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Nuevo Golf R-frontal-3-4 |
Volkswagen está ampliando rápidamente la gama de modelos deportivos Golf. Tras el debut de GTI, GTI Clubsport, GTE y GTD, sigue el buque insignia dinámico de la octava generación de Golf: el nuevo Golf R. Con una potencia de 235 kW (320 CV), es el más potente de todos los modelos de Golf. El nuevo buque insignia de la serie envía 420 Newton metros de par hacia la tracción total estándar. La quinta edición del deportivo acelera a 100 km / h en solo 4,7 segundos. A 250 km / h, el empuje hacia adelante está limitado electrónicamente. Sin embargo, el Golf R se puede pedir opcionalmente con un paquete "R-Performance"; en este caso, la velocidad máxima aumenta a 270 km / h. El paquete "R-Performance" también incluye un alerón trasero más grande abierto al techo (carga aerodinámica adicional en el eje trasero),
4MOTION con R-Performance Torque Vectoring .El Golf R tiene una tracción total recientemente desarrollada con control de par selectivo en las ruedas en el eje trasero, llamado 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. La potencia de la transmisión se distribuye a través de una nueva transmisión del eje trasero no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. De esta forma, la agilidad del Golf R se puede incrementar significativamente, especialmente en las curvas. Como primicia mundial, la tracción total está conectada en red con otros sistemas de chasis, como los bloqueos diferenciales electrónicos (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC a través de un administrador de dinámica del vehículo. Gracias a esta interconexión, el nuevo Golf R ofrece unas propiedades de tracción óptimas, unas características de conducción extremadamente precisas y neutrales, un alto grado de agilidad y, en última instancia, el máximo placer de conducción.
Perfil de Nürburgring.El nuevo modelo se finalizó en el legendario Nürburgring-Nordschleife. Junto con el paquete "R-Performance", el Golf R incluso tiene su propio perfil de conducción de Nürburgring llamado SPECIAL. Todos los parámetros de conducción esenciales están diseñados en el perfil de conducción SPECIAL para el Nordschleife; por primera vez, también la nueva tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Con resultados medibles: en Nürburgring-Nordschleife, según han demostrado las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está equipado con una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 17 segundos más rápido por vuelta que su predecesor. El perfil DRIFT también forma parte del paquete "R-Performance"; Abre una nueva ventana de dinámica de conducción lejos de las vías públicas y aumenta la diversión en el volante. Volkswagen lanzará el nuevo Golf R a partir de finales de noviembre; Las ventas anticipadas en los primeros mercados europeos comenzarán el 5 de noviembre.
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Nuevo Golf R-lateral |
El exterior el Golf R
Sección frontal. Las cinco generaciones del Golf R combinan una tracción total permanente, un diseño individualizado y un equipamiento exclusivo y deportivo. En el exterior del nuevo Golf R, esto incluye el parachoques delantero estilo R de nuevo diseño con un divisor de estilo deportivo (spoiler delantero), aletas laterales como elementos de control de aire grandes (pintados en el color de la carrocería) y rejillas de ventilación específicas de R. Todos los elementos negros son de alto brillo. Los sensores del control de distancia de estacionamiento delantero (Park Assist) se han integrado en el parachoques. En la parrilla superior del radiador, el Golf lleva un travesaño azul, típico de los modelos R, que, en cuanto arranca el coche, se ilumina por primera vez como una tira de LED y se extiende como luz diurna hasta los guardabarros. Los faros LED estándar se encuentran debajo de la barra de luces LED. En el lado derecho de la parrilla del radiador, el logo "R" indica la conducción del Golf más poderoso.
Silueta.Como todos los modelos de la octava generación de esta serie, el Golf R es de cuatro puertas. En el lateral están las llantas de aleación “Jerez” de 18 pulgadas, los faldones laterales exclusivos, las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate (incluida la proyección R a la carretera cuando se abre y se cierra el Golf R) y el chasis, 20 milímetros más bajo que la versión estándar. que caracterizan el modelo R. Fácilmente reconocible por las llantas estándar de 18 pulgadas: las pinzas de freno azules del gran sistema de frenos de 18 pulgadas. Opcionalmente, el Golf R también se puede configurar con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Se puede elegir entre las llantas "Estoril" (radios con acabado a alto brillo y superficies interiores en "negro" o completamente en "negro") y "Adelaide" (radios con acabado a alto brillo y superficies interiores en "negro"). También en oferta:
Parte trasera. El parachoques trasero del Golf R también se ha diseñado de forma independiente, aquí se ha integrado el difusor, que también ha sido rediseñado y pintado en negro de alto brillo. Está enmarcado lateralmente por los nobles tubos de escape dobles cromados del sistema de escape deportivo de serie. Los cuatro tubos de escape controlados por solapas son otra característica específica del Golf R. Como opción, Volkswagen ofrecerá nuevamente un sistema de escape de titanio Akrapovič siete kilogramos más ligero para el nuevo Golf R (el sonido también se puede controlar a través de las aletas). El logo "R" se encuentra en el medio debajo del logo VW en el portón trasero. Un spoiler de techo proporciona la fuerza aerodinámica necesaria en el eje trasero. Como todos los Golf, el nuevo "R" está equipado de serie con luces traseras LED.
