Los camiones eléctricos a batería ofrecen hasta un 16% de ahorro en el coste total de propiedad en 15 años frente a los diésel

Los camiones eléctricos a batería ofrecen un beneficio de TCO del 8% al 16%  durante un ciclo de vida de 15 años, en comparación con el diésel según el informe " Análisis del ciclo de vida y del coste total de propiedad (TCO) de camiones pesados, medianos y ligeros en Europa " de ResearchAndMarkets.com .

Durante los 15 años de vida útil de un camión, el costo total de propiedad es más bajo para los camiones eléctricos con batería, seguido de los trenes de potencia de gas natural y diesel en los segmentos de servicio liviano, mediano y pesado. A medida que el camión envejece, el costo de mantenimiento aumenta con una disminución en el kilometraje, lo que resulta en un aumento del costo total de propiedad (TCO) por milla.

Las millas recorridas son un factor importante para que los camiones eléctricos con batería logren la paridad del TCO con los camiones diésel y de gas natural, y las millas recorridas más altas logran la paridad del TCO más rápido. Las baterías eléctricas también se deprecian más rápido que los camiones diesel y de gas natural, sin embargo, durante la vida útil, con un reemplazo de la batería, tienden a ofrecer un valor residual más alto.

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Los camiones eléctricos a batería ofrecen hasta un 16% de ahorro en el coste total de propiedad en 15 años frente a los diésel-Volvo



El costo de adquisición es el más alto para los camiones eléctricos a batería debido a los altos precios de las baterías, que representan más del 30% del costo del vehículo en el caso de los camiones ligeros y medianos y más del 55% en el caso de los camiones pesados. camiones. Sin embargo, en todos los sistemas de propulsión, durante toda la vida útil del vehículo, la mayor parte del costo de adquisición de alrededor del 60% corre a cargo del primer propietario, ya que el camión pierde el 50%, 30% y 50% de su valor después de 5 años en caso de que de camiones diésel, gas natural y baterías eléctricas, respectivamente.

Con menos piezas móviles, el costo de mantenimiento es el más bajo para los camiones eléctricos a batería con llantas y frenos, lo que representa la mayor parte del costo, ya que se reemplazan a intervalos regulares. Sin embargo, para los camiones diésel y de gas natural, además del mantenimiento regular y el reemplazo de piezas, hay una revisión del motor y la transmisión, que generalmente ocurre alrededor del año 8 durante la segunda propiedad, que termina pagando más en mantenimiento por milla. base.

Con el aumento de los precios del diésel y el gas natural y la caída de la eficiencia del combustible de estos camiones con el tiempo, se espera que los costos de combustible aumenten en el futuro, y se espera que la mayoría de este costo sea asumido por la segunda y tercera propiedad. Por otro lado, se espera que los precios de la electricidad se mantengan estables en el futuro y, por lo tanto, no tengan diferencias significativas durante la vida útil del camión.

Las soluciones alternativas de tren motriz que pueden reducir el costo operativo a través de menores costos de mantenimiento y combustible ganarán más tracción en el futuro. A pesar de los costos de capital iniciales más altos actualmente, estas soluciones ayudarán a las flotas a reducir los costos operativos generales a largo plazo y ayudarán a lograr un costo total de propiedad más bajo. Con un alto costo de adquisición inicial para los camiones eléctricos, los fabricantes de equipos originales tendrán que encontrar nuevas formas de hacer que la propiedad de los camiones sea más fácil y fluida mediante el arrendamiento o la propiedad, en función de la milla.

Las soluciones alternativas de tren motriz, especialmente las eléctricas de batería, se consideran tecnologías disruptivas que evolucionan como un sustituto de los motores de combustión interna tradicionales. Además de ser más limpias y seguras, estas soluciones también ayudan a reducir los costos operativos a través de menores costos de mantenimiento y combustible. Estas soluciones disruptivas solo ganarán más tracción en el futuro. El mayor desafío en la adopción de camiones eléctricos es el costo de adquisición inicial, en gran parte debido a los altos precios de las baterías, que pueden desanimar a los compradores potenciales. Sin embargo, los OEM deberán superar este desafío ofreciendo modelos de propiedad más nuevos, como arrendamiento o propiedad por milla.

Es imperativo que todo el ecosistema de camiones esté en la misma página con respecto a tecnologías alternativas (por ejemplo, batería eléctrica). Los OEM deben mirar más allá del producto y ofrecer soluciones promoviendo las ventajas del TCO de los vehículos eléctricos. Las flotas deben cambiar su enfoque de la rentabilidad a corto plazo a la sostenibilidad a largo plazo.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de camiones eléctricos alcance los USD 14,19 mil millones para 2027 , según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Se proyecta que el mercado registre una CAGR de 43,3% de 2020 a 2027.


Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/rg6zmt



Así,que los camiones eléctricos a batería ofrecen un beneficio de TCO del 8% al 16%  durante un ciclo de vida de 15 años, en comparación con el diésel según el informe " Análisis del ciclo de vida y del coste total de propiedad (TCO) de camiones pesados, medianos y ligeros en Europa " de ResearchAndMarkets.com .

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