticas

El desarrollo del Opel Astra completamente nuevo está dentro del plazo previsto, de modo que la undécima generación de la exitosa clase compacta Opel pueda celebrar su estreno mundial oficial en tan solo unas semanas. Como todos los vehículos modernos, el nuevo Astra se diseñó inicialmente en la computadora, pero desde el invierno pasado, en el camino hacia la producción en serie, el lema es: ¡prueba, prueba, prueba! Los ingenieros de Opel prueban, perfeccionan y validan el nuevo modelo en la práctica en una amplia variedad de rutas. Para hacer esto, primero se dirigieron al extremo norte, donde los prototipos dieron sus vueltas en el frío helado en las carreteras heladas de la Laponia sueca. En casa, los ingenieros pusieron a prueba los vehículos de la pre-serie en el centro de pruebas de Dudenhofen, así como en la vía pública. En el área del Rin-Meno, acompañados por el equipo de gestión de Opel en torno al CEO Michael Lohscheller, las unidades de validación del nuevo Astra acaban de comenzar. Al mismo tiempo, el recién llegado pasa ahora por las pruebas finales en el laboratorio de EMC (E lektro m agnetic V tolerability) en Rüsselsheim. Una dura maratón de pruebas, al final de la cual también hay aprobación de tipo, para que la próxima generación de Astra pueda entrar pronto en producción en serie.

"La forma en que el Astra completamente nuevo completa el duro programa de pruebas es realmente extraordinario", dice la ingeniera en jefe de Astra, Mariella Vogler. "Con la próxima generación de Astra, el equipo de desarrollo, que por cierto incluye más ingenieras que nunca, ha puesto sobre sus ruedas un automóvil que es genial en todos los aspectos y que hará las delicias de nuestros clientes".

El nuevo Opel Astra muestra la precisión alemana hasta el más mínimo detalle. Con su diseño claro y atrevido, las mejores tecnologías y una cartera de unidades de última generación hasta híbridos enchufables, volverá a establecer estándares en la clase compacta.



Pruebas invernales: el mejor confort y la máxima seguridad en cada situación

Invierno 2020/2021 en Suecia. Una época del año en la que los ingenieros de Opel viajan a Laponia una y otra vez, esta vez con el Astra de próxima generación. A temperaturas árticas de -30 grados Celsius, los expertos en chasis recorren una vuelta tras otra en pistas heladas especialmente preparadas para optimizar continuamente los sistemas de control electrónico para la estabilidad, la tracción y el sistema de frenos antibloqueo. El objetivo claro: ya sea sobre hielo, nieve, aguanieve o alternando asfalto húmedo y seco, el nuevo Astra debe reaccionar siempre de forma segura y fiable en todas las condiciones. En otras palabras: tiene que comportarse como un Opel real, en cada situación y en cada superficie.

"Con nuestras pruebas, nos aseguramos de que la nueva generación de Astra brinde mucho placer al conductor y a los pasajeros", dice Andreas Holl, ingeniero senior de dinámica de vehículos. “La configuración especialmente dinámica garantiza que los ocupantes del nuevo Astra se sientan seguros en todo momento, incluso a alta velocidad en la autopista. Al mismo tiempo, el Astra ofrece el máximo confort de conducción incluso en malas condiciones de la carretera ".

Además de los expertos en chasis de Opel, los colegas de “HVAC” (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en Laponia también estuvieron allí en invierno. Uno de sus trabajos era conseguir que la cabina se calentara rápidamente. Para hacer esto, verificaron la salida de calor del motor, el flujo de refrigerante, la potencia de calefacción y el flujo de aire del soplador en el nuevo Astra, así como la funcionalidad del volante con calefacción y los asientos delanteros y traseros con calefacción.

Por un lado, estas pruebas sirven a la comodidad de los clientes, para que se sientan cómodos en el nuevo Astra incluso en una fría mañana de invierno. Por otro lado, el rendimiento de calentamiento también es importante para la visión clara del conductor y, por lo tanto, para la seguridad. Está definido con precisión por las normas de homologación y los estándares internos de Opel aún más estrictos. Después de todo, los parabrisas helados y las ventanillas laterales de un modelo Opel deberían volver a estar libres en el menor tiempo posible.

Y dado que la próxima generación de Astra como híbrido enchufable jugará un papel importante en la electrificación adicional de la cartera de modelos de Opel, los ingenieros también observaron de cerca el tiempo de calentamiento de la batería de iones de litio. De esta manera, pudieron garantizar que el rendimiento de las celdas cumpla con los requisitos para una conducción puramente eléctrica incluso a bajas temperaturas exteriores.

