Rimac Automobili recibe una nueva inversión de 70 millones de euros de Porsche, ampliando su participación en el negocio al 24%
Porsche compró una participación del 10% del negocio en 2018, antes de aumentarla al 15,5% en 2019. La última inversión refuerza el estatus de Rimac Automobili como líder en tecnologías de vehículos electrificados de alto rendimiento.
Desde la primera inversión de Porsche en 2018, el equipo de Rimac Automobil se ha duplicado a casi 1,000 personas, y la compañía de tecnología croata ha continuado produciendo algunos de los sistemas de propulsión, baterías, infoentretenimiento y otros componentes electrificados más avanzados del mundo relacionados con la electrificación. Rimac Automobili ahora trabaja con muchos de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Hyundai, Kia, Porsche, Aston Martin, Automobili Pininfarina, Koenigsegg y muchos más.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, dijo : "Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de autos deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos productos emocionantes y electrificados y del hecho de que la confianza de Porsche en Rimac resultó en varias rondas de inversión, convirtiendo a Porsche en un importante accionista de la empresa.
Dado que muchos OEM en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que sigamos siendo una empresa totalmente independiente. Nuestros proyectos y nuestros accionistas están, y siempre estarán, completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes ".
“ Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas”, dice Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG. “ Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes del segmento de alta tecnología.
“Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores”, dice Meschke . “ Ambos socios se benefician de esta colaboración más estrecha”, enfatiza Meschke : “ Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras. Del mismo modo, se beneficia de nuestro know-how en producción y experiencia metodológica en desarrollo. Nuestra inversión en la empresa ha resultado ser absolutamente acertada. El valor de Rimac ha aumentado muchas veces desde nuestra inversión inicial. Además, la empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza de Rimac en innovación ”.
Mate Rimac soñó por primera vez con crear su propio superdeportivo eléctrico en 2009, trabajando en su garaje en Croacia. Solo dos años después, Rimac Automobili reveló el primer superdeportivo eléctrico del mundo, el Concept_One. Con recursos limitados, Mate y un pequeño equipo desarrollaron muchos de los componentes para el automóvil internamente, al mismo tiempo que desarrollaron tecnología de vehículos electrificados para otras marcas. La primera inversión de Porsche se produjo en junio de 2018 y Hyundai Motor Group invirtió en mayo de 2019.
En solo 10 años, Rimac Automobili pasó de garaje a global y este año lanzará su hipercoche eléctrico de segunda generación, con nombre en código C_Two. Todos los componentes principales del C_Two han sido diseñados, fabricados y producidos por el equipo interno de Rimac. Tras un proceso de desarrollo de varios años de pruebas y homologaciones virtuales y del mundo real, el C_Two se dará a conocer al mundo en tan solo unos meses. El C_Two, limitado a solo 150 unidades, está disponible en los mercados clave del mundo a través de la red global de socios distribuidores de Rimac Automobili.
Porsche compró una participación del 10% del negocio en 2018, antes de aumentarla al 15,5% en 2019. La última inversión refuerza el estatus de Rimac Automobili como líder en tecnologías de vehículos electrificados de alto rendimiento.
Desde la primera inversión de Porsche en 2018, el equipo de Rimac Automobil se ha duplicado a casi 1,000 personas, y la compañía de tecnología croata ha continuado produciendo algunos de los sistemas de propulsión, baterías, infoentretenimiento y otros componentes electrificados más avanzados del mundo relacionados con la electrificación. Rimac Automobili ahora trabaja con muchos de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Hyundai, Kia, Porsche, Aston Martin, Automobili Pininfarina, Koenigsegg y muchos más.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, dijo : "Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de autos deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos productos emocionantes y electrificados y del hecho de que la confianza de Porsche en Rimac resultó en varias rondas de inversión, convirtiendo a Porsche en un importante accionista de la empresa.
Dado que muchos OEM en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que sigamos siendo una empresa totalmente independiente. Nuestros proyectos y nuestros accionistas están, y siempre estarán, completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes ".
“ Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas”, dice Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG. “ Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes del segmento de alta tecnología.
“Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores”, dice Meschke . “ Ambos socios se benefician de esta colaboración más estrecha”, enfatiza Meschke : “ Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras. Del mismo modo, se beneficia de nuestro know-how en producción y experiencia metodológica en desarrollo. Nuestra inversión en la empresa ha resultado ser absolutamente acertada. El valor de Rimac ha aumentado muchas veces desde nuestra inversión inicial. Además, la empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza de Rimac en innovación ”.
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Rimac Automobili recibe una nueva inversión de 70 millones de euros de Porsche |
Mate Rimac soñó por primera vez con crear su propio superdeportivo eléctrico en 2009, trabajando en su garaje en Croacia. Solo dos años después, Rimac Automobili reveló el primer superdeportivo eléctrico del mundo, el Concept_One. Con recursos limitados, Mate y un pequeño equipo desarrollaron muchos de los componentes para el automóvil internamente, al mismo tiempo que desarrollaron tecnología de vehículos electrificados para otras marcas. La primera inversión de Porsche se produjo en junio de 2018 y Hyundai Motor Group invirtió en mayo de 2019.
En solo 10 años, Rimac Automobili pasó de garaje a global y este año lanzará su hipercoche eléctrico de segunda generación, con nombre en código C_Two. Todos los componentes principales del C_Two han sido diseñados, fabricados y producidos por el equipo interno de Rimac. Tras un proceso de desarrollo de varios años de pruebas y homologaciones virtuales y del mundo real, el C_Two se dará a conocer al mundo en tan solo unos meses. El C_Two, limitado a solo 150 unidades, está disponible en los mercados clave del mundo a través de la red global de socios distribuidores de Rimac Automobili.
Así,que Rimac Automobili recibe una nueva inversión de 70 millones de euros de Porsche, ampliando su participación en el negocio al 24%
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