El mercado de automóviles nuevos del Reino Unido cayó casi un tercio (-29,4%) en 2020, y las matriculaciones anuales cayeron a 1.631.064 unidades, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), además caída del -10,9% en diciembre culminó con 12 meses turbulentos, en los que la demanda cayó en 680,076 unidades al nivel más bajo de registros desde 1992.
En un contexto de restricciones de Covid, una aceleración de la fecha de finalización de la venta de automóviles de gasolina y diésel hasta 2030 y la incertidumbre del Brexit, la industria sufrió una pérdida total de facturación de alrededor de £ 20.4 mil millones. La demanda de vehículos privados cayó un -26,6% en total, lo que equivale a una pérdida de IVA de 1.900 millones de libras esterlinas en Hacienda. El año también vio un -31,1% menos vehículos que se unieron a las flotas de automóviles de las grandes empresas.
En un año atípico, la demanda cayó en todos los segmentos de deportes especializados, que creció un 7,0%, aunque la clase de automóvil más popular de Gran Bretaña siguió siendo el supermini, que retuvo una cuota de mercado del 31,2% a pesar de una disminución del -25,9% en las matriculaciones. Mientras tanto, aunque con una caída combinada del -32,9%, los turismos de gasolina y los híbridos suaves (MHEV) representaron el 62,7% de las matriculaciones, mientras que los diésel y los diésel MHEV, un -47,6% menos, representaron casi una quinta parte (19,8%) del mercado.
Sin embargo, fue un año excelente para los autos eléctricos híbridos enchufables y de batería, que en conjunto representaron más de uno de cada 10 registros, frente a alrededor de uno de cada 30 en 2019. La demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) creció en un 185,9% a 108.205 unidades, mientras que los registros de híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 91,2% a 66.877. Es alentador que haya espacio para un mayor crecimiento, ya que la mayoría de estos registros (68%) fueron para automóviles de empresa, lo que indica que los compradores privados necesitan incentivos más fuertes para hacer el cambio, así como una mayor inversión en infraestructura de carga, especialmente la carga pública en la vía pública.
Más de 100 modelos de automóviles enchufables están ahora disponibles para los compradores del Reino Unido, y los fabricantes están programados para llevar más de 35 al mercado en 2021, más que la cantidad de nuevos modelos de gasolina o diésel planeados para el año. Para aumentar la aceptación, será necesario que otros coincidan con el compromiso de la industria con la electrificación y SMMT continuará trabajando con el gobierno en el detalle de una estrategia para ofrecer una transición rápida y exitosa que beneficie a toda la sociedad y proteja la fabricación automotriz con suficiente capacidad de producción de baterías.
De cara al futuro, otro bloqueo en Inglaterra y las duras restricciones en curso en el resto del Reino Unido afectarán aún más a la industria y, aunque hacer clic y recopilar puede seguir proporcionando un salvavidas, no puede compensar el impacto de los cierres de salas de exposición. Sin embargo, con un programa de vacunas en marcha, en 2021 existe la posibilidad de impulsar una recuperación que también respaldaría los objetivos medioambientales del Reino Unido.
Además, con el Acuerdo de Cooperación y Comercio entre el Reino Unido y la UE ahora en vigor, la industria ha evitado un escenario catastrófico de "no acuerdo" y puede planificar un futuro con más certeza sobre las condiciones comerciales. Dado que siete de cada 10 automóviles nuevos registrados en el Reino Unido en 2020 fueron importados de Europa, la continuación del comercio libre de aranceles y cuotas es fundamental para un fuerte mercado de automóviles nuevos en el Reino Unido.
El Ford Fiesta y la gama Ford Transit Custom / Tourneo Custom ocuparon el puesto número 1 y número 2 respectivamente en la lista de vehículos nuevos más vendidos de Gran Bretaña para 2020.
“Quiero agradecer a nuestros clientes por seguir demostrando su confianza en la marca Ford en un año difícil sin precedentes”, dijo Lisa Brankin, directora general de Ford de Gran Bretaña e Irlanda.
“Las nuevas medidas de bloqueo anunciadas a principios de esta semana significan que habrá un comienzo lento de la muy necesaria recuperación en el mercado de ventas de vehículos nuevos a medida que comencemos en 2021, aunque afortunadamente los acuerdos comerciales entre el Reino Unido-UE y el Reino Unido-Turquía firmados justo antes de la año nuevo han evitado una situación potencial aún peor. Esperamos que las circunstancias actuales hayan cambiado lo suficiente para el importantísimo mes de ventas de marzo para ayudar a dar a la industria el impulso que necesita.
