Volkswagen revela el nuevo sistema de rieles de los asientos del próximo Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales revela el nuevo sistema de asientos del próximo Multivan donde los asientos traseros ligeros pueden moverse y quitarse rápidamente gracias al nuevo sistema de rieles

El objetivo: facilitar la conducción y aumentar el espacio. Las generaciones uno y dos de este vehículo más vendido, el T3 y el T4, estaban equipados con una palanca de cambios convencional con un eje largo. En la tercera y cuarta generación del Multivan, el T5 y el T6, los medios para cambiar de marcha se trasladaron al panel de instrumentos. Eso optimizó la brecha hasta la parte trasera, una característica típica del Bulli. Sin embargo, puede ser incluso mejor, ya que pronto lo mostrará un nuevo Multivan


El Multivan es el maestro de la transformación: monovolumen familiar, movilidad de personas, transporte de material deportivo, furgón de mudanzas, vehículo camper con espacio para dormir… Un vehículo para todo. La primera generación del Multivan, que se lanzó en 1985, ya ganó enteros con este concepto. Con cada nuevo Multivan, la flexibilidad de su predecesor ha sido continuamente mejorada. Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año la siguiente etapa evolutiva del vehículo de culto: el nuevo Multivan, que tendrá el sistema interior más flexible de la historia del Bulli.

El nuevo Multivan ofrece una posición elevada de los asientos frontales y hasta cinco asientos individuales movibles y extraíbles. Si se desea, la segunda fila de asientos puede rotar 180 grados. Es un concepto que se originó en el Multivan T3 y que ha sido una fórmula ganadora durante más de 35 años. Generación tras generación, incluso ha ido a mejor. Ha llegado el momento para dar un nuevo e importante paso con el que el Multivan transportará el concepto interior único del T3, T4, T5, T6 y T6.1 al futuro.

Albert Kirzinger, director de Diseño en Volkswagen Vehículos Comerciales, explica en un vídeo porqué los asientos flexibles y el asiento del medio, que puede moverse o quitarse, son tan importantes para un Multivan: “Es maravillosamente práctico. Y un coche es práctico a partir del momento en que puede utilizarse de forma flexible. Para este fin, hemos creado un nuevo sistema de asientos. Es posible quitar asientos fácilmente, lo que permite cargar el material deportivo, una mountain bike y/o la plancha de surf en un espacio de proporciones generosas. Con estos asientos, todo es posible en el nuevo Multivan”.

A partir de ahora, solo habrá asientos individuales – la banqueta completa de la tercera fila ha sido sustituida. Asimismo, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila son ahora mucho más ligeros. Pueden moverse con extrema rapidez, así como quitarse y montarse con gran facilidad debido a que Volkswagen Vehículos Comerciales ha vuelto a desarrollar el sistema de rieles. Ahora es un sistema de extremo a extremo, que va de la parte trasera a la segunda fila de asientos. Esto hace que la disposición de los asientos sea más flexible que nunca. Dado que la banqueta trasera de tres plazas ha sido sustituida por asientos individuales, será posible, por ejemplo, simplemente quitar los asientos de uno de los lados del vehículo para transportar, por ejemplo, bicicletas. O empujar sin problemas el asiento del medio de la tercera fila hacia adelante, hasta casi llegar a la primera fila de asientos. Organizar los asientos cara a cara, como viene siendo habitual en el Multivan, también es posible.

Desde 1985, el Multivan también dispone de una mesa a bordo. Esta también ha sido reinventada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Ahora es más funcional que nunca, y puede – gracias al nuevo sistema de rieles – colocarse en cualquier posición. 

La interacción de la electrónica y el software está posibilitando nuevas funciones. En la próxima generación de Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza esta interacción para transformar la perilla de cambio en un interruptor y, por lo tanto, reducir su tamaño para que el espacio para subir a la parte trasera sea aún mayor. La tecnología detrás de esto: shift-by-wire. Eso significa retransmisión electrónica de las señales de cambio de marcha. Con un clic. El requisito previo para esto es el hecho de que, en el futuro, el Multivan estará equipado con una caja de cambios de doble embrague, también conocida como DSG. Esto se debe a que donde ya no hay una caja de cambios manual, ya no se necesita espacio para un mecanismo de cambio de marcha manual, incluida la perilla de cambio

Por lo tanto, el interruptor DSG está al mismo nivel que la pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, en la que, por primera vez en el Multivan, también se muestra una representación real de 360 ​​grados del vehículo como una 'Vista de área' (opcional ) para facilitar el estacionamiento y las maniobras. Mientras tanto, un piso más abajo, la palanca del freno de mano convencional también se ha quitado del camino. A partir de ahora, el freno de estacionamiento se activa electrónicamente mediante botón o automáticamente. Y así, el espacio entre el asiento del conductor y el del acompañante aumenta aún más. Para que pueda saltar rápidamente a la parte trasera para ver a los niños durante una parada. O para conseguir algo de la nevera portátil. O utilizar la nueva mesa multifunción de la parte trasera como consola central entre el asiento del conductor y el del pasajero delantero.


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Volkswagen revela el nuevo sistema  de rieles de los asientos  del próximo Multivan



Vehículos comerciales Volkswagen: transporta éxito, libertad y futuro

Como fabricante líder de vehículos comerciales ligeros, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) está remodelando el transporte de bienes, servicios y personas de una manera fundamental y duradera. Nuestros vehículos transportan trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetes y tablas de surf. Todos los días ayudan a innumerables personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo, funcionan como talleres móviles y llevan a los paramédicos y al personal policial a donde sea necesario. En sus plantas de Hannover (D), Poznań (PL), Września (PL) y Pacheco (ARG), alrededor de 24.000 empleados producen las líneas modelo Transporter, Caddy, Crafter y AmarokNutzfahrzeuge 3 y, a partir de 2022, producirán las ID. BUZZ: la versión totalmente eléctrica de nuestro icónico Bulli dentro del Grupo Volkswagen,

De esta forma, la marca está transportando a la sociedad del mañana con todos sus requisitos de movilidad limpia, inteligente y sostenible. Esto es lo que Volkswagen Vehículos Comerciales representa con su promesa de marca: Transportar éxito, libertad y futuro.

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