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El nuevo Opel Astra pasa un difícil maratón de pruebas antes de su lanzamiento



Test Center Dudenhofen: pruebas de resistencia dentro y fuera de la pista


Se requiere un tipo de rendimiento completamente diferente del nuevo Opel Astra en el Test Center Dudenhofen. Aquí es donde los expertos para los sistemas de asistencia al conductor, los ingenieros “ADAS” de Rüsselsheim ( A utomated D río Un sistencia S ISTEMAS), llegar al trabajo. Tanto en la pista circular de alta velocidad como en la recta larga, calibran los innovadores sistemas de asistencia del recién llegado, desde el control de crucero adaptativo hasta el sistema de advertencia de colisión delantera y el sistema de frenado de emergencia hasta el asistente de marcha atrás.

Los ingenieros de Dudenhofen enviaron los vehículos de la pre-serie por la recta larga para entrenar a la próxima generación de Astra allí, como es el caso de todos los nuevos modelos de Opel, para que estén listos para la autopista. Esto significa que el nuevo debe ser siempre fácil de controlar, incluso a velocidades muy superiores a 130 km / h, y debe reaccionar de manera estable a las maniobras de frenado bruscas. Además, los ingenieros de Opel también comprueban componentes como la estabilidad del capó y los limpiaparabrisas durante los recorridos a alta velocidad en el óvalo. Porque aletear, vibrar o generar ruidos molestos incluso bajo esta carga es un tabú en un Opel.

Después de estas vueltas “sudorosas”, el nuevo Astra puede refrescarse mientras se “baña”: se prueban varias profundidades a partir de 25 centímetros en el paso del agua. El auto de prueba empuja una ola imponente frente a él. Ahora no debe penetrar agua en el interior y el motor no debe aspirar nada. El motor, los sistemas eléctricos y todas las piezas instaladas debajo del capó deben protegerse contra la entrada de agua.

Pero eso no es todo: después de la pista circular de alta velocidad, el curso de manejo y el cruce de agua, el nuevo Astra también puede ir más allá de estos "tramos de tortura" al siguiente elemento del programa sin interrupción: en la cámara climática Dudenhofen. Esto simula diversas influencias ambientales para que los ingenieros puedan evaluar la funcionalidad de los vehículos, sus sistemas de asistencia y piezas adicionales en condiciones extremas. La próxima generación de Astra, por ejemplo, se probó en la cámara climática para ver qué tan bien estaba sellada contra el polvo y la arena.

Un túnel de viento climático especial siguió como una estación adicional, donde los vehículos fueron sometidos a más pruebas de resistencia. Aquí, por ejemplo, los ingenieros de Opel simularon la conducción en atascos, así como cuesta arriba y cuesta abajo para probar el enfriamiento de los frenos. Además, los expertos pudieron investigar si la nieve levantada frente al automóvil podría, en caso de duda, obstruir las entradas de aire.

Máxima prioridad: la validación recorre la sede de Opel


No se esperaban condiciones climáticas tan extremas en la fase de prueba más reciente para los llamados "Validation Drives". Estas unidades de validación con prototipos camuflados y vehículos de preproducción tienen lugar en diferentes etapas de desarrollo con el fin de validar todos los sistemas de un nuevo modelo y su integración en el vehículo en general. En la etapa final del proceso de desarrollo, un equipo interdepartamental de ingenieros y técnicos puso a prueba los coches, junto con el equipo de dirección de Opel en torno a Michael Lohscheller. Para el CEO de Opel, esto es tanto un asunto del jefe como un asunto cercano a su corazón. Los recorridos de validación más recientes con el “Erlkönigen” se llevaron a cabo en la vía pública de la casa de Opel en Rüsselsheim desde principios hasta mediados de junio.

Electromagnético impecable: esta es la única forma de obtener la homologación


Mientras que los prototipos de desarrollo y los modelos de preproducción salían a la pista en el extremo norte, en Dudenhofen y en las carreteras públicas en Alemania y en el extranjero, otros vehículos Astra también se sometieron a pruebas intensivas en los laboratorios y bancos de pruebas de Rüsselsheim. Por ejemplo, en el laboratorio EMC especialmente equipado, donde se probó la compatibilidad electromagnética durante el proceso de desarrollo. Aquí, los ingenieros se aseguraron de que no hubiera influencia mutua (la llamada interferencia) de diferentes sistemas electrónicos. Para ello, los vehículos se irradiaron en todos los rangos de frecuencia imaginables. Los absorbentes de aspecto inusual en las paredes "succionaron" las ondas emitidas para que no fueran arrojadas a la habitación de manera incontrolada. De esta manera, los ingenieros obtuvieron datos de medición limpios y utilizables. Porque solo cuando todos los sistemas del vehículo son absolutamente resistentes a las fuentes de radiación electromagnética del exterior, el nuevo modelo de Opel recibe luz verde y la homologación oficial.



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