BMW Group invierte en un método de Boston Metal para la producción de acero sin CO2, reducirá continuamente las emisiones de CO2 en su red de proveedores de acero y ennfoque en material secundario y ciclos de material de circuito cerrado en las plantas de impresión del Grupo
En concreto BMW Group está implementando sistemáticamente sus objetivos de sostenibilidad. Como se anunció hoy, la compañía está invirtiendo en un método innovador para la producción de acero sin CO 2 desarrollado por la startup estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures. En los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial. La inversión es parte de las actividades de sostenibilidad de gran alcance de BMW Group destinadas a reducir significativamente las emisiones de CO 2 en toda la red de proveedores.
“Identificamos sistemáticamente las materias primas y los componentes de nuestra red de proveedores con las mayores emisiones de CO 2 de la producción. El acero es uno de ellos, pero es vital para la producción de automóviles. Por esta razón, nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de CO 2 en la cadena de suministro del acero. Para 2030, las emisiones de CO 2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas más bajas que la cifra actual ”, dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.
Con sus propiedades versátiles, el acero es uno de los materiales más importantes en la producción de automóviles y no será menos importante para las futuras generaciones de vehículos. Incluso con el aumento dinámico de la electromovilidad, el acero seguirá siendo un material de construcción importante para las carrocerías y muchos componentes. Las plantas de prensado de BMW Group en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.
Los altos hornos utilizados en la producción de acero convencional generan dióxido de carbono. La startup Boston Metal utiliza electricidad para su nueva tecnología, que, mediante una celda de electrólisis, produce arrabio que luego se transforma en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono. La joven empresa construirá instalaciones de demostración para este proceso durante los próximos años y lo desarrollará aún más para su uso a escala industrial.
BMW Group estableció un estrecho contacto con Boston Metal ya el año pasado en el contexto de sus propias actividades de investigación y a través del BMW Startup Garage. La compañía ahora está invirtiendo en la puesta en marcha como parte de sus actividades de i Ventures. Tadeu Carneiro, presidente y director ejecutivo de Boston Metal: “Nuestros inversores abarcan toda la cadena de valor del acero, desde las empresas mineras y de mineral de hierro upstream hasta el cliente final downstream, y validan el proceso innovador de Boston Metal para producir acero de alta calidad a un costo competitivo , ya escala ".
Invertir en nuevas tecnologías es uno de los muchos pasos que está tomando BMW Group para cumplir sus ambiciosos objetivos para la cadena de suministro de acero. Por ejemplo, la producción con bajas emisiones de carbono es un criterio de adjudicación importante para todos los contratos.
“Para nosotros es importante que nuestros socios estén firmemente comprometidos con la acción sostenible y utilicen tecnologías de producción con bajas emisiones de carbono”, agregó Wendt. “El uso de energía verde también tiene un gran impacto. Ya estamos trabajando con proveedores que solo usan energía verde para el acero que producen para nosotros ”.
Para salvaguardar las reservas de materias primas, BMW Group se ha fijado el objetivo de aumentar aún más su porcentaje de materias primas recicladas, el llamado material secundario, para 2030 y utilizar materias primas varias veces en una economía circular.
Todos los residuos de acero producidos en las plantas de prensado, por ejemplo, cuando se perforan las puertas, se reutilizan a través de un ciclo de material directo o se devuelven al productor de acero a través de comerciantes de acero y se procesan para obtener acero nuevo. El uso de material secundario reduce sustancialmente las emisiones de CO 2 en comparación con el material primario, conserva los recursos naturales y también reduce la cantidad de energía necesaria para la producción.
Como parte de su participación con ResponsibleSteel, BMW Group participó activamente en el desarrollo de un estándar de sostenibilidad que cubre los estándares ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de valor, comenzando en la mina. El estándar de sostenibilidad para los sitios de producción en la industria del acero se publicó en 2019 como parte de un proceso de múltiples partes interesadas y ahora constituye la base para la certificación.
ResponsibleSteel, una organización sin fines de lucro, es la primera iniciativa global de certificación y estándares de múltiples partes interesadas de la industria del acero.
En concreto BMW Group está implementando sistemáticamente sus objetivos de sostenibilidad. Como se anunció hoy, la compañía está invirtiendo en un método innovador para la producción de acero sin CO 2 desarrollado por la startup estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures. En los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial. La inversión es parte de las actividades de sostenibilidad de gran alcance de BMW Group destinadas a reducir significativamente las emisiones de CO 2 en toda la red de proveedores.
