La producción de Ford de Mustang Mach-E con 27,816 unidades supera al modelo de gasolina

Ford ha fabricado 27,816 modelos Mustang Mach-E eléctricos en una planta en México este año en comparación con 26,089 copias del Mustang  tradicional de motor de combustión interna en una fábrica en Michigan, según datos de producción que el fabricante de automóviles 

De esta manera, Ford Motor Co. logró un hito significativo en su conversión a vehículos eléctricos, produciendo más Mustangs a batería en lo que va de año que las versiones de gasolina de su icónico pony car.

El CEO de la empresa Jim Farley dijo la semana pasada que espera que cuatro de cada 10 modelos que vende Ford sean coches eléctricos para 2030 , ya que reveló planes para aumentar el gasto en modelos a batería en un 36 por ciento a 30 mil millones de dólares. El Mach-E salió a la venta a fines del año pasado y fue el vehículo más vendido en Noruega el mes pasado. En los EE. UU., donde la adopción de vehículos eléctricos es más lenta, el Mustang de gasolina aún supera en ventas a la versión eléctrica en casi tres a uno.


"Mach-E ha sido mucho más fuerte de lo que esperábamos, por lo que nos hemos quedado sin existencias", dijo Farley a los periodistas en la presentación de la camioneta eléctrica F-150 Lightning el 19 de mayo. "Mach-E se está volviendo global mientras hablamos, pero en los EE. UU. "la espera por una Mach-E" es de meses ".

La escasez global de chips de computadora que obstaculizaba la industria automotriz jugó un papel en el Mach-E superando al Mustang tradicional. Farley dijo que la compañía está dando prioridad a sus modelos más nuevos, como el Mach-E y el SUV Bronco, ya que distribuye su escasa oferta de módulos semiconductores. La fábrica de Ford en Flat Rock, Michigan, fabricó Mustangs sin gasolina el mes pasado, según los datos de producción.


“Hemos protegido intencionalmente nuestros lanzamientos: Bronco, Bronco Sport, Mach-E, F-150”, dijo Farley. “Si podemos cambiar un módulo a uno de esos vehículos de lanzamiento, lo hemos hecho. Protegemos mucho los lanzamientos porque son muy importantes para nuestro negocio ”.

Ford dijo que su suministro de Mustangs a gasolina se redujo a 24 días, aproximadamente un tercio de lo que se considera un inventario saludable.

"Estamos realmente entusiasmados con el éxito que estamos teniendo con nuestro lanzamiento del nuevo Mustang Mach-E, no solo aquí en Estados Unidos, sino también a nivel mundial", dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Para ser justos, tenga en cuenta que Mustang y Flat Rock se han visto afectados por factores externos, que ha sido la escasez de chips semiconductores" 

La llegada del Mustang Mach-E ha supuesto todo un hito en la historia de Ford. Por primera vez en 55 años, la marca ha ampliado la gama Mustang con un modelo totalmente eléctrico. Desde su silueta elegante y curvas musculosas hasta la estimulante experiencia de conducción que ofrecen sus dinámicas y sonidos únicos, todo en el Mustang Mach-E personifica el espíritu del Mustang; eso sí, con cero emisiones.


El nuevo Mach-E es un escaparate de nuevas tecnologías y soluciones de vanguardia. Su motor totalmente eléctrico puede llegar a ofrecer hasta los 487 CV de potencia en la versión GT2, y obtiene la fuerza de una batería disponible tanto en autonomía estándar (batería de ionlitio de 75,7 kWh) como con autonomía extendida (de 98,7 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 610 km con su configuración de tracción trasera.Vía autonews


Así,que con motores de hasta 487 CV y una autonomía máxima de 610 kilómetros, el SUV llegará a España en mayo con precios que arrancan en 48.500 euros que se pueden quedar en 41.600 con el Plan Moves

El Mach-E se ofrece con dos grandes baterías de 75,7 y 98,7 kWh. Se ofrece en combinación con tres potentes motores eléctricos de 269, 294 y 351 CV. Y están disponibles con propulsión trasera o tracción 4×4. 

Por su parte, la batería pequeña con tracción 4×2 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y ofrece 440 kilómetros de autonomía (desde 48.500 euros). Y con la propulsión 4×4 acelera en 5,6 segundos, pero baja a 400 kilómetros de autonomía (55.800 euros).

De su lado, con la batería grande de 98,7 kWh, 294 CV y tracción 4×2 (56.300 euros), el Mustang Mach-E acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llega a 610 kilómetros de autonomía, un récord en su tamaño y 105 kilómetros más que su rival, el Tesla Model Y, un SUV de 4,75 metros de largo con motor de 351 CV (desde 64.000 euros). Además, esta batería se ofrece en el Mustang con motor también de 351 CV, tracción 4×4 y 540 de rango, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (64.900 euros).

Mientras que el Mach-E  en versión GT, se convertirá a final de año en la referencia en prestaciones con 487 CV y 860 Nm de par o fuerza de empuje que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a 200 km/h. Ofrece 500 kilómetros de autonomía e incluye la suspensión magnética inteligente Magneride, que optimiza su comportamiento dinámico

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Ford Mustang Mach-E 2021



El Ford Mustang segundo año consecutivo Coupé deportivo y deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang -que celebró su 57º cumpleaños este sábado 17 de abril- por segundo año consecutivo es el deportivo más vendido del mundo.


Liderado por el aumento de las ventas de las variantes de alto rendimiento, incluido el Bullitt, el Mustang a todos sus competidores con 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020, según los datos más recientes de matriculación de vehículos de IHS Markit. Ese total de ventas representa el 15,1 por ciento del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8 por ciento del año anterior.

Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como e Estados Unidos aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.

En España, El Ford Mustang lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55’8 por ciento del total de diciembre de 2019 al mismo mes de 2020, aumentando en más de un veinte por ciento con respecto al anterior periodo interanual.

Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento respecto a 2019; las ventas también aumentaron en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), la República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4 por ciento).

Cabe estacar qure Ford vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 20143. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales.


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Así,que Ford ha fabricado 27,816 modelos Mustang Mach-E eléctricos en una planta en México este año en comparación con 26,089 copias del Mustang  tradicional de motor de combustión interna en una fábrica en Michigan, según datos de producción que el fabricante de automóviles 

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