Nick Heidfel prueba el prototipo Pininfarina Battista eléctrico mientras el desarrollo del Hyper-GT aceleram en el Centro Técnico italiano Nardò, como parte del ajuste fino del paquete dinámico hecho a medida; y las pruebas en la pista permiten la optimización continua de la configuración del chasis, el paquete aerodinámico, la vectorización de par y los cinco modos de conducción seleccionables
El experimentado piloto de carreras y piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina Nick Heidfeld condujo el nuevo Battista Hyper-GT en la pista de pruebas por primera vez como parte del programa de prototipos en curso en el Centro Técnico italiano de Nardò.
Heidfeld ha jugado un papel crucial en el desarrollo del Battista desde que comenzó el proyecto. En 2019, trabajó con desarrolladores de Automobil Pininfarina para proporcionar comentarios sobre los prototipos físicos, y no solo virtuales, por primera vez. Poco después, Nick estaba en Italia al volante de un moderno simulador de conducción con la tarea de ayudar con los ajustes de dinámica de conducción del Hyper-GT eléctrico de 1.900 CV con tracción total.
En el Battista utilizan una batería de iones de litio de 120 kWh refrigerada por agua y glicol, que transfiere su energía a las cuatro unidades de motor inversor para su propulsión. Cada motor PMS acciona individualmente su propia rueda a través de una caja de cambios con una relación fija. Un cargador de CA de 22 kW y una carga rápida de CC de hasta 180+ kW también forman parte de la arquitectura.
El Battista es el primer Hyper-GT totalmente eléctrico y la batería de 120 kWh permite una autonomía libre de emisiones de hasta 500 km
El coche ofrecerá una experiencia de conducción única en todos los sentidos y también han desarrollado el sonido en el coche y en el exterior para que corresponda al ADN de un Hyper GT puramente eléctrico en todos los entornos de conducción
Heidfeld dice: “Es realmente algo especial experimentar al Battista en la pista por primera vez. Con el prototipo completamente desarrollado, probamos el Battista con alrededor del 80% de su rendimiento potencial, pero el rendimiento y la aceleración ya están superando mis expectativas ".
“Lo que realmente me sorprendió fue lo natural que se siente Battista en la pista. Estamos desarrollando un Hyper-GT que debería garantizar la diversión al conducir a cualquier velocidad y aquí en Nardò ya hemos logrado resultados sobresalientes en términos de comportamiento de la dirección y velocidad en las curvas. Un mínimo de control de tracción y vectorización de par están activos actualmente cuando se está desarrollando el prototipo, pero ya hay mucho agarre mecánico ".
“Para mí fueron las primeras vueltas en el circuito de pilotaje de Nardò, así que miré las grabaciones a bordo de antemano para familiarizarme con las características de la pista. Rápidamente me di cuenta de que los videos eran de poca utilidad, ya que la aceleración del Battista está en una liga diferente en comparación con los autos deportivos más rápidos ".
“Con el Hyper-GT, nuestro objetivo es desarrollar un automóvil que sea divertido de conducir en todas las condiciones. Por esta razón, estamos desarrollando dos combinaciones de ruedas para Battista. El Michelin Pilot Sport Cup 2 R es nuestro neumático de alto rendimiento preferido. Junto con las bicicletas ligeras "Impulso", ofrecen una excelente combinación de agarre óptimo y máximo placer de conducción, perfecto para la pista de carreras ".
“Tengo que decir honestamente que la dinámica de conducción del prototipo Battista superó con creces mis expectativas. Nunca había experimentado algo así. No puedo esperar para sacar al Battista de la pista de prueba en los sinuosos pasos de montaña ".
El Automobili Pininfarina Battista es el automóvil legal de carretera más potente jamás diseñado y producido en Italia. En el taller de Pininfarina SpA en Cambiano, Turín, solo 150 Battista se fabrican a mano individualmente, el primero de los cuales se entregará a los clientes a finales de este año.
El experimentado piloto de carreras y piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina Nick Heidfeld condujo el nuevo Battista Hyper-GT en la pista de pruebas por primera vez como parte del programa de prototipos en curso en el Centro Técnico italiano de Nardò.