Tres colores exteriores deportivos. El nuevo Golf R se puede configurar en tres colores. “El” color típico de la “R” es el “Azul Lapiz Metálico”. Además, el Volkswagen estará disponible en "Pure White" o "Deep Black Pearl Effect", colores clásicos de los modelos deportivos Golf.
El interior
Anuncios personalizados. Con el debut de la octava generación del Golf, Volkswagen ha digitalizado ampliamente la pantalla y los elementos de control de su serie más vendida en todo el mundo (más de 35 millones de unidades hasta la fecha). En el nuevo Golf R, esto abre la posibilidad de adaptar los gráficos del sistema de infoentretenimiento estándar “Discover Media” (que incluye una pantalla de 10 pulgadas, navegación y control por voz) y los también gratuitos “Digital Cockpit Pro” (instrumentos totalmente digitales) al nuevo Golf. R. Por lo tanto, el "Discover Media" recibe al conductor con una pantalla de bienvenida "R" rediseñada tan pronto como se abre el automóvil con la llave del vehículo, que también se ha refinado específicamente para "R", u opcionalmente con "Keyless Access".
Asientos deportivos superiores y volante con botón "R".También se ha individualizado y ampliado el interior del Golf R. El conductor y el acompañante ocupan sus puestos en los mejores asientos deportivos de la nueva generación Golf con reposacabezas integrados. Las superficies interiores de los asientos en el diseño "Sardegna" están en negro y azul, las áreas exteriores están en "ArtVelours". La superficie interior de los respaldos de los asientos tiene un acabado con el logotipo "R". Los adornos de piel de napa negra con elementos de apariencia de carbono con aplicaciones azules en el área lateral y un logotipo "R" azul en el respaldo del asiento están disponibles como opción. El volante deportivo multifunción de cuero también ha sido diseñado específicamente: tiene paletas DSG de forma ergonómica más grandes que la serie, un cierre de volante azul a las 6 horas, costuras decorativas azules y un botón "R" para la selección directa de los diferentes perfiles de conducción. Si el conductor presiona el botón "R" un poco más fuerte, también activa el perfil RACE directamente. Las aplicaciones del salpicadero con aspecto de carbono, los paneles laterales de las puertas específicos de la "R", las alfombrillas con el logotipo "R", así como las tapas de los pedales y el reposapiés del conductor de acero inoxidable cepillado también forman parte del equipamiento estándar ampliado del Golf R, al igual que el techo interior negro y la iluminación ambiental sincronizada con la pantalla. (30 colores) para el panel de control y las puertas.
El motor del Glof R
El gran motor turbo de cuatro cilindros del nuevo Golf R es actualmente el motor más potente de la legendaria serie EA888. Mientras que una unidad de tercera generación (evo3) se usó en el predecesor, la cuarta generación más desarrollada (evo4) ahora está a bordo. Con 235 kW (320 CV) desarrolla exactamente 14 kW (20 CV) más que el motor utilizado anteriormente. El par máximo aumentó de 400 a 420 Nm. Ya está presente a bajas velocidades de 2.100 rpm y permanece constante a este alto nivel hasta las 5.350 rpm. En general, el motor de inyección directa se caracteriza por soluciones detalladas e innovadoras, como un enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor integrado en la culata. Gracias al control de refrigerante totalmente electrónico, el TSI del Golf R también tiene una gestión térmica muy eficiente con una breve fase de calentamiento. Las pérdidas por fricción reducidas resultantes reducen el consumo de combustible. El TSI también tiene control de válvula variable con ajuste de doble árbol de levas. Además, la elevación de la válvula en el lado de escape se puede cambiar en dos etapas. Gracias a esta solución, el intercambio de gases se puede controlar de manera óptima en términos de rendimiento, consumo y emisiones de escape. El nuevo Golf R cumple fácilmente con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM actual. El TSI transfiere su potencia al DSG estándar de 7 velocidades y tracción total. Controlar de forma óptima el consumo y las emisiones de escape. El nuevo Golf R cumple fácilmente con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM actual. El TSI transfiere su potencia al DSG estándar de 7 velocidades y tracción total. Controlar de forma óptima el consumo y las emisiones de escape. El nuevo Golf R cumple fácilmente con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM actual. El TSI transfiere su potencia al DSG estándar de 7 velocidades y tracción total.
