El nuevo ŠKODA Enyaq iV con su aerodinámica ofrece más de 520 kilómetros de autonomía eléctrica, la persiana enrollable activa, el faldón delantero con cortinas de aire y las ruedas aerodinámicas reducen la resistencia del aire; menos turbulencias de aire detrás del vehículo gracias al perfil del techo optimizado aerodinámicamente, espejos exteriores de forma especial y bajos planos con difusor trasero coordinado; y la carrocería aerodinámica garantiza un coeficiente aerodinámico de Cd 0.257
*datos preliminares
La autonomía máxima del nuevo ŠKODA Enyaq iV es de más de 520 kilómetros (323 millas). Al mismo tiempo, el SUV se beneficia de una aerodinámica sobresaliente en esta clase de vehículos. Gracias a su carrocería aerodinámica, el primer modelo ŠKODA totalmente eléctrico basado en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB) del Grupo Volkswagen logra un coeficiente de resistencia excepcional de Cd 0.257. Además de una carrocería optimizada aerodinámicamente, este valor máximo se logra gracias a detalles creativos como ruedas aerodinámicas especiales, una persiana enrollable de enfriamiento activo en la entrada de aire delantera central y espejos exteriores de forma especial colocados en las puertas delanteras en lugar de en el triángulo de la ventana Un pilar.
El ŠKODA Enyaq iV es el primer modelo de serie del fabricante de automóviles checo que se basa en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB) del Grupo Volkswagen. El SUV totalmente eléctrico sale de la línea de producción en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB en Europa que se produce fuera de Alemania. La carrocería está diseñada para ser tan emotiva como aerodinámica. En combinación con su eficiente motor eléctrico de 150 kW, la Enyaq iV 80 puede viajar más de 323 millas * (520 kilómetros) en el ciclo WLTP con una batería completamente cargada.
El ŠKODA Enyaq iV es el primer modelo de serie del fabricante de automóviles checo que se basa en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB) del Grupo Volkswagen. El SUV totalmente eléctrico sale de la línea de producción en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que lo convierte en el único modelo MEB en Europa que se produce fuera de Alemania. La carrocería está diseñada para ser tan emotiva como aerodinámica. En combinación con su eficiente motor eléctrico de 150 kW, la Enyaq iV 80 puede viajar más de 323 millas * (520 kilómetros) en el ciclo WLTP con una batería completamente cargada.
![]() |
El nuevo ŠKODA Enyaq iV con su aerodinámica ofrece más de 520 kilómetros de autonomía eléctrica |
La persiana enrollable de refrigeración activa controla el suministro de aire de refrigeración según la demanda
En la parte delantera del Enyaq iV, hay una persiana enrollable de refrigeración ajustable en la entrada de aire central. Dependiendo de los requisitos de aire de refrigeración del propulsor eléctrico, la batería de iones de litio y el sistema de aire acondicionado, el sistema electrónico del vehículo abre la persiana enrollable de refrigeración sólo en la medida necesaria. Si este obturador está completamente cerrado, tiene un efecto particularmente favorable en la aerodinámica del Enyaq iV y el alcance aumenta hasta en siete kilómetros. La parte inferior aerodinámicamente optimizada del parachoques delantero con spoilers de forma única delante de las ruedas dirige el aire debajo del vehículo, donde fluye a lo largo de los paneles lisos de la parte inferior de la carrocería y la batería. Combinado con las cortinas de aire colocadas en el parachoques delantero que acelera aún más el aire, todos estos elementos también guían el flujo de aire suavemente alrededor de los pasos de rueda hacia la parte trasera del vehículo. Dado que las ruedas por sí solas representan alrededor del 25% de la resistencia del aire, las ruedas de aleación optimizadas aerodinámicamente están disponibles para el Enyaq iV, lo que garantiza menos turbulencia de aire.Los espejos exteriores, el spoiler de techo y el difusor trasero reducen la resistencia aerodinámica detrás del vehículo
La turbulencia detrás del ŠKODA Enyaq iV también se reduce de manera efectiva para un bajo coeficiente de arrastre. El perfil alargado del techo y el spoiler del techo con aletas laterales integradas aumentan la carga aerodinámica del vehículo y, junto con los bordes específicos del parachoques trasero, garantizan un flujo de aire suave alrededor de la carrocería. La parte de abajo plana reduce las turbulencias y mejora el flujo de aire debajo del vehículo. Además, el difusor trasero con un borde de spoiler integrado interactúa con el spoiler del techo para equilibrar la turbulencia del aire detrás del Enyaq iV. Los espejos exteriores aerodinámicamente optimizados que reducen la resistencia y el ruido del viento, están diseñados para dirigir el aire hacia la parte trasera y reducir el flujo de aire alrededor del vehículo. Para reforzar este efecto, los espejos están ubicados en las puertas delanteras, en lugar de en el triángulo de la ventana del pilar A, lo que permite que el aire fluya a su alrededor.*datos preliminares
Así,que el nuevo ŠKODA Enyaq iV ofrece más de 520 kilómetros de autonomía eléctrica por el , la persiana enrollable activa, el faldón delantero con cortinas de aire y las ruedas aerodinámicas reducen la resistencia del aire; menos turbulencias de aire detrás del vehículo gracias al perfil del techo optimizado aerodinámicamente, espejos exteriores de forma especial y bajos planos con difusor trasero coordinado; y la carrocería aerodinámica garantiza un coeficiente aerodinámico de Cd 0.257
Comentarios
Publicar un comentario