BMW y Ford invierten 130 millones en el productor de baterías de estado sólido para coches eléctricos, Solid Power

BMW Group, Ford Motor Company y Volta Energy Technologies invierten en 130 millones de dólares en Solid Power, el productor de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Solid Power, un productor líder en la industria de todas las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, anunció hoy una ronda de inversión Serie B de $ 130 millones liderada por BMW Group, Ford Motor Company y Volta Energy Technologies. Ford y BMW Group también han ampliado los acuerdos de desarrollo conjunto existentes con Solid Power para asegurar todas las baterías de estado sólido para futuros vehículos eléctricos.

La inversión posiciona a Solid Power para producir baterías automotrices a gran escala, aumentar la producción de material asociado y expandir las capacidades de producción internas para la futura integración de vehículos. El BMW Group y Ford tienen como objetivo utilizar bajo costo, alta energía toda la tecnología de baterías de estado sólido sólido de la energía en los próximos vehículos eléctricos.



Las baterías de estado sólido son muy prometedoras. No usan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio convencionales, pueden ser más livianos, con mayor densidad de energía y proporcionan más alcance y menor costo.

Solid Power, que utiliza celdas de batería de estado sólido a base de sulfuro, ha demostrado su capacidad para producir y escalar todas las baterías de estado sólido de próxima generación que están diseñadas para alimentar vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y más seguros utilizando la batería de iones de litio existente. infraestructura de fabricación.

El liderazgo de Solid Power en todo el desarrollo y fabricación de baterías de estado sólido se ha confirmado con la entrega de cientos de celdas de batería producidas en línea de producción que fueron validadas por BMW Group y Ford a fines del año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus dos socios automotrices permanentes.



Según el nuevo acuerdo, Ford recibirá celdas de 100 amperios hora (Ah) de escala completa de Solid Power para probarlas e integrarlas en sus futuros vehículos a partir del próximo año. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación piloto que utiliza procesos y equipos de producción de iones de litio.

Ford también tiene un acuerdo de desarrollo conjunto separado con Solid Power para desarrollar y probar su diseño de celda de batería específico y ayudar a agilizar la integración de Ford en vehículos futuros.


" BMW y Ford comparten ahora posiciones de liderazgo en la carrera por los vehículos eléctricos alimentados por baterías de estado sólido", señaló Doug Campbell, director ejecutivo y cofundador de Solid Power. “Solid Power ahora planea comenzar a producir baterías a escala automotriz en la línea de producción piloto de la compañía a principios de 2022 como resultado del compromiso continuo de nuestros socios con los esfuerzos de comercialización de Solid Power”.

Solid Power ha demostrado su capacidad para producir y escalar todas las baterías de estado sólido de próxima generación que están diseñadas para alimentar vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y más seguros utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio existente.

El liderazgo de Solid Power en todo el desarrollo y fabricación de baterías de estado sólido se ha confirmado con la entrega de cientos de celdas de batería producidas en línea de producción que fueron validadas por Ford y BMW Group a fines del año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus dos antiguos socios automotrices.



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BMW  y Ford invierten 130 millones en el productor de baterías de estado sólido para coches eléctricos, Solid Power


“La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y es por eso que estamos invirtiendo directamente”, dijo Ted Miller, gerente de investigación de subsistemas de electrificación y suministro de energía de Ford. “Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga, ofrecer costos más bajos y un mejor valor para los clientes e integrar de manera más eficiente este tipo de baterías de estado sólido tecnología de celdas de batería en los procesos de producción de celdas de iones de litio existentes ".

“Ser un líder en tecnología avanzada de baterías es de suma importancia para BMW Group. El desarrollo de todas las baterías de estado sólido es uno de los pasos más prometedores e importantes hacia vehículos eléctricos más eficientes, sostenibles y seguros. Ahora hemos dado nuestro siguiente paso en este camino con Solid Power ”, añadió Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo. “Juntos hemos desarrollado una celda de estado sólido de 20 Ah que es absolutamente excepcional en este campo. Durante los últimos 10 años, BMW ha aumentado continuamente la competencia en celdas de batería: socios importantes como Solid Power comparten nuestra visión de una movilidad sin emisiones ”.

Solid Power está produciendo actualmente baterías de estado sólido multicapa de 20 amperios hora (Ah) en la línea de producción continua de rollo a rollo de la compañía, que utiliza exclusivamente procesos y equipos de producción de iones de litio estándar de la industria.

Tanto Ford como BMW Group recibirán celdas de 100 Ah a gran escala para pruebas de calificación automotriz e integración de vehículos a partir de 2022. La tecnología de plataforma de estado sólido de Solid Power permite la producción de diseños de celdas únicos que se espera que cumplan con los requisitos de desempeño de cada socio automotriz. . Los diseños de celdas verdaderamente sólidas de Solid Power logran mayores densidades de energía, son más seguros y se espera que cuesten menos que las celdas de batería de iones de litio de mejor rendimiento de la actualidad.

Volta invirtió temprano en Solid Power cuando nuestro equipo de expertos en energía y comercialización descubrió que no solo tenían tecnología prometedora, sino también un enfoque fundamental en la capacidad de fabricación. Después de todo, una batería revolucionaria no encontrará un lugar en el mercado si no se puede producir a escala con costos aceptables ”, conluyó el Dr. Jeff Chamberlain, director ejecutivo de Volta Energy Technologies, una empresa de capital de riesgo surgida del Departamento de EE. del Laboratorio Nacional Argonne de Energy se centró en invertir en innovaciones revolucionarias en almacenamiento de energía y baterías. “El hecho de que Solid Power ya esté produciendo baterías multicapa totalmente de estado sólido utilizando equipos de fabricación comercial automatizados estándar de la industria es la razón por la que Volta está emocionado de aumentar su inversión anterior. La asociación de la empresa con BMW y Ford acelerará aún más la comercialización completa de las baterías de Solid Power y posicionará a ambas compañías automotrices para que estén entre las primeras en tener vehículos eléctricos en la carretera alimentados por baterías de estado sólido de alta energía, más seguras y asequibles ".



Ford está comprometido a liderar la revolución de los vehículos eléctricos y este año ha ganado un impulso significativo en sus planes.

En América del Norte, el Ford Mustang Mach-E ha tenido un éxito de ventas temprano. Además, el Ford Transit totalmente eléctrico saldrá a la venta a finales de este año y el F-150 totalmente eléctrico llegará a mediados de 2022. Ford será el primer fabricante de automóviles en los EE. UU. En ofrecer a los clientes comerciales camionetas completamente eléctricas y camionetas de tamaño completo.

En Europa, Ford se está moviendo hacia una línea totalmente eléctrica para 2030, con su gama de vehículos comerciales 100 por ciento con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable para 2024. Ford también está invirtiendo $ 1 mil millones en la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico. en Colonia para construir un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de gran volumen para clientes europeos a partir de 2023.

En China, Ford se está preparando para producir el Mustang Mach-E para los clientes locales a finales de este año, y recientemente anunció que está estableciendo una división de BEV con un modelo y una red de ventas directas que llegará a las 20 principales ciudades de China este año. Además, Ford se ha asociado con State Grid y NIO de China para ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos acceso a más de 300.000 estaciones de carga públicas, de las cuales 160.000 son de carga rápida, en más de 340 ciudades de todo el país.

Ford ha participado activamente en la investigación de baterías y vehículos eléctricos desde la época de Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha obtenido más de 2.500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación, con otras 4.300 patentes pendientes y ha vendido más de 1 millón de híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos desde 2004.


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