La tracción a las cuatro ruedas
4MOTION con R-Performance Torque Vectoring.En el Golf R. se utiliza una nueva tracción total llamada 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Una transmisión del eje trasero de nuevo desarrollo distribuye la fuerza de transmisión de forma variable entre los ejes delantero y trasero y, como novedad, también de forma variable entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Cómo funciona: el diferencial de la transmisión 4MOTION conocido de otros modelos Volkswagen MQB (MQB: Modular Transverse Toolkit) transfiere la potencia a la rueda trasera izquierda y derecha en una proporción de 50:50 a través de un embrague multidisco (incluso si difieren en curvas a través del diferencial girar rápidamente). Con la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring, el par también se puede distribuir de forma variable entre las dos ruedas traseras. La fuerza controlable selectivamente de la rueda significa que hasta el 100 por ciento del posible par transferible se dirige a la rueda en el exterior de la curva. De este modo se reduce el radio de curva y se elimina el comportamiento de conducción con subviraje. Y eso conduce a un comportamiento de conducción notablemente más ágil. La dirección progresiva estándar del nuevo Golf R es la combinación perfecta para esta agilidad. La intensidad de la distribución de la fuerza está determinada por el ángulo de dirección respectivo, la posición del pedal del acelerador, la aceleración lateral, la velocidad de guiñada y la velocidad. El conductor también puede influir en el modo de funcionamiento de la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring y en los sistemas de dinámica de conducción estabilizadora mediante la selección de perfil de conducción estándar (COMFORT, SPORT, RACE e INDIVIDUAL). Junto con el paquete opcional "R" -Performance ", también están disponibles los perfiles adicionales SPECIAL y DRIFT. El conductor del Golf R puede acceder directamente a la selección del perfil de conducción a través de un botón "R" en el volante multifunción de nuevo desarrollo. El conductor también los usa para ajustar la configuración de la suspensión deportiva adaptativa "DCC", que también es estándar en el Golf R. Por primera vez, y esta es una primicia mundial en el Golf R, la tracción total está conectada en red con el DCC, los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y la dirección progresiva a través de un administrador de dinámica del vehículo introducido por primera vez en esta serie. El conductor también los usa para ajustar la configuración de la suspensión deportiva adaptativa "DCC", que también es estándar en el Golf R. Por primera vez, y esta es una primicia mundial en el Golf R, la tracción total está conectada en red con el DCC, los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y la dirección progresiva a través de un administrador de dinámica del vehículo introducido por primera vez en esta serie. El conductor también los usa para ajustar la configuración de la suspensión deportiva adaptativa "DCC", que también es estándar en el Golf R. Por primera vez, y esta es una primicia mundial en el Golf R, la tracción total está conectada en red con el DCC, los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y la dirección progresiva a través de un administrador de dinámica del vehículo introducido por primera vez en esta serie.
El chasis del Golf R
Eje delantero y dirección perfeccionados.La suspensión deportiva del Golf R, que se ha rebajado 20 mm en comparación con la serie, se ha ajustado de forma nueva y específica. La atención se centró en un rendimiento excepcional sin dejar de ofrecer características de viaje óptimas. En el diseño básico, el chasis consta de un eje delantero McPherson y un eje trasero de cuatro brazos. En comparación con el predecesor, las tasas de resorte y las tasas de estabilización se han incrementado en un 10 por ciento cada una. La aplicación DCC también se ha adaptado en consecuencia; aquí los ingenieros de chasis modificaron la hidráulica del sistema y la parametrización. En el eje delantero, el equipo de chasis aumentó la inclinación negativa (-1 ° 20 ') para permitir mayores velocidades en las curvas y también un mayor control lateral. Además, se logró un comportamiento de conducción significativamente más neutral en el empuje y durante la aceleración. Con un subchasis de aluminio con rigidez optimizada, el peso del eje delantero se ha reducido en tres kilogramos. Los cojinetes de horquilla y los soportes de rueda se han modificado en el eje trasero del Golf R. Al mismo tiempo, se logró un comportamiento de respuesta aún más directo de la dirección progresiva cuando se realizaron curvas de dirección. Hasta altas velocidades, hay una mayor linealidad de la reacción de guiñada, que el conductor puede comprender de forma continua y con más "retroalimentación de la carretera" en las curvas.