"Cumpliremos con nuestra parte manteniendo el impulso de nuestro nuevo vehículo en Ford, trayendo al mercado nuevos y emocionantes productos como el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que veremos en nuestras carreteras en los próximos meses".
Para el Ford Fiesta, 2020 marcó el duodécimo año consecutivo en que capturó el primer lugar como el vehículo de pasajeros más querido de Gran Bretaña con más de 49,000 unidades vendidas. Desde 2009, los clientes de Ford en Gran Bretaña han comprado cerca de 1,3 millones de Fiestas.
Ford fue la marca de vehículos de pasajeros más vendida de Gran Bretaña en 2020, una posición que ha ocupado durante los últimos 44 años consecutivos, y también lideró las ventas minoristas con una participación del 10,9 por ciento en este segmento. Otros vehículos de pasajeros destacados incluyeron el Ford Puma que, en su primer año a la venta, con casi 26,300 vendidos, es el mini vehículo utilitario más vendido en el país y se ubicó en el número 8 en la lista de los más vendidos en general.
Ford no sólo llevó a la venta de vehículos comerciales ligeros medio y trazar para el 55 º año consecutivo, pero el rango / Tourneo Transit Custom Custom fueron los vehículos más vendidos de No.2 del país en general, con ventas de casi 47.500 durante el año. Las ventas de Transit Custom / Tourneo Custom representaron una participación de mercado récord de todos los tiempos del 44.5 por ciento del segmento comercial mediano de una tonelada.
La Ford Ranger también logró la mejor participación de mercado de la historia, representando el 36.5 por ciento de las ventas totales de camionetas en 2020, lo que la convierte una vez más en la camioneta favorita de Gran Bretaña.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) en el Reino Unido finalizaron en 2020 con una caída del -20%, y el mercado de las furgonetas cerró el año en declive tras tres meses de crecimiento, según las últimas cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes de Motores. y comerciantes (SMMT). En 2020 se matricularon 292.657 vehículos, ya que el impacto de Covid y la incertidumbre sobre la futura relación con la UE redujeron la demanda hacia finales de año, con matriculaciones en el último mes del año cayendo -1,0%, aunque con volúmenes coherentes con diciembre anterior.
A lo largo del año, el mercado de vehículos comerciales ligeros respondió a la demanda fluctuante, flexionándose para adaptarse a medida que las medidas de bloqueo afectaron el comportamiento del consumidor y las operaciones comerciales. El primer año de menos de 300.000 unidades desde 2013 arrojó un déficit de más de 73.000 con un costo para el sector de alrededor de £ 2 mil millones en valor minorista. A pesar de que el sector aumentó para satisfacer la demanda provocada por el aumento de las compras en línea y las correspondientes entregas, el efecto de la pandemia en las empresas y, por lo tanto, en la economía en general, ha moderado la demanda en general, reduciendo el mercado de las camionetas en una quinta parte en 2020.
Todos los segmentos de camionetas experimentaron una disminución en el año, con camionetas pequeñas que pesan menos de 2.0 toneladas o menos -34.4%, camionetas medianas que pesan más de 2.0-2.5 toneladas menos -15.6% y camionetas más grandes que pesan más de 2.5-3.5 toneladas menos -16,5%. La demanda de nuevas camionetas y 4x4 cayó un -32,7% y -10,6%, respectivamente.
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT , dijo: “2020 será visto como un 'año perdido' para la industria automotriz, con el sector bajo cierre forzado por la pandemia durante gran parte del año y la incertidumbre sobre las condiciones comerciales futuras cobrando su precio. Sin embargo, con el lanzamiento de vacunas y la claridad sobre nuestra nueva relación con la UE, debemos hacer de 2021 un año de recuperación. Con los fabricantes trayendo al mercado un número récord de vehículos eléctricos en los próximos meses, trabajaremos con el gobierno para alentar a los conductores a hacer el cambio, mientras promovemos la inversión en nuestra base de fabricación de renombre mundial, recargando el mercado, la industria y la economía ".