Heidfeld ha jugado un papel crucial en el desarrollo del Battista desde que comenzó el proyecto. En 2019, trabajó con desarrolladores de Automobil Pininfarina para proporcionar comentarios sobre los prototipos físicos, y no solo virtuales, por primera vez. Poco después, Nick estaba en Italia al volante de un moderno simulador de conducción con la tarea de ayudar con los ajustes de dinámica de conducción del Hyper-GT eléctrico de 1.900 CV con tracción total.
Gracias a la arquitectura única del vehículo con su tren de tracción en las cuatro ruedas independiente puramente eléctrico, monocasco extremadamente rígido, centro de gravedad muy bajo y una enorme cantidad de "agarre", ofrecerá una experiencia de conducción única
En el Battista utilizan una batería de iones de litio de 120 kWh refrigerada por agua y glicol, que transfiere su energía a las cuatro unidades de motor inversor para su propulsión. Cada motor PMS acciona individualmente su propia rueda a través de una caja de cambios con una relación fija. Un cargador de CA de 22 kW y una carga rápida de CC de hasta 180+ kW también forman parte de la arquitectura.
El coche ofrecerá una experiencia de conducción única en todos los sentidos y también han desarrollado el sonido en el coche y en el exterior para que corresponda al ADN de un Hyper GT puramente eléctrico en todos los entornos de conducción
Su incomparable experiencia y más de 25 años de experiencia en el automovilismo de alto rendimiento harán una contribución significativa al refinamiento de la configuración individual del chasis del Battista y la calibración del software antes de que comience la producción del Hyper-GT en Italia en el verano de 2021.
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Heidfel prueba el Pininfarina Battista mientras el desarrollo del Hyper-GT acelera |
Heidfeld dice: “Es realmente algo especial experimentar al Battista en la pista por primera vez. Con el prototipo completamente desarrollado, probamos el Battista con alrededor del 80% de su rendimiento potencial, pero el rendimiento y la aceleración ya están superando mis expectativas ".
“Lo que realmente me sorprendió fue lo natural que se siente Battista en la pista. Estamos desarrollando un Hyper-GT que debería garantizar la diversión al conducir a cualquier velocidad y aquí en Nardò ya hemos logrado resultados sobresalientes en términos de comportamiento de la dirección y velocidad en las curvas. Un mínimo de control de tracción y vectorización de par están activos actualmente cuando se está desarrollando el prototipo, pero ya hay mucho agarre mecánico ".
“Para mí fueron las primeras vueltas en el circuito de pilotaje de Nardò, así que miré las grabaciones a bordo de antemano para familiarizarme con las características de la pista. Rápidamente me di cuenta de que los videos eran de poca utilidad, ya que la aceleración del Battista está en una liga diferente en comparación con los autos deportivos más rápidos ".
“Con el Hyper-GT, nuestro objetivo es desarrollar un automóvil que sea divertido de conducir en todas las condiciones. Por esta razón, estamos desarrollando dos combinaciones de ruedas para Battista. El Michelin Pilot Sport Cup 2 R es nuestro neumático de alto rendimiento preferido. Junto con las bicicletas ligeras "Impulso", ofrecen una excelente combinación de agarre óptimo y máximo placer de conducción, perfecto para la pista de carreras ".
“Tengo que decir honestamente que la dinámica de conducción del prototipo Battista superó con creces mis expectativas. Nunca había experimentado algo así. No puedo esperar para sacar al Battista de la pista de prueba en los sinuosos pasos de montaña ".
El Automobili Pininfarina Battista es el automóvil legal de carretera más potente jamás diseñado y producido en Italia. En el taller de Pininfarina SpA en Cambiano, Turín, solo 150 Battista se fabrican a mano individualmente, el primero de los cuales se entregará a los clientes a finales de este año.
Así,que Nick Heidfel prueba el prototipo Pininfarina Battista eléctrico mientras el desarrollo del Hyper-GT aceleram en el Centro Técnico italiano Nardò, como parte del ajuste fino del paquete dinámico hecho a medida; y las pruebas en la pista permiten la optimización continua de la configuración del chasis, el paquete aerodinámico, la vectorización de par y los cinco modos de conducción seleccionables
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