Responsable de dinámica de conducción.Volkswagen está utilizando un nuevo sistema de control de dinámica de conducción en el octavo Golf: el administrador de dinámica de conducción. En el Golf R, el sistema inteligente no solo interconecta los bloqueos del diferencial electrónico (XDS) y los componentes de dinámica lateral de los amortiguadores controlados opcionalmente del chasis adaptativo (DCC), sino también, por primera vez, la tracción total 4MOTION con vectorización de par R-Performance. La diferencia entre los niveles más altos de dinámica y el máximo confort se ve nuevamente incrementada significativamente por los sistemas de chasis ajustables electromecánicamente. En cuanto a la función del gestor de dinámica de conducción: en cada maniobra de conducción, las funciones electromecánicas de la tracción total, el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral de los amortiguadores controlados (DCC) se controlan de forma coordinada. Un ajuste de la amortiguación de la rueda individual (200 veces por segundo) asegura un manejo particularmente ágil y preciso. El administrador de dinámica de conducción también permite un cálculo exacto del control de embrague idealmente adecuado del divisor de par para optimizar aún más la agilidad y la estabilidad del Golf R. Las intervenciones de frenado específicas en el interior del lado del vehículo reducen el subviraje en las áreas de transición y límite. Además, el administrador de dinámica del vehículo reduce la tendencia a rodar (vía DCC). Además, el automóvil responde más rápido incluso a los movimientos de dirección más pequeños (a través de DCC y 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring). La tracción se mejora mediante un mayor par de bloqueo en el divisor de par y se logra un comportamiento de conducción más orientado hacia atrás. Además, el control del administrador de dinámica de conducción perfecciona la amortiguación de desvío y cambio de carga a altas velocidades (a través de 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring y DCC). Dado que el administrador de dinámica de conducción supervisa el comportamiento de conducción del Golf R en cada curva, puede corregir específicamente el comportamiento de conducción por subviraje o sobreviraje. Un ejemplo: si el Golf R subvira demasiado en una curva debido a la maniobra de conducción y empuja hacia afuera sobre la parte delantera, por ejemplo, al acelerar espontáneamente antes del vértice de la curva, el administrador de dinámica de conducción hace que el embrague del divisor de par se cierre en la rueda exterior. : Se produce un momento de guiñada en el eje trasero con el que el Golf R gira neutralmente en la curva y se reduce el subviraje.
Control de compuerta adaptable DCC. El control de chasis adaptativo DCC reacciona permanentemente a la superficie de la carretera y la situación de conducción y tiene en cuenta, por ejemplo, los procesos de dirección, frenado y aceleración. En el Golf R, los componentes de dinámica lateral del chasis DCC también se coordinan a través del administrador de dinámica de conducción y, por lo tanto, se optimizan aún más. Con el perfil de conducción establecido, el conductor puede influir en la reducción de los movimientos corporales para adaptarse a sus gustos. La amortiguación requerida se calcula para cada rueda en fracciones de segundo y se fija en los cuatro amortiguadores. El DCC ofrece así el mejor confort de conducción en todo momento y, junto con el administrador de dinámica de conducción, una dinámica de conducción óptima.
4 + 2 perfiles de conducción.En el Golf R, los perfiles COMFORT, SPORT, RACE e INDIVIDUAL están disponibles, así como - como nuevos perfiles junto con el paquete opcional "R-Performance" - SPECIAL y DRIFT. El perfil SPORT es el modo básico del Golf R, que es tan dinámico como ideal. Nomen est omen: El perfil COMFORT está diseñado más específicamente para un confort particularmente bueno, pero aún ofrece un alto grado de precisión de dirección. En el perfil RACE aplicado especialmente por Volkswagen R para el Golf R, la función de inercia está desactivada (rueda libre sin motor), el sonido del motor se eleva a través de las aletas de escape y el DSG, el chasis DCC, la dirección progresiva y la tracción total se vuelven más deportivos. Como se describe, los dos nuevos perfiles SPECIAL y DRIFT están disponibles opcionalmente en el Golf R. Son extensiones de perfil de RACE.
