El nuevo Golf R de Volkswagen ofrece 320 CV y un par de 420 Newton metros con nuevo "R-Performance Torque Vectoring" garantiza más dinamismo y placer de conducción; y los modos de conducción "Special" y "drift" se incluyen en el "paquete R-Performance" opcional
En concreto, El nuevo Golf R, que ha estado en el mercado desde principios de año, con 235 kW / 320 CV y un par de 420 Newton metros supera a todos los modelos Golf R anteriores. Para garantizar que la potencia se transfiera de manera óptima a la carretera, los ingenieros de Volkswagen han desarrollado un nuevo sistema de tracción total 4MOTION con vectorización de par en el eje trasero. Constituye la base para el manejo mejorado del Golf R, que establece nuevos estándares en su clase de vehículos.
El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente del bestseller. Es tracción total, altamente dinámico, especialmente exclusivo en diseño y equipamiento, y siempre un faro tecnológico en su clase: la clase Golf. Y así es también esta vez: el Golf R es el primer Volkswagen en despegar con una nueva tracción total: "4MOTION con R-Performance Torque Vectoring". El sistema, que está inteligentemente conectado con el Driving Dynamics Manager, permite una nueva dimensión en la deportividad.
“Con el Golf R, nuestro objetivo era lograr las características de conducción más neutrales posibles. Eso significa: Queremos que el vehículo no subvira ni sobrevira, debe ser fácil de controlar en todo momento ”, explica Jonas Thielebein, ingeniero responsable del Golf R. El desarrollador de Volkswagen R está particularmente orgulloso del sistema de vectorización de par. La potencia de la transmisión se distribuye a través de una nueva transmisión del eje trasero no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. De esta forma, la agilidad del Golf R se puede incrementar significativamente, especialmente en las curvas. “El Torque Splitter cambia el área límite a nuevas dimensiones. El comportamiento de conducción es lo más neutral posible, incluso a alta velocidad ”, añade Thielebein.
Dos perfiles de conducción para un rendimiento máximo
El modo "Drift" abre un nuevo nivel de dinámica de conducción fuera de la vía pública y explota aún más el potencial de vectorización del par provocando un sobreviraje en lugar de un comportamiento de conducción neutral: en este modo, el par máximo posible está activado la rueda en el exterior de la curva disponible. Por defecto, el ESC está en modo de deriva en el estado operativo "Sport". La electrónica de control del Golf R interviene muy tarde. Pero también son posibles desviaciones reales: para hacer esto, el ESC debe estar en "OFF".
Por primera vez desde la introducción del DSG, la transmisión permanece en modo manual en ambos modos si el conductor lo ha activado. La caída no deseada al modo automático es cosa del pasado. Esto es lo que siempre han querido profesionales como Benjamin Leuchter, que como embajador de la marca y, al mismo tiempo, piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y puesta a punto del nuevo Golf R. “Mi conclusión es clara: ¡el nuevo Golf R es el modelo superior de la serie! La nueva tracción total, que distribuye la potencia perfectamente a las ruedas, y los dos nuevos modos de conducción son muy divertidos ".
Así,que el nuevo Golf R de Volkswagen ofrece 320 CV y un par de 420 Newton metros con nuevo "R-Performance Torque Vectoring" garantiza más dinamismo y placer de conducción; y los modos de conducción "Special" y "drift" se incluyen en el "paquete R-Performance" opcional
En concreto, El nuevo Golf R, que ha estado en el mercado desde principios de año, con 235 kW / 320 CV y un par de 420 Newton metros supera a todos los modelos Golf R anteriores. Para garantizar que la potencia se transfiera de manera óptima a la carretera, los ingenieros de Volkswagen han desarrollado un nuevo sistema de tracción total 4MOTION con vectorización de par en el eje trasero. Constituye la base para el manejo mejorado del Golf R, que establece nuevos estándares en su clase de vehículos.
El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente del bestseller. Es tracción total, altamente dinámico, especialmente exclusivo en diseño y equipamiento, y siempre un faro tecnológico en su clase: la clase Golf. Y así es también esta vez: el Golf R es el primer Volkswagen en despegar con una nueva tracción total: "4MOTION con R-Performance Torque Vectoring". El sistema, que está inteligentemente conectado con el Driving Dynamics Manager, permite una nueva dimensión en la deportividad.
“Con el Golf R, nuestro objetivo era lograr las características de conducción más neutrales posibles. Eso significa: Queremos que el vehículo no subvira ni sobrevira, debe ser fácil de controlar en todo momento ”, explica Jonas Thielebein, ingeniero responsable del Golf R. El desarrollador de Volkswagen R está particularmente orgulloso del sistema de vectorización de par. La potencia de la transmisión se distribuye a través de una nueva transmisión del eje trasero no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. De esta forma, la agilidad del Golf R se puede incrementar significativamente, especialmente en las curvas. “El Torque Splitter cambia el área límite a nuevas dimensiones. El comportamiento de conducción es lo más neutral posible, incluso a alta velocidad ”, añade Thielebein.
Paquete R-Performance
El Golf R se puede pedir opcionalmente con un "Paquete R-Performance"; en este caso, la velocidad máxima se aumenta a 270 km / h. El paquete R-Performance también incluye un alerón trasero más grande y distintivo para carga aerodinámica adicional en el eje trasero, llantas de 19 pulgadas en el diseño "Estoril" y los dos perfiles de conducción adicionales "Special" (modo Nürburgring) y "Drift". La selección del perfil de conducción se abre gracias al acceso rápido al presionar ligeramente el botón R en el volante.Dos perfiles de conducción para un rendimiento máximo
El modo "Drift" abre un nuevo nivel de dinámica de conducción fuera de la vía pública y explota aún más el potencial de vectorización del par provocando un sobreviraje en lugar de un comportamiento de conducción neutral: en este modo, el par máximo posible está activado la rueda en el exterior de la curva disponible. Por defecto, el ESC está en modo de deriva en el estado operativo "Sport". La electrónica de control del Golf R interviene muy tarde. Pero también son posibles desviaciones reales: para hacer esto, el ESC debe estar en "OFF".
![]() |
El nuevo Golf R de Volkswagen ofrece 320 CV y modo de conducción drift |
Más control para el conductor
En ambos modos del paquete R-Performance, la curva del pedal del acelerador también se ha diseñado con sensibilidad para ofrecer una sensación de rendimiento sin filtrar. Este alto nivel de control es una ventaja para derrapes perfectos sobre nieve y hielo, pero también sobre asfalto. La aplicación de la transmisión del propulsor de 420 Nm se ha optimizado tanto en el modo especial como en el de deriva para mantener las velocidades permanentemente altas. La transmisión DSG de doble embrague cambia hacia arriba lo más tarde posible y hacia abajo lo antes posible en modo automático a favor de la entrega de potencia.Por primera vez desde la introducción del DSG, la transmisión permanece en modo manual en ambos modos si el conductor lo ha activado. La caída no deseada al modo automático es cosa del pasado. Esto es lo que siempre han querido profesionales como Benjamin Leuchter, que como embajador de la marca y, al mismo tiempo, piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y puesta a punto del nuevo Golf R. “Mi conclusión es clara: ¡el nuevo Golf R es el modelo superior de la serie! La nueva tracción total, que distribuye la potencia perfectamente a las ruedas, y los dos nuevos modos de conducción son muy divertidos ".
Comentarios
Publicar un comentario