“Identificamos sistemáticamente las materias primas y los componentes de nuestra red de proveedores con las mayores emisiones de CO 2 de la producción. El acero es uno de ellos, pero es vital para la producción de automóviles. Por esta razón, nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de CO 2 en la cadena de suministro del acero. Para 2030, las emisiones de CO 2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas más bajas que la cifra actual ”, dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.
Con sus propiedades versátiles, el acero es uno de los materiales más importantes en la producción de automóviles y no será menos importante para las futuras generaciones de vehículos. Incluso con el aumento dinámico de la electromovilidad, el acero seguirá siendo un material de construcción importante para las carrocerías y muchos componentes. Las plantas de prensado de BMW Group en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.
Uso de electrones en lugar de carbón para la producción de acero.
Los altos hornos utilizados en la producción de acero convencional generan dióxido de carbono. La startup Boston Metal utiliza electricidad para su nueva tecnología, que, mediante una celda de electrólisis, produce arrabio que luego se transforma en acero. Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono. La joven empresa construirá instalaciones de demostración para este proceso durante los próximos años y lo desarrollará aún más para su uso a escala industrial.
BMW Group estableció un estrecho contacto con Boston Metal ya el año pasado en el contexto de sus propias actividades de investigación y a través del BMW Startup Garage. La compañía ahora está invirtiendo en la puesta en marcha como parte de sus actividades de i Ventures. Tadeu Carneiro, presidente y director ejecutivo de Boston Metal: “Nuestros inversores abarcan toda la cadena de valor del acero, desde las empresas mineras y de mineral de hierro upstream hasta el cliente final downstream, y validan el proceso innovador de Boston Metal para producir acero de alta calidad a un costo competitivo , ya escala ".
Tecnologías innovadoras y uso de energía verde en la producción de acero
Invertir en nuevas tecnologías es uno de los muchos pasos que está tomando BMW Group para cumplir sus ambiciosos objetivos para la cadena de suministro de acero. Por ejemplo, la producción con bajas emisiones de carbono es un criterio de adjudicación importante para todos los contratos.
“Para nosotros es importante que nuestros socios estén firmemente comprometidos con la acción sostenible y utilicen tecnologías de producción con bajas emisiones de carbono”, agregó Wendt. “El uso de energía verde también tiene un gran impacto. Ya estamos trabajando con proveedores que solo usan energía verde para el acero que producen para nosotros ”.
![]() |
BMW Group invierte en un método de Boston Metal para la producción de acero sin CO2 |
Ciclo de material de circuito cerrado y mayor uso de acero reciclado
Para salvaguardar las reservas de materias primas, BMW Group se ha fijado el objetivo de aumentar aún más su porcentaje de materias primas recicladas, el llamado material secundario, para 2030 y utilizar materias primas varias veces en una economía circular.
Todos los residuos de acero producidos en las plantas de prensado, por ejemplo, cuando se perforan las puertas, se reutilizan a través de un ciclo de material directo o se devuelven al productor de acero a través de comerciantes de acero y se procesan para obtener acero nuevo. El uso de material secundario reduce sustancialmente las emisiones de CO 2 en comparación con el material primario, conserva los recursos naturales y también reduce la cantidad de energía necesaria para la producción.
Compromiso con los estándares ambientales y sociales en la cadena de valor.
Como parte de su participación con ResponsibleSteel, BMW Group participó activamente en el desarrollo de un estándar de sostenibilidad que cubre los estándares ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de valor, comenzando en la mina. El estándar de sostenibilidad para los sitios de producción en la industria del acero se publicó en 2019 como parte de un proceso de múltiples partes interesadas y ahora constituye la base para la certificación.
ResponsibleSteel, una organización sin fines de lucro, es la primera iniciativa global de certificación y estándares de múltiples partes interesadas de la industria del acero.
Así,que BMW Group invierte en un método de Boston Metal para la producción de acero sin CO2, reducirá continuamente las emisiones de CO2 en su red de proveedores de acero y ennfoque en material secundario y ciclos de material de circuito cerrado en las plantas de impresión del Grupo
Comentarios
Publicar un comentario