Perfil SPECIAL.El perfil SPECIAL, especialmente diseñado para Nürburgring-Nordschleife, afina el chasis DCC con menos fuerza que en RACE, de modo que el Golf R puede mantener el máximo contacto con la carretera en el ondulado Nordschleife. El control de chasis adaptativo DCC utiliza aquí un ajuste vertical especial; A través del administrador de dinámica de conducción y el divisor de par, se logra una coordinación dinámica transversal especial para tomar las curvas de manera óptima en Nürburgring. Además, los cambios descendentes en el modo automático DSG, según la presión de los frenos, son fascinantemente perfectos para cada proceso de frenado antes de tomar una curva. Dependiendo de la aceleración lateral y la liberación del pedal del acelerador ("Fast Off"), la marcha actual también se mantiene de forma permanente. En el modo DSG manual, también se omiten los cambios ascendentes forzados habituales. Para el motor turbo, los cambios de carga se adaptan para optimizar el comportamiento de la dirección y la dinámica lateral. Además, se aumenta la velocidad del motor para mejorar el rendimiento de arranque y se reajustan las características del pedal del acelerador para lograr un control óptimo.
Perfil DRIFT. En el perfil DRIFT, los parámetros configurados permiten que el Golf R se desvíe en rutas cerradas a través del control ESC (cambiar a "ESC Sport") y la distribución de potencia a través de la tracción total. Para seleccionar conscientemente el perfil solo en vías no públicas, siempre se solicitará seguridad al sistema de infoentretenimiento antes de la activación.
Configuración de perfil individual. En el perfil INDIVIDUAL, el conductor puede ajustar y guardar su perfil de conducción personal mediante un control deslizante digital. Por debajo de COMODIDAD, hay un desacoplamiento máximo del cuerpo para mejorar aún más la comodidad. Por encima de RACE, sin embargo, la coordinación se vuelve aún más dinámica y muy directa; La tendencia a rodar es mínima en este caso, mientras que la agilidad es máxima. El conductor puede usar el botón ESC para desactivar el ESC por separado en la pista de carreras.
Control ESC individual. Cuando se arranca el Golf R, el ESC siempre está activo como un sistema completo. Sin embargo, el conductor del Golf más potente puede ajustar el ESC en dos etapas. En el modo "ESC Sport", los umbrales ESC y los umbrales de deslizamiento ASR se incrementan, reduciendo así la intensidad de la intervención. Los conductores experimentados también pueden desactivar completamente el ESC en el modo "ESC off" para todas las situaciones de conducción; el "Front Assist" y el "Evasion Assistant" reactivan el sistema ESC completo en caso de emergencia.
La dirección progresiva. La dirección progresiva se utiliza de serie en el Golf R. También se ha desarrollado aún más: en detalle, los ingenieros del chasis diseñaron la relación para que la dirección progresiva sea más directa; además, se utilizan nuevos algoritmos de software y una nueva aplicación de software. Cómo funciona la dirección progresiva: los sistemas de dirección convencionales funcionan con una relación de transmisión constante. La dirección progresiva, sin embargo, funciona con una relación de transmisión progresiva. Esto reduce notablemente el trabajo de dirección al maniobrar y estacionar. En carreteras rurales sinuosas y al girar, el conductor notará una ventaja en la dinámica debido al trazado más directo; también tiene que cambiar su agarre con menos frecuencia. Técnicamente, la dirección progresiva se diferencia esencialmente de la dirección básica por el dentado variable de la cremallera y el piñón y un motor eléctrico más potente. En el aspecto funcional, se aplica lo siguiente: en contraste con una relación de dirección constante, que siempre debe lograr un compromiso entre la dinámica de conducción y la comodidad, el dentado de la cremallera cambia significativamente durante la carrera de la dirección. Consecuencia: La transición entre un comportamiento de dirección cómodo en el medio (en línea recta) y un comportamiento de dirección directo con ángulos de rotación del volante más grandes se diseña progresivamente y permite un comportamiento de dirección más ágil en situaciones de conducción dinámica. que siempre tiene que lograr un compromiso entre la dinámica de conducción y la comodidad, el dentado de la cremallera cambia significativamente durante la carrera de dirección. Consecuencia: la transición entre un comportamiento de dirección cómodo en el medio (en línea recta) y un comportamiento de dirección directo con ángulos de rotación del volante más grandes se diseña progresivamente y permite un comportamiento de dirección más ágil en situaciones de conducción dinámica. que siempre tiene que lograr un compromiso entre la dinámica de conducción y la comodidad, el dentado de la cremallera cambia significativamente durante la carrera de dirección. Consecuencia: la transición entre un comportamiento de dirección cómodo en el medio (en línea recta) y un comportamiento de dirección directo con ángulos de rotación del volante más grandes se diseña progresivamente y permite un comportamiento de dirección más ágil en situaciones de conducción dinámica.
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