Brembo explica los frenos que se usarán en el Gran Premio de Portugal 2021 de Fórmula 1

Brembo explica los frenos que se usarán en el Gran Premio de Portugal 2021 de Fórmula 1  del 30 de abril al 2 de mayo.

Según los ingenieros de Brembo, el Autódromo Internacional do Algarve entra en la categoría de circuitos de dificultad media para frenos. En una escala del 1 al 5, se calificó con un tres, idéntico al circuito de Barcelona donde se disputarán las carreras en una semana.

Los coches de F1 hicieron su debut en esta pista el año pasado. Los frecuentes desniveles del circuito pueden ser un tema crítico, debido a la pérdida de agarre que puede repercutir en el sistema de frenado, aunque no de forma severa.

brembo-explica-frenos-fomula-1-autodromo-internacional-algarve
Brembo explica los frenos para la Formula 1 en el  Autodromo Internacional Do Algarve

brembo-explica-frenos-fomula-1-autodromo-internacional-algarve-2
Brembo explica los frenos para la Formula 1 en el  Autodromo Internacional Do Algarve-2

-


BBW miniaturizada hecha por Brembo

Desde 2014, cuando se introdujo Brake-by-Wire (BBW) en la Fórmula 1, Brembo ha rediseñado la parte trasera de sus sistemas de frenado para crear soluciones que permitan que los frenos y los sistemas de recuperación de energía coexistan para maximizar el rendimiento.

Para cuatro equipos, Brembo fabrica diferentes componentes Brake-By-Wire: el actuador para algunos, las válvulas y el simulador de rigidez para otros. El desarrollo continúa sin parar para miniaturizar las diversas piezas de Brake-By-Wire tanto como sea posible. El TTL (tiempo de bloqueo) es de 100 milisegundos, un tercio en comparación con las soluciones convencionales.

BBW para autos legales también

El uso de BBW en coches de calle constituye un paso épico para los sistemas de frenado. Es una revolución para la que Brembo se prepara desde hace 20 años con inversiones cada vez mayores en recuperación de energía y en reducción de peso y emisiones.

Con Brembo BBW, la arquitectura convencional se reemplaza por un sistema de control electrónico. El sistema está desarrollado para cualquier vehículo y le da al conductor varias opciones de frenado para elegir, dependiendo de su estilo de conducción. Lo único de la solución Brembo es el actuador de freno individual en cada rueda, para una acción de frenado suave y continua.

Para saber cómo funciona Brake-By-Wire, mire aquí.

Las distancias de frenado nunca superan los 122 metros (400 pies)
Los pilotos de F1 usan los frenos por poco menos de 14 segundos por vuelta, que es el 17 por ciento del tiempo total de carrera. En Barcelona, ​​en cambio, que tiene una longitud similar (solo 22 metros / 72 pies más), los frenos están en acción durante casi un segundo completo más, gracias a la presencia de ocho secciones de frenado, frente a las siete en el Pista portuguesa.

A pesar de que tiene 15 vueltas, los frenos se usan durante más de dos segundos solo en tres de ellas y, en parte debido a las altas velocidades que alcanzan los actuales autos de F1 en las curvas, en solo un caso el frenado resulta en una caída de velocidad de al menos 190 km / h (118 mph). Las distancias de frenado, por otro lado, están todas entre 83 y 122 metros (272 y 400 pies), mientras que la carga en el pedal del freno varía desde un mínimo de 83 kg (183 libras) hasta un máximo de 135 kg (297,6 libras).

Una frenada de 234 km / h (145,4 mph) en menos de tres segundos

De los siete tramos de frenado del GP de Portugal, dos están clasificados como muy exigentes con los frenos, cuatro son de dificultad media y solo uno es ligero.

El más desafiante para el sistema de frenado es la curva cinco: los monoplazas la alcanzan a 318 km / h (197,6 mph) y luego reducen la velocidad a 84 km / h (52 mph) en solo 122 metros (400 pies). Para ello, los conductores frenan durante 2,72 segundos, aplicando una fuerza de 135 kg (297,6 lbs) en el pedal del freno y soportando una deceleración de 5,1 Gs.

Se necesitan menos de 100 metros para frenar

Una vez más, este año, los pilotos de F1 solo necesitan usar los frenos durante poco más de 9,5 segundos por vuelta, lo que equivale al 13 por ciento de la duración total de la carrera. En Monza, por otro lado, se utilizan durante 10,75 segundos por vuelta, pero la pista cubre casi 5,8 km, mientras que el circuito de Imola tiene poco más de 4,9 km (3,1 millas) de largo.

Incluso si hay 19 vueltas, los frenos se utilizan solo en ocho de ellas y nunca durante 1,9 segundos o más. Las distancias de frenado nunca superan los 95 metros (311,6 pies). Sin embargo, la fuerza sobre el pedal del freno es alta: de principio a fin, cada conductor ejerce una fuerza total de casi 58,5 toneladas de media, más de 10 toneladas más que el GP de Baréin.

Velocidad reducida a la mitad en 1,6 segundos

De los ocho tramos de frenado del GP de Made in Italy y Emilia-Romagna, cuatro están clasificados como muy exigentes con los frenos, dos son de dificultad media y los otros dos son ligeros.

El más desafiante para el sistema de frenado es Rivazza, curva 17. Los monoplazas lo alcanzan a 309 km / hy luego reducen la velocidad a 145 km / h (192 a 90 mph) en solo 96 metros (105 yardas). Para hacer esto, los conductores frenan durante 1,62 segundos, aplicando una fuerza de 137 kg (302 libras) en el pedal del freno y experimentando una desaceleración de 5,6 G.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información




Así,que Brembo explica los frenos que se usarán en el Gran Premio de Portugal 2021 de Fórmula 1 del 30 de abril al 2 de mayo.

Comentarios