En un contexto de restricciones de Covid, una aceleración de la fecha de finalización de la venta de automóviles de gasolina y diésel hasta 2030 y la incertidumbre del Brexit, la industria sufrió una pérdida total de facturación de alrededor de £ 20.4 mil millones. La demanda de vehículos privados cayó un -26,6% en total, lo que equivale a una pérdida de IVA de 1.900 millones de libras esterlinas en Hacienda. El año también vio un -31,1% menos vehículos que se unieron a las flotas de automóviles de las grandes empresas.
En un año atípico, la demanda cayó en todos los segmentos de deportes especializados, que creció un 7,0%, aunque la clase de automóvil más popular de Gran Bretaña siguió siendo el supermini, que retuvo una cuota de mercado del 31,2% a pesar de una disminución del -25,9% en las matriculaciones. Mientras tanto, aunque con una caída combinada del -32,9%, los turismos de gasolina y los híbridos suaves (MHEV) representaron el 62,7% de las matriculaciones, mientras que los diésel y los diésel MHEV, un -47,6% menos, representaron casi una quinta parte (19,8%) del mercado.
Sin embargo, fue un año excelente para los autos eléctricos híbridos enchufables y de batería, que en conjunto representaron más de uno de cada 10 registros, frente a alrededor de uno de cada 30 en 2019. La demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) creció en un 185,9% a 108.205 unidades, mientras que los registros de híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 91,2% a 66.877. Es alentador que haya espacio para un mayor crecimiento, ya que la mayoría de estos registros (68%) fueron para automóviles de empresa, lo que indica que los compradores privados necesitan incentivos más fuertes para hacer el cambio, así como una mayor inversión en infraestructura de carga, especialmente la carga pública en la vía pública.
Más de 100 modelos de automóviles enchufables están ahora disponibles para los compradores del Reino Unido, y los fabricantes están programados para llevar más de 35 al mercado en 2021, más que la cantidad de nuevos modelos de gasolina o diésel planeados para el año. Para aumentar la aceptación, será necesario que otros coincidan con el compromiso de la industria con la electrificación y SMMT continuará trabajando con el gobierno en el detalle de una estrategia para ofrecer una transición rápida y exitosa que beneficie a toda la sociedad y proteja la fabricación automotriz con suficiente capacidad de producción de baterías.
De cara al futuro, otro bloqueo en Inglaterra y las duras restricciones en curso en el resto del Reino Unido afectarán aún más a la industria y, aunque hacer clic y recopilar puede seguir proporcionando un salvavidas, no puede compensar el impacto de los cierres de salas de exposición. Sin embargo, con un programa de vacunas en marcha, en 2021 existe la posibilidad de impulsar una recuperación que también respaldaría los objetivos medioambientales del Reino Unido.
Además, con el Acuerdo de Cooperación y Comercio entre el Reino Unido y la UE ahora en vigor, la industria ha evitado un escenario catastrófico de "no acuerdo" y puede planificar un futuro con más certeza sobre las condiciones comerciales. Dado que siete de cada 10 automóviles nuevos registrados en el Reino Unido en 2020 fueron importados de Europa, la continuación del comercio libre de aranceles y cuotas es fundamental para un fuerte mercado de automóviles nuevos en el Reino Unido.
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Ford Fiesta y Transit/Tourneo Custom los vehículos nuevos más vendidos Gran bretaña 2020 |
Ford Fiesta y Transit / Tourneo Custom: los vehículos nuevos más vendidos en Gran Bretaña en 2020
El Ford Fiesta y la gama Ford Transit Custom / Tourneo Custom ocuparon el puesto número 1 y número 2 respectivamente en la lista de vehículos nuevos más vendidos de Gran Bretaña para 2020.
“Quiero agradecer a nuestros clientes por seguir demostrando su confianza en la marca Ford en un año difícil sin precedentes”, dijo Lisa Brankin, directora general de Ford de Gran Bretaña e Irlanda.
“Las nuevas medidas de bloqueo anunciadas a principios de esta semana significan que habrá un comienzo lento de la muy necesaria recuperación en el mercado de ventas de vehículos nuevos a medida que comencemos en 2021, aunque afortunadamente los acuerdos comerciales entre el Reino Unido-UE y el Reino Unido-Turquía firmados justo antes de la año nuevo han evitado una situación potencial aún peor. Esperamos que las circunstancias actuales hayan cambiado lo suficiente para el importantísimo mes de ventas de marzo para ayudar a dar a la industria el impulso que necesita.
