CUPRA Formentor VZ5 cuenta con divisor de par en el eje trasero que permite el modo Drift; aumenta el par en la rueda exterior trasera, lo que reduce el subviraje y mejora la estabilidad durante las curvas a alta velocidad, permite la deriva controlada al enviar más torque a la rueda trasera con la carga más alta; y el divisor de par desbloquea el modo Drift para tomar curvas dinámicas y emociones en la pista
Se ha confirmado que el esperado CUPRA Formentor VZ5 incluye tecnología de repartidor de par y un modo Drift totalmente nuevo para lograr la máxima estabilidad y agilidad en las curvas a alta velocidad.
El sistema divisor de par totalmente variable electrohidráulico utiliza dos embragues separados para permitir un control de par independiente en cada rueda trasera. Esto significa que puede cambiar la potencia del motor TSI de cinco cilindros y 2.5 litros de Formentor entre las ruedas traseras (la que esté en el exterior) durante las curvas, lo que proporciona una agilidad notable en la carretera.
El paquete de embrague multidisco tiene su propia ECU que analiza constantemente la velocidad de la rueda, la aceleración longitudinal y lateral, el ángulo de guiñada, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada, antes de enviar la cantidad de par requerida a la rueda con más carga para Asegurar una mayor velocidad de giro y estabilidad en la mitad de la curva.
Gracias al sistema de chasis existente y a la tecnología del divisor de par, los ingenieros de CUPRA también han introducido el nuevo modo Drift.
En este modo, el control electrónico de estabilidad (ESC) está completamente desconectado y la tecnología del divisor de par dirige toda la potencia a la rueda trasera exterior cuando es necesario, lo que ayuda a empujar el automóvil en las esquinas con los 480 Nm de par que genera el motor.
El nuevo Drift Mode se une a la selección preexistente de modos de conducción - Comfort, Sport, CUPRA, Individual y Offroad - ofreciendo diferentes configuraciones preestablecidas que ajustan la respuesta del acelerador y la caja de cambios, la dirección, la suspensión, el divisor de par y el ESC. que cada uno le da a Formentor un carácter distinto.
“El CUPRA Formentor VZ5 es la variante más potente y sofisticada del SUV crossover de alto rendimiento jamás creado”, dijo el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT. "Con la adición del divisor de par y el nuevo modo Drift, los entusiastas de los automóviles podrán experimentar lo último en términos de dinámica de conducción en pistas cerradas".
El lanzamiento del VZ5 llegará en forma de una producción limitada de 7.000 unidades, todas con volante a la izquierda.
Se ha confirmado que el esperado CUPRA Formentor VZ5 incluye tecnología de repartidor de par y un modo Drift totalmente nuevo para lograr la máxima estabilidad y agilidad en las curvas a alta velocidad.
El sistema divisor de par totalmente variable electrohidráulico utiliza dos embragues separados para permitir un control de par independiente en cada rueda trasera. Esto significa que puede cambiar la potencia del motor TSI de cinco cilindros y 2.5 litros de Formentor entre las ruedas traseras (la que esté en el exterior) durante las curvas, lo que proporciona una agilidad notable en la carretera.
El paquete de embrague multidisco tiene su propia ECU que analiza constantemente la velocidad de la rueda, la aceleración longitudinal y lateral, el ángulo de guiñada, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada, antes de enviar la cantidad de par requerida a la rueda con más carga para Asegurar una mayor velocidad de giro y estabilidad en la mitad de la curva.
Gracias al sistema de chasis existente y a la tecnología del divisor de par, los ingenieros de CUPRA también han introducido el nuevo modo Drift.
![]() |
CUPRA Formentor VZ5 cuenta con divisor de par en el eje trasero que permite el modo Drift |
En este modo, el control electrónico de estabilidad (ESC) está completamente desconectado y la tecnología del divisor de par dirige toda la potencia a la rueda trasera exterior cuando es necesario, lo que ayuda a empujar el automóvil en las esquinas con los 480 Nm de par que genera el motor.
El nuevo Drift Mode se une a la selección preexistente de modos de conducción - Comfort, Sport, CUPRA, Individual y Offroad - ofreciendo diferentes configuraciones preestablecidas que ajustan la respuesta del acelerador y la caja de cambios, la dirección, la suspensión, el divisor de par y el ESC. que cada uno le da a Formentor un carácter distinto.
“El CUPRA Formentor VZ5 es la variante más potente y sofisticada del SUV crossover de alto rendimiento jamás creado”, dijo el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT. "Con la adición del divisor de par y el nuevo modo Drift, los entusiastas de los automóviles podrán experimentar lo último en términos de dinámica de conducción en pistas cerradas".
El lanzamiento del VZ5 llegará en forma de una producción limitada de 7.000 unidades, todas con volante a la izquierda.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que CUPRA Formentor VZ5 cuenta con divisor de par en el eje trasero que permite el modo Drift; aumenta el par en la rueda exterior trasera, lo que reduce el subviraje y mejora la estabilidad durante las curvas a alta velocida
Comentarios
Publicar un comentario