"Cumpliremos con nuestra parte manteniendo el impulso de nuestro nuevo vehículo en Ford, trayendo al mercado nuevos y emocionantes productos como el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que veremos en nuestras carreteras en los próximos meses".
Para el Ford Fiesta, 2020 marcó el duodécimo año consecutivo en que capturó el primer lugar como el vehículo de pasajeros más querido de Gran Bretaña con más de 49,000 unidades vendidas. Desde 2009, los clientes de Ford en Gran Bretaña han comprado cerca de 1,3 millones de Fiestas.
Ford fue la marca de vehículos de pasajeros más vendida de Gran Bretaña en 2020, una posición que ha ocupado durante los últimos 44 años consecutivos, y también lideró las ventas minoristas con una participación del 10,9 por ciento en este segmento. Otros vehículos de pasajeros destacados incluyeron el Ford Puma que, en su primer año a la venta, con casi 26,300 vendidos, es el mini vehículo utilitario más vendido en el país y se ubicó en el número 8 en la lista de los más vendidos en general.
Ford no sólo llevó a la venta de vehículos comerciales ligeros medio y trazar para el 55 º año consecutivo, pero el rango / Tourneo Transit Custom Custom fueron los vehículos más vendidos de No.2 del país en general, con ventas de casi 47.500 durante el año. Las ventas de Transit Custom / Tourneo Custom representaron una participación de mercado récord de todos los tiempos del 44.5 por ciento del segmento comercial mediano de una tonelada.
La Ford Ranger también logró la mejor participación de mercado de la historia, representando el 36.5 por ciento de las ventas totales de camionetas en 2020, lo que la convierte una vez más en la camioneta favorita de Gran Bretaña.
El mercado de furgonetas nuevas del Reino Unido termina el año con una caída del -20%
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) en el Reino Unido finalizaron en 2020 con una caída del -20%, y el mercado de las furgonetas cerró el año en declive tras tres meses de crecimiento, según las últimas cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes de Motores. y comerciantes (SMMT). En 2020 se matricularon 292.657 vehículos, ya que el impacto de Covid y la incertidumbre sobre la futura relación con la UE redujeron la demanda hacia finales de año, con matriculaciones en el último mes del año cayendo -1,0%, aunque con volúmenes coherentes con diciembre anterior.
A lo largo del año, el mercado de vehículos comerciales ligeros respondió a la demanda fluctuante, flexionándose para adaptarse a medida que las medidas de bloqueo afectaron el comportamiento del consumidor y las operaciones comerciales. El primer año de menos de 300.000 unidades desde 2013 arrojó un déficit de más de 73.000 con un costo para el sector de alrededor de £ 2 mil millones en valor minorista. A pesar de que el sector aumentó para satisfacer la demanda provocada por el aumento de las compras en línea y las correspondientes entregas, el efecto de la pandemia en las empresas y, por lo tanto, en la economía en general, ha moderado la demanda en general, reduciendo el mercado de las camionetas en una quinta parte en 2020.
Todos los segmentos de camionetas experimentaron una disminución en el año, con camionetas pequeñas que pesan menos de 2.0 toneladas o menos -34.4%, camionetas medianas que pesan más de 2.0-2.5 toneladas menos -15.6% y camionetas más grandes que pesan más de 2.5-3.5 toneladas menos -16,5%. La demanda de nuevas camionetas y 4x4 cayó un -32,7% y -10,6%, respectivamente.
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT , dijo: “2020 será visto como un 'año perdido' para la industria automotriz, con el sector bajo cierre forzado por la pandemia durante gran parte del año y la incertidumbre sobre las condiciones comerciales futuras cobrando su precio. Sin embargo, con el lanzamiento de vacunas y la claridad sobre nuestra nueva relación con la UE, debemos hacer de 2021 un año de recuperación. Con los fabricantes trayendo al mercado un número récord de vehículos eléctricos en los próximos meses, trabajaremos con el gobierno para alentar a los conductores a hacer el cambio, mientras promovemos la inversión en nuestra base de fabricación de renombre mundial, recargando el mercado, la industria y la economía ".
Así,que el mercado de automóviles nuevos del Reino Unido cayó casi un tercio (-29,4%) en 2020, y las matriculaciones anuales cayeron a 1.631.064 unidades, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), además caída del -10,9% en diciembre culminó con 12 meses turbulentos, en los que la demanda cayó en 680,076 unidades al nivel más bajo de registros desde 1992
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